Ventajas del uso de calderas de condensación

calderas

Al momento en que eligen una caldera para instalar calefacción en sus hogares o edificios, deben tener en cuenta que existen una amplia variedad de calderas entre las que pueden elegir, dependiendo de sus pros y contras, el espacio que van a calentar y la eficiencia energética que tenga, una de las opciones más interesantes por las que pueden optar es una caldera de condensación.

Puesto que, a pesar de que es una de las que mayor coste inicial tiene, les van a representar un mayor ahorro energético durante su vida útil, lo que se traduce en gasto de gas bastante reducido, recuperando su inversión inicial al mediano plazo y obteniendo muchos beneficios para sus bolsillos.

Una caldera de condensación permite tener en los hogares y edificios agua caliente para diversas necesidades, como los baños, lavar ropa y trastes, entre otros; así como calentar las distintas habitaciones para las temporadas invernales donde la temperatura baja significativamente.

Ambas funciones, se llevan a cabo de manera simultánea, pero sin realizar un gran consumo energético, además, que tienen muchos puntos a destacar, puesto que las características de este tipo de caldera las hacen una de las mejores opciones para los grandes hogares y edificios de varias plantas.

En primer lugar, debemos destacar el funcionamiento de este tipo de caldera, que las hace sobresalir de otros tipos utilizadas en el carácter doméstico y comercial. Su mayor optimización se debe a que aprovechan de manera eficiente la energía que proviene del vapor del agua al ser calentada a una temperatura máxima de entre los 60° y 70       ° C, lo que está bastante por debajo de los 90° C que se requiere para otro tipo de calderas, por lo que el tiempo de calentado de agua y la energía requerida para esta tarea es significativamente menor.

Para lograr esto, básicamente se basa en la reutilización de la energía de los gases de escape, lo que le permite que con este tipo de caldera de mejor el rendimiento hasta en un 109 por ciento, muy por encima de las que se pueden obtener con el uso de una caldera convencional que no aprovecha la energía de esos gases, desperdiciando mucha de la energía que se consume.

Una vez que hayan decidido que van a optar por la instalación de una caldera de condensación, deben tener en cuenta que ésta podrá hace uso para la distribución del calor un sistema de calefacción por radiadores u otros sistemas que vayan por debajo del suelo, es decir, suelos radiantes que distribuyen el calor por todo el hogar o el edificio. El que pueda adaptarse a diferentes sistemas de distribución de calor es una gran ventaja, puesto que permite usar una instalación ya existente o invertir en la que más les convenga según sus necesidades.

Una ventaja muy importante que permiten las calderas de condensación en la calefacción de los hogares y edificios, es la disminución del consumo de combustibles. Para su uso ocupan principalmente gas LP o gas natural y gracias a las mejoras que ha tenido en los últimos años en su diseño, puede ahorrar hasta en un 25 por ciento en el consumo, en comparación con una caldera tradicional, de esta manera, ya sea que la caldera sea para uso individual o para gestionar la calefacción de edificios o instalaciones comerciales e industriales, van a lograr disminuir la factura de gas.

Además, los sistemas que usan para su funcionamiento permiten una menor contaminación sonora, lo que deja de lado los ruidos que generaban el calentador o la caldera tradicional, esto es posible, por una parte, gracias a su nuevo sistema de combustión, que, de igual manera, tienen menores emisiones de CO2 y por otro lado a las mejoras en el diseño y los materiales de construcción de la caldera, que permiten una mejor insonorización que otros modelos.

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono es una de las ventajas más importantes en relación con su impacto con el medio ambiente, en especial en estos tiempos, donde es cada vez más común ver los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo impactan en el medio ambiente. Es por ello, que siempre es mejor optar por tecnologías que sean eco amigables, para hacer de los hogares y edificios más sustentables y que se reduzca la huella de carbono del hombre.

Las calderas son una de las mejores herramientas para mantener las habitaciones de un hogar o edificio a una temperatura cómoda, para poder pasar una época invernal confortable y sin sufrir de frio. Al mismo tiempo, como hemos visto, tienen muchas ventajas para ustedes y para el medio ambiente, además, que su instalación es muy versátil y se puede adaptar al uso de los radiadores con los que cuentan, si ya utilizaban una caldera anteriormente o desean utilizar otro sistema de calefacción.

Es por ello por lo que deben ser su primera opción al momento de que elijan un sistema de calefacción, en especial en las zonas donde los inviernos y las épocas frías son más largas y requieren de un uso constante, de igual manera, podrán aprovecharlas para calentar agua para su uso diario, sin que tengan que invertir en otro calentador de agua que represente una inversión mayor, tanto en el equipo, como en el combustible que utilizarán.

Una caldera tiene un largo periodo de vida útil, con el mantenimiento preventivo adecuado, por lo que a largo plazo será su mejor opción para invertir en un sistema de calefacción. Para ello, elijan sólo entre los mejores modelos, los cuales podrán encontrar en H2O TEK en donde contamos con un amplio catálogo de sistemas de calefacción, además de ofrecerles el servicio de soporte.

Para más información sobre los distintos modelos de calderas que ponemos a su disposición visiten nuestra tienda en línea cualquiera de nuestras sucursales en la República Mexicana. También contamos con distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. De igual manera nuestro personal los atenderá con gusto a través del chat en línea que ponemos a su disposición en nuestro sitio web.