Boiler Solar: Algunas razones por las que deberían usar tecnología solar

boiler-solar

En representación de H2O TEK, sean bienvenidos a una publicación nueva de este blog que ponemos a su disposición. En esta entrada, les daremos una serie de razones por las que resulta ventajoso y conveniente hacer uso de sistemas y tecnologías solares, como los calentadores que ponemos a su alcance. No olviden contactarnos si desean adquirir un boiler solar de calidad y a un excelente precio. Sin más que agregar, ¡iniciemos!

La gente a menudo se pregunta “¿por qué es bueno recurrir a la energía solar?” sin embargo sólo poco se dan cuenta de la importancia de la tecnología en base a ella. Este tipo de energía se ha convertido evidentemente en la mayor tendencia de energéticos renovables por los beneficios financieros que conlleva su uso, aunque, además de dichos beneficios, existen otras razones pertinentes por las que deberían optar por la energía solar en lugar de recurrir al empleo de combustibles fósiles. ¿Quieren conocerlas? Entonces, a continuación les daremos algunas razones que seguro les convencerán. No olviden contactarnos si desean adquirir un boiler solar de calidad.

  1. La energía solar es buena para el medio ambiente. El hecho más conocido sobre la energía solar es que representa una fuente de energía limpia y verde. La energía solar consiste en un excelente método para reducir las huellas de carbono. Esto es gracias a que no hay nada acerca de esta alternativa energética que contamine a la madre naturaleza, pues no libera ningún gas de efecto invernadero, ni requiere de ningún otro recurso, tan sólo la luz del sol. Por lo tanto, es segura y ecológica. La energía solar otorga autosuficiencia, asimismo, la instalación de paneles o boilers solares en el techo contribuye a la creación de un futuro sostenible para las generaciones venideras.
  2. La energía solar evita el depender en demasía de los suministros de electricidad y de gas. El dinero que a la larga puede ahorrarse con la energía solar sirve como un gran ejemplo de por qué debería haber un aumento en el uso de esta opción energética. La electricidad tradicional depende en gran medida de los combustibles fósiles como el carbón y el gas natural, los cuales no solo son malos para el medio ambiente, sino que también son recursos limitados. Lo mismo vale para los suministros de gas. Al invertir en sistemas solares, pueden protegerse fácilmente contra aumentos impredecibles en los precios de los servicios públicos y disfrutar de energía barata durante todo el día. Una vez que instalen los paneles y calentadores solares en su techo, técnicamente habrán alcanzado un estado de independencia energética.
  3. La tecnología solar puede instalarse en cualquier inmueble o terreno. Con la creciente demanda de energía solar en el mundo, ésta se ha vuelto más accesible para la mayoría de la población. En todos los países, existen grandes terrenos ubicados lejos de las grandes ciudades, y que no se utilizan para nada en absoluto. Sin embargo, con la energía solar, es posible hacer uso de dichos terrenos y, con ello generar considerables valores financieros, además de energía limpia para las familias y las industrias. De esta forma, también resulta innecesario que se usen extensiones y áreas de alto precio que podrían ser más adecuadas para otras aplicaciones. Es posible que hayan oído hablar con anterioridad de las granjas solares encargadas de recolectar energía del sol en grandes cantidades. Con ello se ejemplifica mejor el uso de los terrenos subutilizados para la producción de energía renovable.
  4. La energía solar causa menores pérdidas de gas y electricidad. La electricidad y el gas necesitan ser transportados desde las grandes centrales y plantas hasta los consumidores finales a través de redes extensas o sistemas de transporte. Estas transmisiones de larga distancia, aunque muchos no lo sepan, equivalen a pérdidas de energía, y por supuesto, de efectivo. En cambio los paneles y calentadores se instalan en el techo para aprovechar la energía del sol y no representan pérdida considerando la corta distancia. Con ello la producción de electricidad y agua caliente se vuelve doméstica dando como resultado, independencia y un mejor control de la economía familiar. Además, los sistemas solares son duraderos, por lo que se reducen las posibilidades de interrupción del servicio.
  5. La energía solar crea empleos y crecimiento económico en los países. Aunque muchos no lo crean, la economía nacional puede ser beneficiada por medio del uso doméstico e industrial de la energía solar. Cuantas más personas opten por la energía solar, más necesidades tendrán las empresas de instalar paneles y calentadores solares, con lo que se crean puestos de trabajo adicionales para empleados calificados, y consecuentemente se mantiene la economía en crecimiento. Basta mencionar que en nuestro país, la demanda de sistemas solares se ha duplicado en los últimos diez años, con lo que ha sido posible la creación de miles de empleos y el ahorro de cuantiosas cantidades de energéticos no renovables.
  6. La energía solar es una fuente de energía gratuita. El sol nos proporciona más energía de la que podríamos usar, y por fortuna nadie puede monopolizar la luz que emite. Los sistemas de energía solar pueden comenzar a ahorrar dinero para sus usuarios desde el momento en que se instalan, sin embargo, las ventajas son más visibles a largo plazo. Cuanto más tiempo dispongan de un sistema de energía solar, más disfrutarán de los beneficios económicos de dichos sistema, además contribuirán al cuidado del medio ambiente. A menudo asociamos a la energía solar con la electricidad que se obtiene a través de los paneles fotovoltaicos, sin embargo, también es posible utilizar la energía generada por el sol para fines de calefacción. Este proceso se lleva a cabo mediante el despliegue de sistemas solares térmicos que simplemente convierten la luz solar en soluciones calefactoras.

Con lo dicho seguramente muchos de nuestros lectores se convencerán de lo conveniente que resulta instalar sistemas basados en la energía del sol. Esperamos les haya agradado la presente publicación, no olviden contactarnos si necesitan un  boiler solar de excelente calidad y a un buen precio. Les garantizamos satisfacción plena. ¡Gracias por su visita!