¿Por qué optar por las calderas Raytherm de Raypak?

calentadores

Si buscan un calentador de agua para albercas, recomendamos ampliamente los productos de Raypak, que es una empresa líder en el mercado de equipos térmicos. Se trata de una marca con una larga historia que, desde 1948, liberó diseños de tubo aletado de cobre para calentadores hidrónicos. Desde entonces, ha guiado a la industria de calderas y calentadores y aún es líder en términos de confiabilidad y calidad con más de un millón de equipos instalados.

Controlar la temperatura del agua de las albercas es importante y posible con la instalación de equipos de Raypack. Entre sus variadas líneas, destaca Raytherm, enfocada para su utilización en piscinas, spa y exteriores. Continúen si desean conocer algunas razones por las que es una opción bastante conveniente.

Confiabilidad

Raypack se ha ganado una buena reputación con una serie de características que integra en sus equipos, incluidos los de la línea Raytherm, por ejemplo, materiales de alta calidad, diseño simple y mano de obra minuciosa. La empresa tras años en el negocio aún diseña con base en la confiabilidad, a diferencia de la competencia que diseñan sus equipos fuera de presupuesto.

Entre las características estándar en sus calderas y calentadores industriales, destacan los intercambiadores de calor que integran cabezales de retorno de circulación y son a prueba de choques. Sus quemadores se fabrican con una aleación de acero inoxidable y titanio, con alta resistencia a deformaciones y corrosión. A ello se suman los recubrimientos de las superficies metálicas contra la oxidación. La marca se enfoca mucho en los detalles, lo que deriva en productos de larga vida útil.

Bajos costes operativos

La instalación de calentadores atmosféricos de Raytherm es muy conveniente, debido a su quemador no eléctrico que es altamente eficiente. En comparación con los equipos de tubo de humo y de hierro fundido, brindan ahorros notables en combustible de hasta un 50%, gracias a su diseño de mínimas pérdidas en espera y su excelente recuperación. Responden de forma casi instantánea y se activan únicamente cuando se requieren para que no haya caídas en la temperatura del sistema.

Servicio fácil

Al momento de realizar el servicio a las calderas Raytherm, no conllevan muchos esfuerzos, gracias al diseño ingenioso de Raypack. Sus controles se ubican en la parte posterior para acceder fácilmente a ellos y sus intercambiadores de calor y quemadores son fáciles de retirar para someterlos a revisiones. A ello se suma su diseño que facilita y agiliza las reparaciones. Con respecto a las refacciones, se encuentran fácilmente gracias a la red global de distribuidores de la que forma parte H2O TEK.

Diseño compacto

Un calentador de agua para albercas de la línea Raytherm tiene un diseño de baja masa o compacto, lo que es una ventaja competitiva en comparación con los viejos equipos con tanque de tubos de acero y hierro fundido. Al ser compacto, igual es ligero, lo que permite su colocación en cualquier sitio, incluidos las zonas estrechas y techos.

Opciones de quemador y de encendido

La marca es reconocida por su gran variedad de opciones de quemadores y de encendido, lo que permite a los expertos en estos sistemas para calentar albercas especificar una unidad adecuada para la aplicación, ya sea residencial o comercial. Un aspecto importante son las tecnologías modular motorizada y mecánica incluidas en el diseño de Raytherm. Se trata de excelentes opciones que permiten la regulación exacta y uniforme a fuego completo del combustible de entrada (hasta un 20%). Se trata de una característica que ninguna otra caldera atmosférica proporciona.

Funcionamiento cómodo y sin problemas

Los equipos de Raytherm se diseñan para operar de forma continua y silenciosa a largo plazo bajo condiciones de funcionamiento en la que los modelos de la competencia no durarían más de un año. Su flujo tiene una velocidad muy alta a través del intercambiador de calor, lo que genera una acción de fregado, evitando así que la caldera sea ensuciada o sufra acumulaciones de sarro incluso al manejar con agua en malas condiciones.

Integran un gabinete que evita la infiltración de polvo, residuos, lluvia, viento, entre otros factores externos y una caja de control diseñada para usos rudos. Como recubrimiento exterior se aplica pintura electrostática y las piezas de la caldera son curadas con sistemas UV, lo que le confiere durabilidad en aplicaciones exteriores.

  • Activación del piloto por chispa, que destaca por su confiabilidad.
  • Minimiza las pérdidas por radiación, debido a sus paneles refractarios cuyas esquinas son selladas.
  • Sus controles son de 24V y están sellados herméticamente, aunque integra puerta que se remueve fácilmente para brindar servicio.
  • Cada cabezal es robusto y resiste a la corrosión. Igualmente, se remueven sin problemas para aplicar mantenimiento. Si se requiere, pueden contar con cabezales con canales porcelanizados.
  • Integran válvulas de modulación que se dimensionan de forma automática para cargas muy bajas de hasta un 20% del aporte de entrada completo, lo que permite una utilización eficiente del combustible.

Si desean un calentador de agua para albercas de la línea Raytherm, contacten a los expertos de H2O TEK al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completen con sus datos el formulario en la pestaña «CONTACTO» de nuestro sitio web.