Principales razones para utilizar un boiler de paso

calentador de agua

La mayoría de las personas en México cuentan con un calentador de agua de depósito, es decir que cuentan con un calentador que en la actualidad resulta prácticamente obsoleto frente a las nuevas tecnologías con que cuentan los calentadores modernos; el calentador es un elemento indispensable en el hogar, puesto que gracias a él es posible utilizar agua caliente para los diferentes usos sanitarios.

Es por esta gran necesidad que en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK les explicaremos con amplio detalle los múltiples beneficios que ofrecen los calentadores de paso y por qué es mejor contar con un dispositivo de esta naturaleza, a diferencia de un calentador de depósito. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además, les permita conocer mejor las características que han posicionado a nuestra empresa como una de las mejores que actualmente existe en el ramo.

Para nadie es un hecho aislado que miles de familias de México y de todo el mundo han optado por instalar en sus hogares un calentador de paso; asimismo, en las oficinas y en los negocios han comprendido que el uso de esta tecnología es la mejor opción por la cual es posible optar, puesto que gracias a ella es posible obtener agua caliente de manera constante y sin restricción.

Sin duda, una de las principales características que los empresarios de la década de los 90 destacaron con respecto a los calentadores de paso es que con su implementación, el agua caliente nunca faltaría, es decir que el flujo de agua caliente sería constante y no por algunos minutos, como sí sucede con los calentadores de depósitos, los cuales vale la pena destacar, durante la década de los años 50 y 60 fueron un invento sumamente revolucionario que dejó sorprendidos a propios y extraños.

Aunque no podemos negar que en la actualidad los calentadores de depósito ya cuentan con mayor tecnología y con mayores capacidades para ofrecer agua caliente por mucho más tiempo, la realidad es que el uso de un calentador de agua de paso es todavía una mejor alternativa. Con los calentadores de paso no es necesario cerrar las llaves del agua para que esta vuelva a salir caliente, cosa que sí sucedía con los calentadores de depósito, los cuales tenían que dejarse reposar por periodos de hasta 20 minutos para volver a tener agua caliente en el grifo o en la ducha. Lo cierto es que no es esta la única característica que hay que destacar de los calentadores de paso; existen muchas otras que vale la pena destacar, y es por ello que a continuación se las presentaremos con amplio detalle, con la finalidad de que conozcan mejor estos aparatos modernos que han facilitado la vida de los seres humanos.

  • Agua caliente sin límites y sin tener que esperar por un tiempo muy prolongado: Sin duda alguna, una de las principales virtudes que es importante destacar con respecto a los calentadores de paso, y a la cual ya hemos hecho referencia, es al hecho de que gracias a la tecnología que implementan este tipo de aparatos es posible contar con agua caliente todo el tiempo que se mantenga la llave abierta. Esta característica permite a las familias ahorrar grandes cantidades de tiempo durante las mañanas, puesto que no es necesario esperar cierto periodo de tiempo para que el otro miembro de la familia pueda meterse a la ducha. Por esta razón principalmente es que la mayoría de las personas de todo el mundo han comenzado a optar por el uso de este calentador de agua.
  • Gran ahorro de espacio: Deben saber que otra de las principales virtudes que se deben destacar de los calentadores de paso es que son mucho más pequeños que los calentadores de depósito. Gracias a que los primeros no cuentan con un tanque, son mucho más pequeños, lo que representa una ventaja muy importante, sobre todo en las oficinas pequeñas, en los departamentos o en los negocios que también son pequeños. Asimismo, es importante decir que el tamaño compacto de estos calentadores les permite ser mucho más ahorradores de gas, lo que significa que este tipo de calentador de agua no sólo ahorra gas, sino que también espacio, es decir dos beneficios en uno.
  • Significativo ahorro de gas: Deben saber que en la actualidad la tecnología ha creado calentadores de paso que tienen la capacidad de ahorrar hasta un 70% de gas, en comparación con los calentadores tradicionales. Sin duda, hablar de un 70% de ahorro es bastante significativo, puesto que pone al descubierto que es posible ahorrar grandes sumas de dinero en la factura de gas al final de cada mes. El ahorro de dinero es muy importante cuando hablamos de México, puesto que es bien sabido que la situación económica actual no es la más favorable, y que además, el precio de los energéticos se encuentra en contante incremento como consecuencia de las medidas implementadas por el Estado Mexicano.
  • Se enciende sólo cuando se requiere del servicio de agua caliente: Por último, destacaremos que los calentadores de paso tienen la característica de que únicamente se encienden cuando se pretenden utilizar, cosa que no sucede con los calentadores tradicionales, los cuales siempre tienen que tener el piloto encendido para que al momento de utilizarlos, la flama caliente el agua acumulada en el depósito. Al no tener el piloto encendido, es importante decir que también se tiene un ahorro de gas, por lo que el calentador de paso es ideal para aquellas familias que desean reducir su consumo de gas.

Como pueden ver, el calentador de agua de paso es una de las mejores alternativas que actualmente existen, de tal manera que si ustedes desean adquirir un calentador con esta tecnología, lo mejor será que acudan con nuestros expertos de H2O TEK, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que nuestros expertos se encuentran altamente capacitados para satisfacer sus necesidades y ofrecerles el producto que mejor se adaptes a sus necesidades y las de su familia.