Consideraciones al escoger un calentador nuevo para su jacuzzi

albercas

No cabe duda de que las albercas son sumamente cómodas para muchos, pues permiten que las familias se refresquen en las épocas calurosas, e inclusive permiten la realización de reuniones divertidas y amenas con los amigos, vecinos o familiares. Sin embargo, hay quienes prefieren algo más íntimo y de menores dimensiones, por lo que recurren a la construcción de un jacuzzi o bañera de hidromasaje.

Se trata de una opción más pequeña, no tanto diseñada para el disfrute, sino para la relajación de quienes después de duras jornadas de trabajo, desean algo de reposo y gran confort. Sin embargo, las bañeras de hidromasaje requieren también de diversos equipamientos para que tal finalidad pueda cumplirse, entre los que destacan los calentadores.

En H2O TEK no solo nos encargamos de suministrar calentadores para albercas grandes de amplias potencias, sino también para jacuzzis, los cuales son de nuestra propia marca. Ya hemos hablado mucho sobre los calentadores para piscina, por lo que en esta ocasión toca el turno de estos equipos confeccionados específicamente para su uso en bañeras, cuyos detalles y especificaciones podrán hallarlos en nuestro catálogo en línea. Con el fin de ayudarles a realizar una compra prudente, en esta nueva entrada les diremos aspectos que no deben pasar por alto a la hora de adquirir esta excelente tecnología, diseñada para ofrecer comodidad y relajación a sus usuarios.

Calentadores: necesarios para cualquier caso

Las bañeras para spa que se comercian hoy en día generalmente ya tienen calentadores eléctricos o de gas integrados, por lo que quizá las personas interesadas en adquirir un ejemplar no tengan que preocuparse por adquirir un sistema de calentamiento por separado. Sin embargo, eso no significa que no se enfrentarán en un futuro posible con un calentador averiado que deba de ser reemplazado.

Con respecto a aquellos que cuentan ya con una bañera de hidromasaje, es posible que tengan modelos  antiguos cuyo calentador presenta una eficiencia reducida y un consumo de energía elevado a largo plazo, por lo que su reemplazo resulta lo más conveniente. Sin importar cuál sea la variedad de casos relacionados, la adquisición de un sistema de calentamiento eficaz y de óptimo funcionamiento para jacuzzis, es algo a lo que tendrán que enfrentarse los usuarios de albercas pequeñas o bañeras si desean que estas cumplan con su finalidad: procurar agua caliente para una excelente sesión de hidromasaje y de relajación.

Diversas opciones para distintos requerimientos

Ahora bien, deben saber que existen diversas opciones de calentamiento para bañeras de hidromasaje, las cuales vale la pena que conozcan mejor para realizar la decisión más prudente según sus requerimientos. Por ejemplo, si lo que tienen en mayor estima es la eficiencia energética, se recomienda la compra de un moderno calentador de hidromasaje que funcione con energía solar, pues estos equipos reducen los costos de energía adicionales prácticamente a cero.

Sin embargo, para su buen aprovechamiento, los usuarios tienen que vivir en un sitio que reciba un elevado porcentaje de luz solar libre durante el día, ya que puede que su potencial de calentamiento no les satisfaga en comparación con otras tecnologías de obtención de agua caliente.  A ello cabe agregar que en comparación con los métodos convencionales, los equipos solares tardan más en calentar el agua, algo que puede parecerle desventajoso a muchas personas.

Ahora bien, si optan por un ejemplar entre los métodos tradicionales de calentamiento para bañeras de hidromasaje, es decir, los que operan con gas o electricidad, a menudo la decisión de compra se reduce en escoger cuál es la opción más barata en la región, según los precios de las facturas, así como la disponibilidad de gas en esta. A ello, cabe mencionar que con respecto a los modelos de gas, es posible el uso de propano o gas de natural algo que también debe de ser considerado en el proceso de toma de decisiones.

Sobre qué tecnología de estos métodos convencionales es superior para el calentamiento de jacuzzis, deben saber que obtendrán buenos argumentos defensivos de ambos campos. Por tal motivo, lo recomendable es acudir con expertos que ofrezcan ambos tipos de tecnología como H2O TEK para que les den asesorías, asimismo, para que les expliquen cuáles son los pros y los contras de cada uno de estos para su bañera específica de hidromasaje, y para que les oriente sobre los diversos factores que pueden influir en su compra como su zona y los precios.

Independientemente del tipo de calentador para bañeras de hidromasaje que elijan, es sumamente importante que tengan en cuenta que un sistema de mayores dimensiones calentará el agua de forma más rápida, mientras que uno pequeña requerirá de más tiempo para dicho fin. Esto resulta un factor de relevancia en función de los requerimientos del jacuzzi y claro está, de la preferencia de los usuarios. Por ejemplo, si usan el equipo para darse un remojo espontáneo o si les gusta sumergirse en el spa en cualquier momento del día, los modelos de calentamiento rápido, es decir los más grandes y que operan con gas, se adaptarán mejor a su estilo de vida.

Si, en cambio, son de los que prefieren planificar sus sesiones de hidromasaje y pocas veces lo hacen de manera improvisada, es posible que la adquisición de un sistema más pequeño y de calentamiento gradual, como los equipos solares, sea la mejor opción.

Tip adicional

Como consejo final, les invitamos a que presten atención a los materiales que se usen en las partes internas de cualquier sistema de calentamiento de jacuzzis que consideren comprar. Asimismo, asegúrense de que se haya confeccionado con la eficiencia de transferencia de calor como prioridad principal. De lo contrario, es posible que gasten inadvertidamente menos en un calentador que terminará costándoles mucho más a largo plazo debido a la pérdida calor.

Los mejores equipos de calentamiento para jacuzzis los encontrarán en H2O TEK

Esperamos les haya gustado esta publicación, en caso de que deseen conocer más información relacionada con nuestros calentadores para jacuzzis, albercas, u otros sistemas de calentamiento, no duden en visitar nuevamente este blog, que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Gracias por su visita!