¿Qué busca en un generador para su nuevo negocio de sauna?

baño de vapor

Si tienen un spa y desean aumentar sus servicios o iniciar un nuevo negocio de baños, instalar una sauna es la mejor decisión. Hay cada vez más personas que rentan estas habitaciones de vapor, debido a los beneficios que brindan a la salud, por ejemplo, eliminan las toxinas del cuerpo, mejoran la circulación y salud cardiovascular, alivian dolores por artritis o musculares, entre otros. Necesitarán varios equipos y artículos para empezar bien, pero, quizá, los más importantes son los generadores de vapor para baño.

Los spa y baños de vapor son negocios productivos que incrementan las ganancias y generan alta rentabilidad, pero puede ocurrir lo contrario si no se compra un generador de calidad y con proveedores confiables. Al comprar un ejemplar, es importante que tenga un tamaño adecuado para obtener la mejor experiencia posible de vapor. De esta forma, sus clientes se relajan, sentirán los beneficios del baño y no tendrán que esperar para que haya suficiente vapor, además ustedes tendrán la seguridad de que su generador no desperdiciará valiosos recursos.

Las dimensiones importan, no solo las del generador de vapor, también las de la cabina donde recibirán a sus clientes. El material con el que se fabricó la ducha y el generador son igualmente criterios de selección importantes. Si desean que su negocio sea exitoso a corto y mediano plazo, consideren las características que mencionaremos en esta publicación.

Características de la habitación

Las características de su habitación determinan el tipo de generadores de vapor para baño, como las dimensiones (se consideran la altura del techo, su ancho y largo); en otras palabras, deben conocer su volumen. Comprar un generador que llene con vapor todo el recinto es lo deseable. Si es demasiado pequeño, obtendrán apenas suficiente vapor para relajar a los clientes y, si es demasiado grande, puede ser muy sofocante.

Los materiales usados para construir la cabina también repercuten en la compra del generador, debido a que el vapor reacciona con el techo, muros y temperatura ambiental del recinto. Si el baño se construyó con fibra de vidrio, acrílico u otros materiales plásticos, los expertos recomiendan un generador pequeño. En cambio, un generador grande es la mejor opción para cuartos con materiales porosos, como hormigón, mármol, granito u otras piedras naturales.

Características del generador de vapor

Una vez que conozcan las características de su instalación, recomendamos que consideren las siguientes características para elegir los mejores generadores para su baño de vapor:

Uno

Asegúrense de que el generador sea fabricado por marcas reconocidas o que muestren experiencia en sus procesos y tengan una larga lista de clientes satisfechos. Tiene que fabricarse con acero inoxidable tanto en el interior como exterior para garantizar una larga vida útil.

Dos

Adquieran una unidad compacta para que sea fácil de manejar y se instale en cualquier lugar. Esto es ideal para baños pequeños. En el caso de cabinas grandes, pregunten acerca de la disponibilidad de unidades compactas, pero de gran potencia.

Tres

Busquen unidades con conectores de precisión para una fácil instalación plug-and-play (enchufar, conectar y usar) y que sea multifuncional y de funcionamiento automático. Un ejemplo son los sistemas de autolimpieza, que prolongan la vida de los generadores sin levantar un dedo. Drenan los generadores de forma automática para eliminar sedimentos en el agua tras varias horas de uso.

Cuatro

Se recomiendan generadores de vapor para baño con sistemas de suministro y control de agua mediante microprocesadores.

Cinco

Otra característica importante son los indicadores LED de autodiagnóstico para que el generador opere de forma suave y sin dificultades.

Seis

Busquen características de seguridad de apagado electrónico de varios segundos. Por ejemplo, un transformador de 24 V para garantizar la protección.

Siete

Las válvulas son importantes para el sistema. Recomendamos unidades con válvulas de bola estándar de puerto completo para facilitar el suministro de vapor y electroválvulas de agua de bajo voltaje para que las duchas sean silenciosas y seguras.

Ocho

Opten por una unidad que sea fácil de instalar y no se requiera tanta capacitación para usarla.

Nueve

Si desean que su negocio sea sustentable, adquieran un generador ecológico, ya sea con materiales reciclables o energéticamente eficiente.

No todos los generadores de vapor incluyen estas características; no obstante, busquen un ejemplar que incluya la mayoría. Si necesitan un proveedor confiable, que sea fabricante y tenga un amplio catálogo para que elijan el más conveniente para su negocio, contáctennos. Les orientaremos en el proceso y evaluaremos sus necesidades para que su compra sea satisfactoria.

Tenemos muchos generadores, que pueden usar para su sauna o para otras aplicaciones que probablemente no conozcan. Por ejemplo, contamos con el modelo GVETC24-7.5-11T01/18 que es ideal para gimnasios, salas de spa, salas de rehabilitación, hoteles, gimnasios, entre otros. Presenta un diseño robusto para trabajos ligeros o pesados, detectores, válvulas de entrada de agua robusta, salida de vapor horizontal, luces indicadoras, entre otras características. Pidan más información al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completar nuestro formulario.