Ventajas y desventajas de diferentes tipos de calentadores

Agua Caliente

La tecnología de los calentadores de agua está en constante cambio y a pesar de que todos los modelos nuevos son más eficientes, esto no significa necesariamente que sean los más adecuados para ustedes. Por eso, antes de gastar en la compra de un modelo de alta tecnología, les recomendamos tomarse un momento para comprender el funcionamiento de cada una de las opciones disponibles, sus ventajas, sus desventajas y la recuperación de su inversión.

Hay dos clasificaciones para verificar antes de comprar cualquier calentador: el factor de energía, que le dice qué tan eficiente es, y la recuperación de la primera hora para modelos con tanque de almacenamiento o la tasa de flujo para modelos sin tanque.

El factor de energía es sencillo de comprender: cuanto mayor es el número, más eficiente es la unidad. La interpretación de la tasa de recuperación es similar: cuanto mayor sea el número, más agua caliente obtendrán en la primera hora después de poner en funcionamiento el calentador. Pero cuando se trata de clasificaciones para un calentador sin tanque, tengan en cuenta que las temperaturas más bajas del agua subterránea a veces pueden reducir el caudal del calentador a la mitad. Les recomendamos buscar uno que proporcione la velocidad de flujo que desean en función de las temperaturas del agua entrante.

Calentadores de agua sin tanque

Una unidad sin tanque calienta el agua solo cuando la necesita. Un sensor de flujo detecta cuando abren el grifo. Luego se abre la válvula de gas y se encienden los quemadores. El calentador mide la temperatura del agua entrante y calcula qué tan rápido debe pasar el agua por los quemadores.

Ventajas

  • -No hay nada como los calentadores de paso sin tanque para sacar mucha agua caliente, nunca se agota.
  • -Un calentador sin tanque ahorra alrededor del 30 al 50% en costos de energía sobre un calentador de gas convencional.
  • -Un calentador sin tanque es pequeño y cuelga de la pared, liberando espacio en el piso.

Punto por tener en cuenta

  • -Con el calentador sin tanque hay un tiempo de retraso de tres a ocho segundos para encender los quemadores y calentar el agua a la temperatura establecida.
  • -La instalación puede implicar gran proyecto.
  • -El calentador sin tanque debe enjuagarse anualmente con productos químicos especiales para eliminar las incrustaciones y mantener la eficiencia energética. Pueden hacerlo ustedes mismos o contratar a un plomero.

¿Qué buscar con los calentadores de agua sin tanque?

Compren uno con el factor energético más alto y la mejor velocidad de flujo. Si desean un suministro interminable de agua caliente para duchas largas o para llenar un spa de millones de litros, este calentador es para ustedes. Sólo tengan en cuenta que es posible que no pueda correr varias duchas al mismo tiempo en temperaturas bajas.

Calentador de agua híbrido con bomba de calor eléctrica

Los calentadores de agua híbridos con bomba de calor funcionan extrayendo calor del aire circundante y bombeándolo al tanque de almacenamiento. Las bobinas de calentamiento convencionales se activan sólo cuando la bomba de calor ya no puede satisfacer la demanda.

Ventajas

  • Una bomba de calor híbrida eléctrica tiene el costo operativo más bajo de cualquier calentador eléctrico en el mercado, especialmente cuando se instala en climas cálidos.

Puntos por tener en cuenta

  • Los híbridos cuestan mucho más que un calentador eléctrico convencional.
  • La bomba de calor es más alta y ancha en algunos casos que su calentador eléctrico existente. Asegúrense de que la unidad se ajuste.
  • Algunos tienen tubería lateral para eliminar la posibilidad de daños a la bomba de calor causados por fugas en las tuberías. En esos modelos, tendrán que reconfigurar las tuberías de agua.
  • Deberán limpiar el filtro de aire regularmente para mantener la eficiencia operativa.

¿Qué buscar con híbridos con bomba de calor eléctrica?

Calificación factor energético de 2.0 y la más alta calificación de primera hora. Si pueden reconfigurar las tuberías de agua y conectar el cableado, pueden instalarlo ustedes mismos.

Si viven en un clima más cálido y calientan el agua con electricidad, una bomba de calor híbrida eléctrica les ahorrará la mayor cantidad de dinero que un calentador convencional. En climas más fríos, seguirán ahorrando dinero durante el verano cuando no paguen para calentar el aire circundante. Cuanto más altas sean sus tarifas eléctricas y más cálido sea el clima durante todo el año, más rápido será el reembolso

Calentadores de agua a gas de condensación

Al igual que los convencionales, los de gas de condensación tienen un tanque. Pero ahí es donde termina la similitud. En lugar de enviar gases de escape calientes, este calentador los expulsa a través de una bobina en el fondo del tanque. El agua fría entrante fluye alrededor del serpentín y acumula la mayor parte del calor. Es por eso por lo que son tan eficientes. Aunque es un diseño de tanque de almacenamiento con pérdida en espera, la mayor eficiencia compensa con creces esa pérdida.

Ventajas

  • Un calentador de gas de condensación es el calentador de agua estilo tanque de gas más eficiente en energía del mercado.
  • Nunca se quedará sin agua caliente.

Puntos que tener en cuenta

  • -Son costosos
  • -Requiere una línea de gas y una reconfiguración de ventilación.

Les recomendamos comprar un calentador con una eficiencia térmica de al menos 90%. Si saben cómo reconfigurar la tubería de gas, instalar una nueva ventilación y agregar un receptáculo de 110 voltios, pueden instalar este calentador ustedes mismos. Están reemplazando un calentador a gas existente y necesitan mucha agua caliente para duchas largas o múltiples y llena la bañera, y desea un alto caudal en verano e invierno, este puede ser la mejor opción.

Calentadores de agua eléctricos sin tanque de punto de uso

Un calentador de este tipo no puede reemplazar su calentador principal, pero puede reducir su factura de agua al eliminar el desperdicio que ocurre mientras esperan que llegue agua caliente al grifo. El calentador se instala debajo del fregadero y se conecta entre la válvula de agua fría y el grifo de agua caliente.

Ventajas

  • Un calentador de punto de uso reduce el desperdicio de agua y acorta drásticamente la espera de agua caliente.
  • Aumenta la eficiencia de su calentador principal, eliminando los ciclos frecuentes de los grifos.

Puntos por tener en cuenta

  • Un calentador de punto de uso agrega costos a su proyecto de calentador.
  • Requiere un nuevo circuito de alto amperaje de 220 voltios o 110 voltios.

Si tienen largos recorridos desde el calentador hasta los grifos de cocina y baño, un calentador de este tipo es la mejor solución. Un calentador de punto de uso ofrece una recuperación de la inversión de tres años basada únicamente en el ahorro de agua.

Calentadores de agua a gas convencionales

Los convencionales han mejorado en los últimos años. Ahora tienen un aislamiento más grueso, amortiguadores motorizados para reducir la pérdida de calor y un mejor factor energético.

Ventajas

  • El costo inicial es más bajo.
  • Más fácil de instalar.
  • No hay ventiladores o bombas para quemar.
  • Es confiable durante décadas de uso.

Puntos por tener en cuenta

  • Menos eficiente.
  • Más caro de ejecutar.

Si necesitan un reemplazo inmediato o simplemente no usa mucha agua caliente, una unidad convencional puede ser su opción más rentable. Si buscan calentadores de la más alta calidad, en H2O TEK ponemos a su alcance una extensa variedad. Llámenos al (800) 942 6835 para solicitar información detallada sobre nuestros productos y servicios, con gusto los atenderemos.