¿Cuál es la temperatura más adecuada para la oficina?

calefaccion

Nos encontramos en pleno verano y, sin duda, el calor ya ha causado estragos en las oficinas, sobre todo porque muchos se sienten muy irritados porque su temperatura corporal se encuentra muy elevada. Además, las peleas por regular el sistema de calefacción siempre será una constante, sobre todo entre hombres y mujeres, ya que, al ser el cuerpo del hombre un poco más voluminoso y de un metabolismo más acelerado, tiende a conservar mejor el calor. Si quieren conocer más información sobre este tema, los invitamos a leer este artículo que tenemos para ustedes en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK

Al ser diferente el cuerpo del hombre y de la mujer, cada uno posee características específicas que los hacen únicos. En este sentido, es bastante común que, a la misma temperatura regulada en la oficina, los varones se la pasen resoplando teatralmente en mangas de camisa; mientras, las mujeres lanzan miradas recriminatorias desde su escritorio por tener que verse obligadas a llevar un jersey cuando en la calle hace más de 25 Celsius. Por ello, resulta muy importante elegir una temperatura adecuada en la que ambas partes se sientan cómodas.

¿Existe una temperatura satisfactoria para todos?

Es desafortunado responderles que no existe una temperatura que pueda resultar satisfactoria para todos; no obstante, algunos estudios científicos han puesto al descubierto que sí existe un umbral de confort en el cual, tanto hombres como mujeres pueden sentirse cómodos y se sitúa entre los 20 y 21 grados Celsius

El estudio realizado por la Universidad de Maastricht publicado en Building Research & Information reveló que es el margen agradable para ambos sexos y no solo les permitirá sentirse cómodos durante las horas de trabajo, sino que además es una temperatura que ofrece beneficios a la salud. Si bien es cierto que esa temperatura podría parecer, en cierto sentido, un poco baja para las temperaturas a las que estamos acostumbrados en México, debemos decir que los científicos que realizaron el estudio descubrieron también que un poco de incomodidad térmica al día no solo  no perjudica a los trabajadores, sino que, por el contrario, esconde beneficios que son muy interesantes para la salud física y mental.

Tradicionalmente se ha asumido que una temperatura fija y estable en los hogares y las oficinas es lo mejor para satisfacer el confort y la salud de las personas; sin embargo, explica el director del estudio, el profesor de Economía Energética y Salud, Wouter van Marken Lichtenbelt, que en el trabajo puede ser benéfico tener una temperatura fría moderada y variable en la calefacción, ya que estos dos elementos permitirán tener un efecto positivo en la salud de los trabajadores y, además, será posible mantenerlos más alertas para que desarrollen mejor sus labores de oficina, lo cual es también un beneficio para la empresa

Principales beneficios de la calefacción a la salud de los empleados

En ocasiones, los materiales de la construcción no suelen ser los más adecuados para mantener niveles de temperatura como los que antes hemos mencionado para que los empleados de la oficina obtengan beneficios. Por ello instalar un sistema de aire acondicionado y calefacción es indispensable, ya que, como bien lo hemos mencionado, las variaciones de temperatura ofrecen interesantes ventajas, tales como:

  • La variación de temperatura activa y “entrena” el aparato vascular, el cual reacciona enviando sangre más caliente a la piel o más fría para refrigerar el organismo. Se trata de un nivel de temperatura que fomenta a la vez el consumo calórico y la producción de energía, lo cual ayuda a prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad o el sobrepeso. Asimismo, es importante destacar que los sistemas inmunitarios también se verán beneficiados como consecuencia del mismo proceso que realiza el cuerpo al encontrarse en un entorno en donde los niveles de temperatura son variables.
  • Lo cierto es que es en la diabetes tipo dos, en donde los investigadores de la universidad de Holanda encontraron las pruebas más evidentes de los beneficios que ofrecen los cambios de temperatura. Gracias a un estudio realizado durante diez días con un grupo de personas que fueron expuestas a incremento de frío moderado para estimular el metabolismo de la glucosa, fue posible demostrar cómo los pacientes habían mejorado su sensibilidad a la insulina hasta en un 40%. Es así como ustedes pueden tener la certeza de que sus empleados tendrán una mejor salud.
  • En cuanto a la productividad, debemos decir que, al mantener el metabolismo de los trabajadores en un estado más acelerado, estarán más alertas y activos durante las horas de oficina, lo cual significa que podrán realizar un mejor trabajo. El que sus empleados realicen sus labores de forma correcta tiene efectos positivos en las ganancias de la empresa, por lo que es momento de que tomen en cuenta todos los beneficios anteriores, así como este y comiencen a tener un sistema de calefacción y aire acondicionado que les permita obtener estos beneficios.

¿Dónde comprar un sistema de calefacción?

Sin duda, es muy importante que al comprar e instalar un sistema de calefacción y aire acondicionado realicen una investigación que les permita encontrar proveedores especializados como nosotros, los expertos de H2O TEK, una empresa con amplia experiencia en la distribución y venta de ventiladores, deshumidificadores, humidificadores, calentadores de agua eléctricos, calderas y muchos otros elementos que sin duda facilitarán sus actividades diarias, tanto en el hogar como en la oficina y el negocio.

Es muy importante que sepan que todos los productos que ofrecemos a nuestros consumidores han sido fabricados por las empresas y compañías más importantes en sus ramos, razón que les obliga a tener estrictos controles de calidad. Así que ya lo saben, si ustedes quieren adquirir un sistema de calefacción o cualquier otro de nuestros productos, lo mejor será que se comuniquen a nuestros teléfonos, donde nuestros consultores y asesores les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que somos una firma líder a nivel nacional y, por tanto, solo  ofrecemos los mejores productos para que ustedes puedan satisfacer sus necesidades.