Todo lo que debe saber sobre el calefactor

calentadores de agua

En las épocas del año como invierno u otoño, las temperaturas disminuyen a tal nivel que se vuelve casi imposible entrar en calor dentro de una habitación, las temperaturas bajas van a ocasionar que el cuerpo adquiera enfermedades como hipotermia o dolor óseo y muscular, además de que no es una sensación agradable que nos conlleva a desear la adquisición de un aparato que nos caliente y elimine el frío del ambiente, este dispositivo es conocido como calefactor.

Este dispositivo es ampliamente útil en casas o empresas en las que se desea mantener una temperatura estable y agradable en el ambiente, a diferencia del calentador de gas, este aparato se encarga de calentar toda la habitación, no sólo el agua, lo que va a facilitar que se sienta a gusto en todo momento y no únicamente en el momento de tomar una ducha, no obstante, ambos son ideales para las épocas frías del año.

Se trata de uno de los dispositivos más comunes, por este motivo, en esta oportunidad H2O TEK, empresa dedicada a la instalación de calentadores, así como a su venta y distribución, va a contarle todo lo que debe saber acerca de estos dispositivos de calefacción para que los conozca mejor y tenga la certeza de adquirirlos para combatir las tardes frías del otoño y los momentos helados del invierno.

¿Qué tipos existen?

Cuando va a conocer dónde adquirir estos dispositivos se va a encontrar con que los hay de diversos tipos, no obstante, son dos los principales que va a encontrar en el mercado, los cuales, explicaremos a continuación.

  • Gas: Se trata de una mezcla de gas y aire que pasa por unos conductos en donde se encuentra con una chispa generada por una batería, el calor producido por esta mezcla corre a través de los ductos de ventilación y se distribuye por las habitaciones del lugar.
  • Electricidad: En este caso se trata de modelos más compactos que se pueden instalar en la pared o el techo, se basan en dispositivos equipados con resistencias que ante la intervención de la electricidad se calientan y emiten ese calor dentro de la habitación.

La decisión de cuál escoger dependerá directamente de las necesidades que se tengan, para conocer cuál es el más adecuado para su casa o industria consulte con nuestros asesores, quienes le darán toda la información pertinente según sus necesidades; no obstante, el calefactor apropiado será aquel que cumpla con sus expectativas y normatividades requeridas.

¿Son perjudiciales?

Estos aparatos no son perjudiciales para la salud, puesto que no emiten gases tóxicos que perjudiquen el sistema respiratorio o la piel de las personas, por el contrario, estar en un ambiente cálido mientras las temperaturas son extremadamente bajas va a ocasionar que enfermedades como el resfriado común no aparezcan, ya que estará en un ambiente agradable donde sus pulmones podrán respirar con normalidad.

¿Cómo escoger el más adecuado?

Para saber qué calefactor escoger para su industria u hogar debe tomar en cuenta varias especificaciones.

  1. Garantizar que otorgará el calor más que suficiente para dar una temperatura agradable a toda el área donde la necesite.
  2. Ser fácil de manipular en caso de que necesite mantenimiento o para darle una adecuada limpieza.
  3. Ser estable en su temperatura para no tener problemas de altos y bajos de temperatura que alteren la calidad del ambiente.
  4. Estar ajustado a su presupuesto.

Ventajas

Sin lugar a duda la mayor ventaja de este dispositivo es que va a otorgarle el calor necesario para que pueda continuar con su vida común y corriente sin el miedo a sufrir enfermedades producidas por el frío, de igual manera, ayuda a que los niños pequeños concilien el sueño en las noches frías ya que se sentirán más cómodos en un ambiente cálido donde no debían tener pijamas con materiales térmicos que resultan incómodas y demasiado calurosas.

Consejos

Como sugerencias que le podemos realizar antes de comprar este artefacto están: pedir asesoría antes del momento de la compra, ya que nuestros asesores profesionales van a indicarle cuál dispositivo es el más adecuado para sus necesidades, otorgándole la mayor calidad y el mejor diseño para su calefacción; de igual manera, consulte cada duda que tenga respecto a su funcionamiento, mantenimiento y limpieza, para que pueda conservar su dispositivo de la mejor manera.

Para realizar esto, llame ya al número (800) 942 6835 o escribanos al correo info@h2otek.com desde cualquier parte de la República Mexicana o si se encuentra en otro lugar del mundo, redactando un correo a la dirección inti@h2otek.com donde uno de nuestros asesores estará dispuesto a entregarle el mejor calefactor que pueda conseguir.