Problemas a los que se enfrenta si su calentador no lo instala un profesional

boiler

Aunque el calentador sea clasificado como un electrodoméstico más en el hogar y una herramienta fundamental en gran parte de las industrias, su construcción técnica y el hecho de que maneje componentes extremadamente delicados y con un funcionamiento especial lo convierten en una herramienta compleja que sólo un grupo de personas está dispuesto a conocer e instalar. Sabemos que resulta muy tentador ahorrarse ese dinero en la contratación de un técnico para reemplazarlo por sus manos, un vídeo de internet y unos cuantos manuales que encontró en alguna web dedicada al «hágalo usted mismo».

Y aunque hay personas que logran comprender fácilmente el comportamiento de las piezas y con observar a un profesional son capaces de replicar sus movimientos precisos a la perfección, no siempre es el caso y lo más probable es que le sobren piezas, quede algún desperfecto estético o algún elemento se rompa en el proceso y lo obligan a improvisar con algo de cinta aislante. No tenemos la intención de asumir que usted no podrá con la tarea, pero para evitar cualquier inconveniente siempre será mejor contratar un experto en instalaciones para evitar inconvenientes.

No olvidemos que este dispositivo es fundamental para la sociedad actual, bien sea para mejorar su comodidad o potenciar los procesos productivos de su empresa, por lo que la instalación de calentadores debe ser precisa y evitar cualquier tipo de error que perjudique el bienestar de su negocio, familiares, inquilinos, empleados o de usted mismo. Por eso, y para concientizar sobre el papel fundamental de estos técnicos, en el artículo de hoy repasamos algunos de los errores principales que debe tener en cuenta al realizar este proceso con un inexperto.

Fugas

Los calentadores de agua industrial y residencial se basan en una serie de acoples y tuberías por los que corre el agua y otros componentes que ayudan en su calefacción; cuando un inexperto comienza a ensamblar las piezas deja de lado algunas medidas, acoples y aislantes necesarios para que estos fluidos corren con libertad y seguridad por el mecanismo, ocasionando fugas que perjudiquen la estabilidad del sistema. Estas imperfecciones pueden ser relativamente leves, en el caso de que sólo caigan unas cuantas gotas del sistema, y graves.

Este segundo tipo incluye todas aquellas fugas que ponen en riesgo la integridad de las personas que están alrededor del aparato; el ejemplo más común es con el calentador de gas, que de no acoplar de manera precisa las conexiones de este fluido, se va a filtrar al ambiente y los usuarios lo respirarán constantemente, ocasionando desde mareos constantes hasta intoxicaciones que lleven a la muerte.

De todas maneras no debe pasar por alto la existencia de una pequeña fuga de agua ya que esta generaría humedad alrededor del calentador que perjudica su apropiado funcionamiento y reduce su vida útil.

Se salta los mantenimientos

Cuando realiza la instalación de calentadores con un profesional no tiene que preocuparse por los mantenimientos ya que podrá preguntar la frecuencia en la que deben realizarse o incluso agendar una programación para que el especialista le recuerde que ya ha pasado el tiempo suficiente y es necesario una revisión de ciertos componentes que tienden a degradarse con el tiempo y deben ser reemplazados para optimizar el rendimiento del dispositivo a largo plazo.

Si usted o un personal inexperto hace la instalación no sabrá qué piezas son las que debe cambiar o cómo se debe hacer la limpieza del aparato ya que no tendrá el consejo de un experto, y al buscar en internet se topará con muchas versiones que varían en función del tipo de calentador que posea y el modelo en específico; ocasionando que al poco tiempo note un bajón en el rendimiento que lo obligue a cambiarlo antes de tiempo.

Agua descolorida

A nadie le gustaría que al abrir el grifo saliera agua coloreada de naranja o incluso marrón, lo primero que pensaría es que hay un problema con el suministro de agua y que lo que sale por la llave es lo mismo de las cloacas, pero está equivocado, el error se encuentra en su calentador; cuando lo instala sin los acoples y sellos necesarios, el agua va a deteriorar las piezas internas y generará óxido que rápidamente se filtrará en las tuberías.

Si esto sucede quiere decir que su aparato se está deteriorando desde el interior y debe reemplazarlo lo antes posible antes de que alguna persona tome esas partículas contaminadas y sufra de intoxicaciones moderadas y severas; pero para evitar que este problema suceda y prevenir un gasto imprevisto le recomendamos que escoja realizar la instalación de calentadores de la mano de profesionales.

No calienta o lo hace muy leve

El problema que se nota en primer lugar es cuando el agua de repente deja de calentarse como debería, se tarda en elevar la temperatura o empieza a enfriarse más y más al punto en el que no siente ninguna diferencia entre el líquido que sale por la llave convencional que el del calentador. Es una falla común que se presenta en los dispositivos cuando su mecanismo no es instalado correctamente y por ende no logra calentar el agua de manera eficaz.

Para solucionar todos estos inconvenientes, encargue la instalación de calentadores a los profesionales de H2O TEK; contáctese con nosotros al (800) 942 6835 o a los correos info@h2otek.com (nacional) o inti@h2otek.com (internacional) para conocer más de este servicio o adquirir su primer dispositivo y comprobar la calidad de nuestros productos de primera mano.