¿Porque debe tener calentadores de agua en su casa?

Calentadores

El agua caliente es esencial dentro de una casa y sobre todo en tiempo de invierno, en donde todos quieren bañarse o lavarse las manos sin estar sufriendo. Es importante tener presente que calentar agua gasta energía, por lo tanto, para no sumar un presupuesto enorme debe contar con calentadores que ahorren el consumo de electricidad y gas; al mismo tiempo deben ser eficientes en el servicio que den. En H2O TEK, tenemos los mejores calentadores para agua, visite nuestro sitio web y conozca todos nuestros productos.

Tener agua caliente es importante y no solo porque se use para disfrutar un buen baño, porque se utiliza en distintas tareas del hogar, como lavar trastes, en ocasiones los utensilios de cocina están muy sucios y es mejor lavarlos con agua caliente ya que quitará mejor la suciedad. También es necesario cuando hay que lavar ropa, ya que algunas prendas tienen indicaciones precisas sobre esto. Por este tipo de cuestiones es que tener un calentador de agua que sea funcional y capaz de abastecer de agua con la temperatura que se desee en todo momento, es indispensable y no solo en invierno, también durante todo el año.

¿Cómo funcionan los calentadores?

Dentro de las opciones que tiene de los calentadores existen diferentes estilos y diseños, aquí vamos a explicar un poco las distintas posibilidades que tiene:

  • Calentadores de agua de almacenamiento. Este tipo de calentador puede encontrase con la opción de combustible de gas natural o eléctrico, y funciona almacenando agua caliente, en disposición para ser usada en cualquier momento que se desee. Sin embargo, el hecho de tener que estar utilizando constantemente energía para mantener el agua caliente es una de sus desventajas.
  • Calentadores de agua sin almacenamiento. Aquí no existe agua almacenada caliente, por lo que no está gastando energía innecesariamente, este tipo de calentador hace que el agua caliente salga gracias a una bobina que es la que aumenta la temperatura del líquido, pero solamente cuando alguien la necesita y el agua está circulando.
  • Calentadores con bomba de calor. Este tipo de calentadores funcionan de forma muy eficiente y son capaces de calentar el agua, aunque el ambiente esté muy helado.
  • Calentador solar. Estos modelos pueden representar un costo alto al principio, pero con el tiempo la inversión realizada les traerá ahorro, quiero decir que al funcionar con la energía solar estos calentadores no gastarán energía eléctrica y esto se verá reflejado en su presupuesto. Además, siempre podrá disponer de agua caliente, sin importar la hora del día ni la temporada del año.

¿Qué ventajas tienen los calentadores de agua?

Disponer de agua caliente para su residencia trae comodidad y confort a todos los habitantes, y si anda pensando en comprar uno, aquí podrá conocer una lista de beneficios que obtendrá:

  • Eficiencia. Sus tamaños varían de acuerdo con el estilo; sin embargo, no suelen ser muy grandes, aun así, traen resultados muy efectivos y permanentes. Es decir, no se le acabará el agua caliente en pleno baño. Además, pueden ser utilizados en oficinas y comercios
  • Espacio. Dependiendo del tipo de calentador de agua ocupará más o menos espacio; de cualquier manera, si opta por un boiler de gas tendrá que colocarlo fuera de su casa, puede que de entrada parezca que sea más espacioso, pero es en realidad un aparato muy adaptable si se coloca estratégicamente. Por otra parte, si elige un aparato eléctrico será mucho más pequeño y podrá instalarlo dentro de su casa.
  • Seguridad. Si decide comprar un calentador eléctrico tendrá agua caliente al instante, su funcionamiento es muy efectivo y sirve para ser instalado en residenciales, comercios y oficinas. Además, este tipo de aparato es seguro y no emite sustancias nocivas para la salud. También su proceso de colocación es sencillo y rápido, tampoco requiere de un chequeo constante ni verificar que exista alguna fuga de gas, simplemente el escape de gas no existe en esas unidades. Estos calentadores se caracterizan por durar muchos años.
  • Rapidez. Si elige un boiler de paso para calentar el agua, significa que no tendrá que esperar a que la temperatura suba en todo el tanque. Sucede que en estos dispositivos al abrir la llave el agua que circula por la tubería se va calentando, no tiene que esperar, lo que es un gran beneficio. Por otro lado, esto hace que el ahorro de gas sea verdaderamente considerable, ya que solo se usa cuando se necesita; además es pequeño y fácil de instalar. Si necesita utilizar agua caliente durante todo el día, este calentador puede ser bueno para suplir sus requerimientos.

La elección del mejor calentador de agua dependerá de sus necesidades, las instalaciones de la casa y número de personas que viven en ella. Quizá si es solo una persona un calentador instantáneo será una buena opción ya que no precisará de tener litros y litros de agua caliente ya preparada, ya que el consumo de agua no será tanto. Por otro lado, si dentro del hogar existe mucho tráfico de personas y el uso del agua es constante, entonces estar preparado es bueno, y por lo tanto un sistema de acumulación le servirá perfecto.

Sea cual sea su elección, en H2O TEK encontrará el tipo de calentador que desea. Entre a nuestra página web y conozca todas las opciones que tenemos, consulte nuestro catálogo y vea que aparato es el que reúne las características que suplirán sus necesidades.

Contamos con distintas posibilidades para que no se le complique realizar la compra, puede hacerlo por PayPal, transferencia bancario o depósito, o bien, realizar el pago directamente desde la tarjeta. Para cualquier duda o consulta puede mandarnos un correo electrónico a info@h2otek.com o a la lada sin costo (800) 942 6835, estamos listos para contestar todas sus preguntas y brindarle una cotización a medida. Contamos con oficinas en Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Tijuana, así como contamos con cobertura internacional con representantes en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile. No olvide seguirnos en redes sociales para que se entere de todas las novedades con las que contamos.