Beneficios de utilizar un calentador eléctrico para su piscina

piscina

Un calentador eléctrico de piscina consiste en uno de los dispositivos perfectos para mantener el agua de la piscina caliente durante las épocas más frías; también conocido como bomba de calor, el calentador eléctrico de piscinas calienta las albercas aspirando un poco de agua en un tanque de calefacción y luego bombeando el agua tibia de regreso. El intercambio constante de agua fría y caliente mantiene las piscinas en forma para nadar incluso durante el otoño y el invierno.

Cuando investiguen un método para calentar el agua de su alberca, encontrarán diferentes sistemas, cada uno de los cuales tienen sus ventajas y desventajas. En este artículo analizaremos las bombas de calor de fuente de agua y las bombas de calor de fuente de aire; esperamos que esto les ayude a tomar una decisión educada.

Las bombas de calor de fuente de agua operan independientemente de la temperatura del aire

Un calentador de fuente de agua (geotérmica) transfiere el calor de un cuerpo de agua a las piscinas, tal y como se indicó de manera general. Debido a que este tipo calentador eléctrico se basa únicamente en el calor de una fuente de agua, funciona independientemente de la temperatura del aire. Los calentadores de fuente de agua benefician enormemente a los propietarios de piscinas que viven en climas más fríos, ya que pueden proporcionar un baño cómodo incluso durante las últimas temporadas del año.

¡Calentar y enfriar las albercas!  ¡Las bombas de calor de aire pueden hacer ambas cosas!

Algunos calentadores de fuente de aire pueden usarse tanto para calentar como para enfriar las albercas. Estos calentadores se conocen como bombas de calor de ciclo inverso o enfriadores; como su nombre lo indica, una bomba de calor de ciclo inverso se encarga de enfriar las piscinas invirtiendo su ciclo de refrigeración. Al calentar las piscinas durante los meses de invierno y enfriarlas durante los meses de verano, una bomba de calor de ciclo inverso garantiza que cualquier albercas mantenga temperaturas de natación cómodas durante todo el año. Por ello no es de extrañar que se usen de manera estándar en toda alberca olímpica y en los clubes privados de natación.

Las bombas de calor proporcionan una opción confiable de calentamiento de piscinas

Al explicar la confiabilidad de las bombas de calor a los consumidores, muchos expertos en bombas de calor usan comúnmente la siguiente analogía: una bomba de calor es tan confiable como cualquier refrigerador o aire acondicionado; si instalan y mantienen adecuadamente la bomba de calor, como las que en H2OTEK ponemos a su alcance, su vida útil puede exceder de diez años al doble que la de un calentador de gas. Por lo tanto, deben tener el respaldo de un profesional en el mantenimiento de la bomba de calor que esté calificado así como un electricista con licencia que instale el calentador, ya que estos conocen todos los requisitos relevantes de colocación, plomería y electricidad.

También deben contratar a un profesional calificado en bombas de calor para realizar el mantenimiento anual de su unidad. La mayoría de los calentadores para exteriores están hechos de materiales diseñados para durar en entornos al aire libre, pero los fallos de funcionamiento, como el flujo de agua inadecuado, pueden dañar gravemente los componentes internos.

Ahorrar dinero con el mantenimiento planificado del calentador de piscinas

Este tipo de sistema de calefacción de piscinas es más confiable y eficiente en comparación con otros tipos de sistema. Aunque los calentadores eléctricos son un poco más caros que los calentadores a gas tradicionales, consumen menos energía que los que funcionan con gas, por lo que terminan gastando menos dinero en sus facturas de calefacción. A largo plazo, el calentador eléctrico de su piscina le costará mucho menos que los calentadores de gas propano tradicionales. Además, un calentador eléctrico no emite dióxido de carbono como el calentador a gas, por lo que puede ayudar a reducir la cantidad de carbono en el aire.

Los calentadores de piscinas cuestan menos para operar por día

Con su coeficiente de rendimiento, que mide entre 5 y 6, las bombas de calor ofrecen un calentamiento muy eficiente (un coeficiente de rendimiento es una clasificación de eficiencia que mide la relación entre la salida y la entrada de energía). Es debido a este alto coeficiente de rendimiento, que las bombas de calor presentan costos operativos muy bajos para sus usuarios. Específicamente, las bombas de calor cuestan hasta seis veces menos que los calentadores de gas y los calentadores de resistencia eléctrica por mes.

Los bajos costos de operación de los calentadores de piscinas lo convierten en una excelente inversión a largo plazo para el calentamiento de este tipo de depósitos de recreación, tienen una tasa de retorno mucho más alta que un calentador de gas o un calentador de resistencia eléctrica. Además, cuando se mantiene adecuadamente, es posible esperar que el calentador de su alberca dure entre 10 y 15 años sin necesidad de reemplazo. Por otro lado, los calentadores de propano que funcionan con gas solo duran un promedio de 5 años.

Como pueden observar, la adquisición de bombas de calor eléctricas para albercas son la mejor opción en la actualidad, por lo que si desean disfrutar de echarse un chapuzón y nadar aún en épocas de frío, no duden en adquirir un ejemplar como los que en nuestra firma, H2OTEK, ponemos a su disposición. Nuestros sistemas de calentamiento son de la mejor calidad, asimismo cuentan con una excelente garantía además una vida utilidad larga si se utilizan de buena forma.

Esperamos que este artículo les ayude en su búsqueda de un sistema de calefacción idóneo para su piscina. Para una descripción completa sobre los métodos de calentamiento de piscinas, pueden leer consultar a los expertos que conforma a nuestra empresa, les garantizamos que recibirán servicios cordiales, así como atención profesional de modo que sus dudas e inquietudes queden resueltas. Años de experiencia en el rubro respaldan nuestros servicios. Manténganse al tanto de nuestras entradas si quieren saber más sobre los dispositivos de calefacción para albercas que ofrecemos. ¡Gracias por su visita!