¿Qué sabe de piscinas energéticamente eficientes?

piscina

Para que una piscina sea eficientemente energética se deben usar equipos adecuados, por ejemplo, los calentadores industriales que sean apropiados para una alberca. También evitar la evaporación, sacar partido de los filtros y por supuesto de la energía solar.

¿Cómo se puede convertir a una piscina en un sitio eficiente?

Una de las maneras en las que se puede hacer una alberca más eficientemente energética, es instalar una bomba de piscina con velocidad variable, así como otros equipos para alberca que sean de bajo consumo.

Incluso si solo cuenta con una sola bomba de velocidad, es posible instalar un temporizador automático, y solamente dejarlo funcionar alrededor de seis horas al día. Asimismo, es necesario que se haga una rutina de limpieza frecuente, de esta manera se evita la acumulación de escombros y suciedad que estorben la circulación del agua y por lo tanto hagan trabajar más a la bomba. También es necesario que den mantenimiento a los calentadores de agua industriales, si cuentan con un equipo para mantener caliente el agua todo el año.

Además de darle mantenimiento, asegúrese que cuando no esté usando el calentador de agua de su piscina déjelo apagado. En cambio, mantenga una temperatura adecuada, no importa que sea verano o invierno.

Para mantener desinfectada su piscina puede optar por productos alternativos como puede ser el bromo, hipocalórico granulado, cloro líquido. Puede averiguar diferentes alternativas de desinfectante que ayuden a hacer que su alberca sea más eficiente.

Es necesario que elija bien el color del acabado de su alberca, considere que los colores claros ayudan a conservar temperaturas frías, mientras que los tonos oscuros van a retener lo caliente. Por lo tanto dependerá del uso que le quiera dar a su piscina, esto le ayudará a decidir sobre el color de los acabados.

Asimismo, al poner iluminación en la alberca, la luz led es más eficientes energéticamente. Además, si desea colocar calentadores de agua para albercas o piscinas, pueden ser de los que funcionan por energía solar. En este sentido, colocar paneles solares para mantener el calor dentro de su piscina, es una forma eficiente de utilizar la energía.

Sombra sobre la piscina

Una de las formas de moderar los rayos de sol que pega directo a la piscina es por medio de sombra. Los que tienen la fortuna de contar con árboles, tienen una sombra natural que ayuda en los días calientes de verano. Sin embargo, si no cuenta con este tipo de sombra, puede colocarla de manera artificial.

Puede instalar una cortina de vela, es sencilla y además es económica. Va en una sola pieza triangular, y es una tela resistente y da protección UV. Puede apoyarla en dos postes o directamente de las paredes de su casa, todo dependerá de la estructura y ubicación de la alberca.

Con una buena sombra el calor puede disminuir alrededor de un 30%, además, se trata de una estructura flexible que puede moverse en diferentes sitios.

La sombra también puede colocarse en una estructura de pérgola de madera, ya dependerá del estilo o diseño que le desee dar. Este tipo de estructura añade un atractivo al exterior de su casa.

También puede poner sombra colocando un toldo, lo que da un toque elegante. Además si el diseño es retráctil da la oportunidad de poder disfrutar tanto del sol como de la sombra dependiendo de la hora del día. Con solo presionar un botón, estos toldos pueden deslizarse hacia adelante y hacia atrás para extender o contraer la sombra. Esta tecnología también puede controlarla por medio de paneles solares.

Para finalizar, hay maneras de mantener una piscina energéticamente eficiente, para lograrlo es necesario que se tengan verificación de cada detalle. De entrada, el mantenimiento es esencial para que el funcionamiento del equipo de la alberca arranque adecuadamente y que no se sobrecargue o requiera de más energía para poder andar.

Asimismo, siempre puede apoyarse en la tecnología solar, en este sentido, colocar paneles solares que hagan funcionar la bomba de la alberca, así como los calentadores de agua, es una buena alternativa, además es ecológica y le ayuda a ahorrar en su gasto energético.

En H2O TEK le ofrecemos filtros de agua, generadores de vapor, calentadores industriales entre muchos otros productos. Ingrese a nuestra página web encuentra lo que necesita: h2otek.com. Le asesoramos si tiene alguna duda con nuestros productos, de cualquier forma la compra por nuestra web es sencilla y los procesos de pago son fáciles. Mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp a H2O TEK o hable al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835).