¿Qué considerar al comprar lavadoras y secadoras comerciales?

construccion

Si están interesados en el diseño y construcción de una lavandería, tienen que considerar diversos aspectos, por ejemplo, ubicación, imagen del negocio y, por supuesto, la compra de lavadoras y secadoras comerciales. Para que el negocio tenga la capacidad suficiente de abastecer a muchos clientes a la vez es indispensable contar con muchas lavadoras y secadoras, lo cual representa costos muy altos.

Para obtener un buen retorno de la inversión, evitar riesgos, insatisfacciones, o fallos tempranos, es importante adquirir unidades de calidad y con excelentes proveedores, lo que puede ser complicado debido a la gran variedad de ofertas. Es importante que consideren algunos criterios relacionados con el proveedor y las marcas para hacer la mejor elección, obtener una relación satisfactoria y duradera con los equipos de lavado y secado, y que la construcción de la lavandería sea exitosa.

¡Anímense a construir y operar su propia lavandería!

Se ha observado, desde hace algunos años, el surgimiento de negocios que no tenían presencia en México, entre los que destacan las lavanderías. Se trata de locales con equipos que los clientes puedan programar para lavar su ropa. Son cada vez más las lavanderías en nuestro país, y si bien su construcción implica grandes inversiones, son una buena opción si desean independizarse.

Se necesitan diversos equipos para iniciar un negocio exitoso, sin embargo, los más importantes son las lavadoras y secadoras. Hay quienes cometen el error de utilizar lavadoras domésticas, lo cual es desventajoso en muchos sentidos, por ejemplo, procesos más lentos, menos capacidad de lavado por hora, limpieza ineficiente de la ropa, pérdidas de dinero, retornos de la inversión en lapsos mayores, etcétera. Es importante que adquieran ejemplares de uso comercial si realmente desean convertir en un foco de atracción dentro de su comunidad.

Ahora bien, hay múltiples factores que tienen que considerar al momento de escoger las secadoras y lavadoras, las cuales pueden ordenarse en dos grupos: los relacionados con los proveedores y con las marcas.

Factores relacionados con los proveedores

Antes de elegir las primeras secadoras y lavadoras de puerta frontal o superior es muy importante que definan al proveedor ideal, ya que será él quien les proporcionará información y asesorías durante el proceso de compra. Deben ser conscientes de que, al establecer una relación con un proveedor en específico, será probablemente duradera, ya que les prestará ayuda en caso de que ocurra algún inconveniente. Es probable también que sea él el encargado de proporcionar mantenimiento preventivo y les proveerá de repuestos originales en caso de averías. ¿Pero cómo escoger al proveedor de secadoras y lavadoras comerciales más conveniente? Consideren los siguientes puntos.

  • Si el proveedor proporciona servicios de mantenimiento, pregúntenle si los técnicos a cargo de ellos pertenecen o no a otra empresa. Lo recomendable es que pertenezcan a la empresa proveedora para establecer vínculos de confianza para garantizar la prolongación de la vida útil de las secadoras y lavadoras comerciales, con las que es posible la conservación de prendas.
  • Instalación. Es común encontrar ofertas más económicas que otras, sin embargo, tienen que ser cuidadosos, ya que suele haber costos adicionales que no se mencionan, por ejemplo, la entrega e instalación de los equipos. Busca que la oferta de su preferencia incluya condiciones claras relacionadas con el precio y la cobertura del envío y la instalación. Lo recomendable es respaldarse en una empresa que ofrezca esos servicios adicionales y sin costo, ya que se trata de equipos con los que se debe ser cuidadoso.
  • El mejor proveedor tiene que estar respaldado por la marca que ofrece, y ser un distribuidor autorizado. Podrán de antemano saber que las refacciones que les ofrezcan sean originales y que su entrega será rápida. Vale la pena que consulten a un proveedor que también ofrezca sistemas de calefacción para brindarle comodidad a los clientes mientras utilizan los equipos.
  • Garantía. Si desean evitar contratiempos una vez instaladas las lavadoras y secadoras deben apostar por un proveedor que ofrezca amplias garantías. Lo ideal es que cubran un lapso de tres a cinco años y que aplique en todos los componentes.
  • Capacitación. Asegúrense, al recibir los equipos, de que el proveedor les proporcione una capacitación breve sobre los equipos. La mayoría de la información viene en los manuales, pero conviene ser instruidos antes de revisarlos. Si contarán con personal en su lavandería, proporciónenle la información que obtengan del proveedor.
  • Si te encuentras en una ciudad lejana de las distintas sucursales del proveedor, probablemente tengas que cubrir un costo adicional que incluye transporte y viáticos para los encargados de instalar los equipos. Pregunta sobre esta información de manera anticipada y estima si es o no conveniente.
  • Para una excelente relación con el proveedor es necesaria la confianza. El proveedor más conveniente es el que te hará sentir tranquilo antes, durante y después de la compra. Puedes identificarlo a través de distintos signos, por ejemplo, cordialidad, amabilidad, experiencia, respeto, atención servicial, etcétera.
  • Precio fijo. La mayoría de las lavadoras y secadoras comerciales son importadas, por tal motivo, asegúrate de que la oferta tenga un precio fio y no variable.
  • Diseño. Para quienes emprendan y construyan una nueva lavandería, vale la pena que se aseguren de que el proveedor pueda ayudarles a colaborar en el diseño de los planos del proyecto.

Factores relacionados con las marcas

Actualmente hay muchas marcas, lo que hace difícil tomar una decisión prudente. Para lograr una compra satisfactoria, y encontrar la marca de mayor conveniencia, consideren los siguientes puntos:

  • En el sector de la manufactura aplica la famosa frase «la práctica hace al maestro». Es importante que consideren durante el proceso de selección la trayectoria de las marcas que les resulten más convincentes. Si no conocen nada sobre equipos de lavado, considerar la trayectoria les ayudará a determinar cuáles son las más recomendables o reconocidas. Asegúrense de que sean innovadoras y que desarrollen tecnologías de punta para los procesos de lavado y secado.
  • Busquen a través de foros o sitios de calificación, a usuarios y compradores previos de la marca. Sus comentarios y experiencias les serán de mucha ayuda, y con base en ellos tendrán una idea más clara de su durabilidad y calidad.
  • Especialización. Cuando las marcas se vuelven especialistas en productos específicos, es probable que destinen esfuerzos y recursos en la investigación y actualización constante de sus equipos. Si escogen marcas que se dediquen únicamente a confeccionar lavadoras y secadoras comerciales, sentirán mayor seguridad al comprar. Las marcas especialistas ofrecen muchos beneficios a través de sus equipos, por ejemplo, cuidado de prendas, ahorro de recursos, mayor vida útil, componentes resistentes, etcétera.

En H2O TEK encontrarán lavadoras y secadoras comerciales de monedas, apiladas a gas y de la célebre marca MAYTAG. Tenemos amplia experiencia y cubrimos con todos los puntos enlistados, por lo que pueden estar seguros de que recibirán productos de la más alta calidad. Si desean conocer más detalles sobre nuestros equipos de lavado u otros como los sistemas de agua caliente para que los implementen en su negocio. Marquen al (800) 9H2O TEK (800 942 6835) o visiten nuestras sucursales en Monterrey, CDMX, Cancún, Guadalajara o Tijuana.