Opten por la desinfección ambiental de industrias con nebulizadores

Calefaccion

Han pasado varios meses desde que inició la pandemia y parece que permanecerá por mucho tiempo, por lo que es importante aplicar medidas para asegurar el bienestar del personal. Las industrias no pueden detener sus operaciones, por lo que deben respaldarse en diversos métodos y tecnologías para asegurar su continuidad. Entre ellos destaca la desinfección ambiental con nebulizadores desinfección.

La desinfección ambiental por nebulización es indispensable para matar bacterias y virus que puedan albergarse en las superficies de las fábricas e instalaciones. Recurre a diversos medios químicos y físicos, que poseen un alto nivel de desinfección en comparación con los productos usados para aplicaciones domésticas. Se trata de sanitizantes que reducen las posibilidades de propagación de microorganismos como el Covid-19 si se aplican en los puntos de contacto comunes.

Son también útiles para la eliminación de otras partículas comunes derivadas de procesos industriales que pueden perjudicar la salud del personal. Si desean conocer más detalles sobre este método, continúen con esta publicación.

Importancia de entornos desinfectados y limpios

Puede afirmarse que los entornos industriales están en óptimas condiciones de higiene cuando son expuestos a procedimientos básicos de limpieza (como eliminación de sales, materiales orgánicos y suciedad visible) y en ellos se han aplicado productos sanitizantes para eliminar los microorganismos, que son imposibles de observar a simple vista. Antes de la pandemia, muchos dueños de instalaciones industriales consideraban solo el primer procedimiento y omitían la aplicación de sanitizantes o recurrían a ella de forma ocasional, sin embargo, no pueden pasarla por alto actualmente si desean mantener sus operaciones.

Hoy en día es importante redefinir el concepto de ambiente limpio para entornos industriales. Deben considerarse los siguientes aspectos:

  • Uso de equipos adecuados de corto y largo alcance como los nebulizadores sanitización.
  • Aplicación de proceso de limpieza antes de aplicar sanitizantes o desinfectantes.
  • Conocimientos sobre los productos físicos o químicos para desinfectar y sobre su manejo seguro.
  • Consideración de factores relacionados como método de aplicación (manual o mecánico), temperatura y potencia del método utilizado, tipo de accionamiento (manual o mecánico), entre otros.

Ahora bien, la desinfección ambiental en instalaciones industriales es el mejor método para eliminar los riesgos de infección del coronavirus, especialmente aquellas donde son altas las concentraciones de personal. Es importante su aplicación si consideran que el virus puede permanecer durante muchas horas en las distintas superficies de mobiliarios, herramientas y maquinarias. Según una publicación de The New England Journal of Medicine, puede permanecer en los siguientes medios y periodos:

  • 3 horas en el aire.
  • 4 horas en el cobre.
  • 24 horas en el cartón.
  • 48 horas en el acero inoxidable.
  • 72 horas en el plástico.

Todos esos medios están presentes en las áreas industriales y es imposible prescindir de ellos. Para evitar que se conviertan en incubadoras del virus, existen diversas opciones, sin embargo, no todas tienen la misma efectividad. Muchos recurren al uso de cloro y productos como lysol, que poseen alto grado de efectividad, pero su aplicación requiere mucho tiempo y tienen que utilizarse constantemente para mantener la seguridad de las instalaciones. Puede resultar costoso a largo plazo y poco rentable, además, hay zonas donde no pueden utilizarse.

Existen algunos dueños de fábricas y almacenes que recurren a empresas de sanitización. También es una opción efectiva, pero implica altos costos a largo plazo. Afortunadamente, pueden realizar la labor por cuenta propia si adquieren desinfectantes y equipos adecuados. Uno de ellos son los nebulizadores desinfección, que son convenientes para amplias instalaciones industriales, ya que poseen disparos de largo alcance y pueden llegar a zonas de difícil acceso.

Puntos clave de la desinfección con nebulizadores

Si bien se utilizan para el control de polvo mediante la aplicación de líquido pulverizado, los nebulizadores industriales son también útiles para la aplicación de desinfectante. Reciben también el nombre de cañones de niebla o supresores de polvo y poseen un diseño muy peculiar, ya que se asemejan a los cañones de guerra. Con su uso podrán no solo mantener a raya los riesgos de contagio, también podrán evitar enfermedades pulmonares derivadas de las partículas en el aire y emisiones de procesos industriales.

Son cada vez más los países que lo utilizan para pulverizar diversas soluciones desinfectantes. Tienen un largo alcance que permite llegar a zonas muy altas o alejadas como techos y fachadas, además, permite ahorrar mucho tiempo en comparación con la aplicación manual u otros productos de gran potencia, pero bajo alcance, por ejemplo, los aspersores motorizados.

Pueden pulverizar cualquier tipo de sanitizante líquido, como disoluciones de cloruro de sodio o Decon7, que es uno de los más efectivos en la actualidad. Destacan por ser bastante pesados, sin embargo, se trata de algo ventajoso, ya que tienen potencia suficiente para cubrir grandes distancias, desde 20 hasta 200 metros.

Si desean aplicar el sanitizante en instalaciones más grandes, pueden desplazarlo con un remolque o camión, aunque es importante que se mueva lentamente para que la niebla sea precisa y penetre de manera profunda. Integra dos elementos importantes para operar: un tanque de agua que alimenta al cañón y el grupo electrógeno.

Los nebulizadores desinfección pueden adquirirse de forma separada o en unidades equipadas. La razón por la que los fabricantes optan por el diseño cónico es su capacidad de lograr disparos en rangos elevados. Poseen una turbina potente en su interior y varios elementos pulverizadores. Se fabrican en varias dimensiones para cubrir diversas aplicaciones. Para elegir el tamaño más conveniente, es importante recibir asesoría de expertos. Para eliminar el polvo se suelen recomendar equipos de hasta 700 kilos, sin embargo, para desinfectar pueden usarse ejemplares más pequeños y de menor potencia.

Es importante que sean precavidos durante su uso, especialmente si se usan con desinfectantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Se recomienda utilizarlo con protectores para los ojos y piel para evitar las salpicaduras. Si sus instalaciones están cerradas, tienen que asegurar su ventilación antes de utilizar el cañón. Es importante también seguir algunos consejos para cuidarlo, ya que su precio es muy alto al igual que las reparaciones.

Eviten utilizar más solución de la recomendada por los fabricantes para evitar daños en el equipo y usen únicamente líquido a temperatura ambiental para obtener una óptima dilución. Si usan el nebulizador para la supresión del polvo con agua, es importante verificar que no haya restos de desinfectantes en el tanque. Recuerden almacenar el nebulizador en un sitio seguro, libre de polvo y humedad para prolongar su vida útil.

Si desean un nebulizador de calidad, contacten a los expertos de H2O TEK. Contamos con diversos modelos, por ejemplo, el GDKH-120 de tres fases y con capacidad de 120 metros de distancia. Para más información marquen al 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o visiten nuestras instalaciones cuyas direcciones encontrarán en nuestro sitio web.