Beneficios y consideraciones del boiler solar

boiler solar

La situación económica cada vez es más precaria debido a la alza de los precios de los recursos comunes que diariamente se utilizan, entre ellos, el gas. Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre el boiler solar y las ventajas que su uso puede traer a los hogares y negocios.

Invariablemente, las personas necesitamos del agua caliente para nuestra vida diaria, sin embargo, tener este beneficio en nuestros hogares cada día sale más caro, y además el gas convencional que sirve para calentar el agua que ocupamos daña la naturaleza. Pero hoy en día existen otras tecnologías, que nos permiten voltear hacia nuevas opciones, las cuales cada vez están más al alcance de las personas.

Son muchas las actividades que se realizan con el agua caliente, y por eso esta es tan importante, quizás la principal sea la limpieza y aseo de las personas, que necesitan del agua a cierta temperatura para poder darse un baño sin que esto se convierta en algo dañino.

Sin lugar a dudas, el boiler solar tiene muchos beneficios, tales como:

  • Aunque al principio es necesario hacer una inversión, el gas que ustedes ocuparán para calentar agua una vez que cuenten con su boiler solar, será mínimo, por lo que vale la pena la inversión, ya que indudablemente tarde o temprano, dicha inversión se recupera al cien por ciento, debido a que ya no gastarán la misma cantidad de gas que antes.
  • Ecológico. Este sistema utiliza la luz del sol para poder funcionar, por lo que no daña al medio ambiente con su actividad, ya que no emite ningún tipo de gases, a diferencia del boiler convencional. Con los problemas en el cambio climático y la contaminación que cada vez aumenta, sobre todo en las grandes ciudades, se espera que dentro de algunos años la tecnología solar pueda ir sustituyendo a la que existe en los hogares y centros de trabajo por el bienestar del planeta y por supuesto, de la población mundial. Al ser tantos habitantes, esta es una alternativa que puede permitirnos seguir realizando nuestras actividades cotidianas, como el simple hecho de utilizar agua caliente, pero sin dañar nuestro mundo.
  • Mejora la calidad de vida. Prácticamente ustedes gozarán indefinidamente de agua caliente, y por lo tanto no tendrán que padecer si el gas llega a terminarse por sorpresa, como la mayoría de las veces sucede. Al no tener que comprar gas tan seguido, el cual cada día va en aumento en costo, podrán ahorrar ese dinero, o bien, utilizarlo en otras necesidades que se tengan.
  • Fuente natural. Para funcionar, este tipo de boilers utilizan la energía del sol, la cual es gratis, natural e inagotable, por lo que siempre está disponible, e incluso en los días más nublados, se puede captar la luz del sol en ciertas horas.

Es importante decir que el boiler solar es un sistema no necesariamente debe sustituir a los calentadores  convencionales, sino que funge como un complemento importante, cuyo principal objetivo es que ustedes dejen de usar gas o disminuyan su ocupación para calentar agua.

Este tipo de sistemas también requieren de mantenimiento para poder seguir funcionando de manera adecuada y sin problemas durante muchos años, pero para ello lo mejor es dejar que manos expertas se encarguen de la labor.

Calentadores solares puede haber muchos, y la elección de alguno de ellos debe depender de las necesidades que se tengan y del lugar en donde vaya a colocarse, ya que las necesidades de agua caliente en un hogar en el que viven entre tres y cinco personas, de ninguna manera podrán ser las mismas que las de una empresa, hotel, fabrica, hospital o industria, entre muchos otros lugares, debido a que en ellos la cantidad de agua caliente que se necesita es demasiada, y por lo tanto el calentador solar que se elija debe ser suficiente para todos ellos.

Otro punto importante que no debe dejarse de tomar en cuenta, es la construcción o edificación que se tenga, ya que de esta dependerá la manera en que el sistema deberá ser colocado, por supuesto por técnicos y especialistas en el tema, y que tengan la experiencia suficiente para hacer un excelente trabajo y que este no presente fallas de instalación. Al tomar en cuenta estas dos variantes, se estará eligiendo el mejor sistema de calefacción solar para agua y los beneficios se disfrutarán al máximo en todo momento.

Como ya lo mencionamos, la instalación es un aspecto elemental en este tema, pues de nada servirá que ustedes compren el mejor boiler con tecnología solar, si no contratan un servicio técnico eficaz, que sea capaz de realizar las modificaciones necesarias e instalarlo correctamente, por eso si ya se está invirtiendo en este sistema, no se debe escatimar en el tema de la instalación si se quieren evitar problemas y fallas por una mala instalación. Una instalación inadecuada solo les traerá problemas y más gastos, por ello lo mejor es que el sistema quede bien a la primera.

Muchas personas consideran que la inversión para adquirir un boiler con esta tecnología podría ser demasiada, quizás considerarlo un lujo o como algo innecesario, pero la verdad es que una vez que se disfrutan de los beneficios, se puede entender que la inversión vale la pena totalmente, esto sin mencionar que dicha inversión pueda llegar a recuperarse en su totalidad en un periodo de aproximadamente tres años, o quizás menos.

Esperamos que después de conocer todas las ventajas del boiler solar por fin se convenzan de contar con uno en su hogar, empresa o negocio, y verán que muy pronto empezarán a recuperar su inversión, esto sin mencionar la comodidad de contar siempre con agua caliente y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.

En H2O TEK podrán  encontrar gran variedad de calentadores solares y disfrutar del beneficio de tener agua caliente siempre que lo necesiten. Todos nuestros boilers con tecnología solar están fabricados con materiales de primera calidad, por lo que con nosotros se estarán llevando solo lo mejor, además de un equipo que les será útil durante mucho tiempo.

Con H2O TEK, disfrutar del agua caliente y ayudar al medio ambiente sí es posible.