¿Qué temperatura alcanza el calentador solar de agua?

humidificadores

El agua caliente es uno de los componentes principales de las industrias actuales, se trata de un recurso que es funcional tanto para el proceso productivo como en el mantenimiento de los edificios (en tareas como la limpieza) y el disfrute de los empleados debido a que en las épocas frías tendrán a su disposición un líquido cálido con el cual lavarse las manos o remojar las herramientas sin padecer los daños del frío. Si desea lograr esto, es indispensable instalar calentadores industriales.

Estos equipos utilizan diferentes tecnologías con las que incrementar la temperatura del agua, los más comunes en épocas anteriores eran la electricidad y el calentador de gas; el primero emplea resistencias para calentar el líquido paulatinamente, el segundo utiliza fluido gaseoso y una chispa con el fin de crear una llama a manera de estufa con la cual aumentar los grados, bien sea en un contenedor o a medida que pasa por unas tuberías.

Se trata de sistemas muy inteligentes, no obstante, algunas industrias apuestan por la innovación y desea experimentar modelos más novedosos que les permitan obtener otro tipo de beneficios con la misma eficiencia; en ese sentido, el calentador solar es el equipo más destacado que se ha presentado en los últimos años, puesto que apuesta por una base energética limpia, confiable y segura: el sol.

La manera en la que trabajan se asemeja bastante a un panel solar, en el que se absorbe el calor de nuestra estrella en una serie de tuberías oscuras por las que pasa el líquido que se acumula en un contenedor desde donde se conecta la tubería que lo suministrará al edificio. Como tal, fue concebida originalmente como un implemento doméstico; sin embargo, al instalar varios modelos que suplan la demanda de las grandes instalaciones no habrá inconveniente con aprovecharlos en el entorno industrial.

Debido a que se trata de un producto nuevo, y al invertir en el entorno industrial se requiere de apartar un gran porcentaje del precio, tengan en cuenta los beneficios reales y si podrá alcanzar la misma temperatura del agua a partir de una fuente natural difícil de controlar.

¿Qué factores alteran la temperatura máxima alcanzada?

Se pueden destacar cuatro factores generales que alteran la temperatura máxima alcanzada en el agua con este tipo de calentadores industriales:

  • La temperatura ambiental: hay zonas en las que, aunque el sol está a la vista, no calienta de igual manera debido a que la temperatura ambiental es menor. Por eso, si usted se encuentra en un área cálida, tendrá agua más caliente.
  • Velocidad del viento: el aire que recorre el ambiente también influye en la temperatura alcanzada, puesto que entre más rápido el calor no tendrá la oportunidad de asentarse y por lo tanto el agua estará más fría.
  • Temperatura de los tubos colectores: si los conductos por los que pasa el líquido no alcanzan una temperatura alta, no tendrán la capacidad de transmitirla al agua con la misma efectividad.
  • Intensidad de la radiación solar: este es uno de los factores principales del calor que produce el sol, si el nivel es bajo, la temperatura del agua también bajará.

Tomando estos puntos en cuenta, en las condiciones ideales los calentadores solares alcanzarán en promedio de 55 a 60 °C cuando no se ha realizado un calentamiento previo; si al día siguiente aún hay agua en el contenedor, la temperatura puede aumentar entre los 80 a 85 °C y si aún queda líquido en el termotanque, perfectamente alcanzará más allá de los 100 °C que resulta perjudicial para los sistemas colectores.

¿Qué tan bueno es el calentador solar en una industria?

Teniendo esto en cuenta, si la temperatura del agua que alcanza es justo la que necesita para realizar sus procesos productivos, es momento de conocer los beneficios que tienen estos equipos dentro del sector industrial, de forma que se convenza de adquirirlos.

Durable

Uno de los puntos más relevantes que hay que destacar de estos calentadores industriales es que tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, incluso más si realiza los mantenimientos preventivos apropiados y de la mano de un personal técnico especializado. Esta es una característica importante ya que debe garantizar que los equipos que le ayuden a desarrollar sus actividades productivas le brinden el mayor tiempo de usabilidad posible antes de una segunda inversión.

Retorno de inversión

Dado que la inversión de los calentadores solares es alta en un primer momento, es importante tener garantías de que al poco tiempo podrá recuperar ese dinero, que es lo que se espera de un sistema basado en recursos que se aprovechan de la naturaleza y por el que no debe pagar en una factura mensual. Si se toma en cuenta esto, al cabo de un año tendrá gran parte de este capital recuperado.

Por lo tanto, si desea comprobar de primera mano los beneficios de este tipo de calentadores industriales, únicamente debe llamar al (800) 942 6835 o escribirnos al WhatsApp +52 (81) 1152 4723 donde le asesoraremos de la mejor manera.