Qué es el estrés laboral y cómo aliviar o calmar sus síntomas por medio del hidromasaje o baño de vapor

baño de vapor

En la actualidad el tema de la salud laboral es muy importante para la sociedad en general. Y es que muchas veces podemos estar sometidos a actividades extenuantes, que requieren de una gran energía física y mental. Es por ello que nuestro cuerpo lo resentirá y lo reflejará, eso es una verdad absoluta y no podemos escapar de ello. Lo que sí podemos hacer para sobrellevar esto y que no nos afecte demasiado para seguir con nuestras rutinas, es conocer nuestro cuerpo y tomar medidas pertinentes. Por ejemplo, está comprobado que relajarnos por medio de baño de vapor o terapias de hidromasaje puede ayudar a calmar los síntomas que presente nuestro sistema.

Estadísticamente, las personas que son asalariadas o que trabajan por su cuenta coinciden en que su salud laboral se va deteriorando con el pasar del tiempo, y las partes de su cuerpo que más lo resienten es la espalda, cabeza, músculos en general, e incluso la visión y audición; sin duda el estrés laboral afecta nuestro sistema de manera integral.

Asimismo no es extraño que la mayoría de los empleados se quejen de dolores constantes en la zona baja y alta de la espalda, y esto se podrá deber propiamente a las malas posturas que se adoptan al sentarse en sus sillas en el momento de realizar su trabajo. El estrés laboral conlleva muchas cosas, y lo menos que podemos hacer por nuestro cuerpo es tratarlo de aliviar, además de llevar una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios adecuado.

La importancia de tomar un baño de vapor o hidromasaje combinados con hierbas naturales esenciales

También es cierto que lo más fácil y sencillo es acudir a los analgésicos o anti-inflamatorios; no es que se pretenda decir que son malos, pero tenemos que estar conscientes de los efectos secundarios que suelen conllevar, además de que podrían no ser tan funcionales como uno espera; lo mejor es informarse con el especialista médico.

Por otro lado existen remedios naturales que son ideales para calmar las dolencias físicas y mentales de las personas, como un baño de vapor o una terapia en tina de hidromasaje. ¿Cuáles son las mejores hierbas para combinarlas con las terapias antes mencionadas?

Angélica archangelica

Es considerada una de las hierbas más esotéricas por sus propiedades medicinales, de hecho se le nombran de varias maneras, como “hierba del Espíritu Santo” o la “hierba del arcángel Gabriel”, donde los más fieles creyentes aseguran que es un regalo del santo mismo. Como sea, lo importante es conocer que esta hierba medicinal es realmente útil para desinflamar y calmar reumas generadas en la espalda por traumatismo, contusión, o problemas cervicales. Añadir la angélica a la tina de hidromasaje, spa portátil o baño de vapor puede ser beneficiosa para nuestro cuerpo.

Enebro (Juniperus communis)

Si por algún motivo padeces de lumbalgia u otras afecciones musculares, debes saber que esta planta es ideal para desinflamar y calmar los dolores, además de que relaja el músculo, por lo que implementarlo en el jacuzzi es una idea formidable.

Cabe resaltar que el enebro es tan beneficioso de manera interna como externa, y ayuda a bajar los efectos de la gota, así como a aliviar los dolores menstruales, además es muy efectivo contra la artritis reumatoide, sin duda, los tendones de corvas y tobillos se relajarán bastante bien.

Lavanda (Lavandula angustifolia)

Ya sea en forma de hierba o aceite esencial, la lavanda es realmente útil para las afecciones de la espalda que sean causados por tensiones y estrés físico, aunque también servirán para calmar las cuestiones emocionales que produzca nuestro sistema nervioso; es un analgésico originado de la naturaleza misma.

La lavanda puede ser empleada cuando hayamos sufrido de algunos traumatismos o esguinces provocados por golpes, evitando así las inflamaciones y espasmos musculares que se produzcan.