Sistemas hidropónicos avanzados para cultivo de vegetales frescos durante cualquier temporada del año

humidificadores

Uso de humidificador para el crecimiento óptimo de plantas y frutos

El mercado de los sistemas hidropónicos avanza con mucha aceleración, otorgando las mejores estructuras para el crecimiento de las plantas, no importando tipo y tamaño, ya que hay para toda clase de espacios, súper adaptables, por lo que ya no cabe pretexto alguno para hacer crecer nuestros propios alimentos en casa.

Esencialmente se pueden cultivar pimientos, pepinos, tomates, berenjenas, apio, remolacha, y cuantas hierbas se nos ocurran. Incluso, plantas enraizadas pueden evolucionar sin ningún problema con esta clase de sistemas y si, usted posee un espacio muy amplio, que por alguna razón aún no usa, entonces tendría la posibilidad de cultivar grandes cantidades de verduras o frutos, con solo tener una estructura hidropónica robusta y con ayuda de humidificadores tipo ducto o ultrasónicos, para controlar la saturación atmosférica que debe permear entre los cultivos.

Solo hay que saber escoger el equipo modular para agregar las plantas que se requieren, y si va a necesitar más, entonces ir agregando módulos conforme se vayan necesitando. Es normal que vengan por medio de módulos separados, porque hay vegetales que necesitarán más altura para su buen desarrollo.

Factores para elegir sistemas modulares hidropónicos y la importancia del humidificador

Existen estructuras hidropónicas que podrían albergar hasta más de 100 plantas, de forma muy bien acomodadas para que de tal manera, incluso sobre espacio para la instalación de equipos de humidificación y sistemas LED, para auxiliar en el desarrollo de los vegetales.

Otra cuestión para tomar en cuenta al momento de instalar un equipo modular hidropónico importante, es que se puedan ensamblar rápido, en cuestión de minutos, dependiendo del fabricante y de la misma constitución de los módulos, ya que se pueden hallar en plástico o madera revestida, que sin duda esta última, otorgará una estética impresionante al espacio de cultivo.

Además, dependiendo del sistema modular hidropónico, pueden existir funciones que den inteligencia artificial al espacio donde están los cultivos. Por ejemplo, el WiFi integrado a dichos módulos, podrían enviar al Smartphone los requerimientos exactos que precisan los cultivos, en cuanto a temperatura, luz solar o control de humedad, lo que permitirá dosificar el funcionamiento del humidificador ultrasónico o tipo ducto, para las necesidades exactas de agua en el ambiente, y no llegar a afectar a las plantas. Si es posible encontrar equipos de humidificación que se puedan integrar a un sistema WiFi o un circuito cerrado de información para los módulos hidropónicos, pues adelante.

Muchas personas ya se están decantando por esta clase de hidroponía casera, porque han visto que sus plantas crecen mejor y hasta más rápido, en comparación si los tienen en tierra. Esto probablemente se debe, a que la planta no contrae tanto estrés para agarrar los nutrientes de la tierra. Mediante la hidroponía, algunas plantas son capaces de obtener mejores nutrientes que provienen de los líquidos, incluso, algunos cultivos no requerirían de tanta agua, debido a una reducción de evaporación y escorrentía, por lo que el uso del humidificador, sería suave.

Sin embargo, no se trata de decir que una es mejor que otra, porque después de todo, el cultivo en tierra sigue siendo la opción preferente, ya que es la principal fuente de nutrientes para la mayoría de las plantas, que combinado con la luz solar y la humedad circundante, hacen que los cultivos sean mejores.

Lo que los sistemas hidropónicos otorgan es un uso eficiente del espacio para aquellas personas que no pueden contar con un huerto, o que muestran cierta aversión al cultivo tradicional por varias razones, como una calidad inaceptable de la tierra de un proveedor, que pudiera no tener los nutrientes que uno pensaría, o por el simple hecho de no querer pesticidas en exceso, para la evolución de los cultivos. Si usted requiere de hacer uso eficiente de espacio, y obtener buenos vegetales para consumir durante todo el año, pues la hidroponía es una gran opción.