Para toda persona que se ha mudado de casa o que está en proceso de construcción de su vivienda, uno de los puntos importantes que considera es el tipo de calentador de agua que debe utilizar, lo cual puede resultar en una complicada decisión, principalmente porque en la actualidad el mercado ofrece diferentes y variados tipos y modelos de equipos: eléctricos, de gas, solares, mixtos, pero no siempre se habla sobre las características de cada uno de estos dispositivos.
Y es justo por lo anterior que H2O TEK, como la empresa especializada en el mercado del agua caliente y la humedad que es, asume la responsabilidad de despejar algunas dudas al respecto y hablar en esta ocasión específicamente sobre los equipos eléctricos, sus cualidades, propiedades, características, ventajas y razones por las que debe ser el tipo de equipo elegido por el usuario, no solo para una casa o departamento, sino también para algún local comercial e incluso para su uso industrial.
El mercado ofrece todo tipo de equipos para calentar agua, algunos incluso inimaginables, desde enormes calderas para su uso en el sector industrial y comercial hasta pequeños equipos básicos para su uso doméstico y residencial, pasando equipos tubulares, sistemas industriales y sus respectivos accesorios como controladores, paneles de operación y termostatos. Pero eso es tema para otra ocasión.
Por el momento el tema central es el equipo eléctrico, uno de los sistemas más eficientes y con la mayor cantidad de aplicaciones y usos posibles en diferentes ámbitos, principalmente por ser un equipo energéticamente eficiente, además de ser una solución sencilla para calentar y mantener el líquido a una temperatura adecuada y llevar a cabo su distribución a cualquier lugar del sistema, es decir, de la casa, local, departamento o edificio.
Este tipo de dispositivos son tan efectivos que incluso en algunas industrias son utilizados para llevar a cabo procesos para calentar vapor, gas y aceite, elementos diferentes al agua e incluso en estado no líquido, además de ofrecer la facilidad de ser adaptados a diferentes tipos de espacios e instalaciones, con diferentes tamaños y salidas de tuberías.
El calentador de agua eléctrico cuenta con una cámara aislada, tanque o depósito o con un cuerpo tubular, dependiendo de su tipo y modelo, elementos a través de los cuales el líquido circula, en muchas ocasiones mediante un proceso de presurización realizado por una bomba.
Cuando el agua circula a través del cuerpo tubular inicia el proceso de calentamiento del líquido y cuando llega al depósito se mantiene a una temperatura adecuada, dependiendo del tipo de equipo que se trata y del momento en que se requiere el suministro del líquido en alguna parte del lugar.
En lo que a aplicaciones comerciales se refiere, un sistema eléctrico es tan efectivo que en la actualidad la mayoría de negocios y empresas están reemplazando sus sistemas tradicionales de gas o combustible por sistemas eléctricos.
Esto se debe a los beneficios y ahorros económicos que un equipo eléctrico ofrece, pero también a su capacidad para proveer agua caliente de manera rápida y efectiva a cualquier parte del edificio, ya sea la cocina, el baño o la ducha.
Además, el sistema requiere un proceso de mantenimiento y limpieza regular y periódico, pero mínimo, lo que implica también un ahorro económico importante, por lo que la inversión pronto ofrece beneficios comprobables y notorios.
Las alternativas de uso de este tipo de calentador de agua son tan vastas y variadas que incluso es posible su instalación para llevar a cabo procesos de investigación científica en laboratorios, algunas plantas industriales que no requieren demasiada agua caliente, también cuentan con este tipo de dispositivos para satisfacer sus necesidades de producción y las de sus empleados.
Por ejemplo, la industria petroquímica suele utilizar con frecuencia pequeños equipos para calentar líquidos a temperaturas determinadas, sobre todo para utilizarlos para algunos procesos específicos que requieren una temperatura específica y una viscosidad determinada en las mezclas, condiciones que no se pueden obtener en las condiciones normales que predominan dentro de estas plantas.
Algunos calentadores eléctricos son tan efectivos y funcionales que cuentan con controladores que sirven para determinar la temperatura del líquido, que cuentan con alarmas que avisan al usuario cuando se ha alcanzado la temperatura deseada y que incluso pueden programarse para un uso muy específico, lo que los hace todavía más útiles para una gran cantidad de usuarios y en diferentes sectores.
Por supuesto, como sucede con la mayoría de equipos, la variedad y diversidad en diseños también es vasta, pues es posible encontrar equipos eléctricos de diferente tamaño, con diferente potencia, capacidad, con tanque o sin él, con componentes específicos para la satisfacción de necesidades particulares y con funciones especiales para su uso específico en un campo o sector determinado.
Cualquiera que sea la circunstancia, que se adquiera un equipo eléctrico para uso residencial, comercial o industrial, se puede tener la garantía de adquirir un producto que ofrece grandes beneficios económicos, una gran eficiencia energética.
Excelente funcionalidad, diversas funciones avanzadas o solo básicas, comodidad, facilidad de instalación y mantenimiento, resistencia y durabilidad, razones por las que adquirir un calentador eléctrico es una inversión sumamente rentable en cualquier sector.
Lo único que se requiere para garantizar todos estos beneficios es realizar la compra del calentador de agua eléctrico con un proveedor o fabricante capacitado que ofrezca equipos de primer nivel.
Excelente calidad y con las especificaciones precisas para satisfacer las necesidades particulares del usuario o sector específico, para lo cual, no hay duda alguna que la mejor opción que hay en la actualidad es H2O TEK, la empresa líder en el mercado del agua caliente y la humedad.