¿Los generadores de vapor contribuyen a la protección ecológica?

agua caliente

En las últimas décadas, la preocupación de cientos de industrias por la protección del medio ambiente ha incrementado a causa de las graves consecuencias que se han provocado; para conseguir este objetivo, las empresas deben implementar herramientas que permitan optimizar sus procesos sin gastar demasiados recursos. De los dispositivos más destacados, están los generadores de vapor, una herramienta capaz de convertir el agua en gas de alta presión que se implementa en diferentes procedimientos de limpieza o producción.

En general, los generadores de vapor para baño e industria que comercializamos en H2O TEK son una de las mejores alternativas para disminuir el consumo de recursos como el agua o la electricidad, ya que los mecanismos que se manejan permiten aumentar el ahorro, la eficiencia, la reducción de emisiones de CO2 y mejora la calidad del ambiente interior. Si en su organización se está buscando mejorar la sostenibilidad, nuestras soluciones van a llevarlo allí gracias a los siguientes puntos.

Innovación

En H2O TEK no sólo ponemos nuestro esfuerzo en la línea de calentadores industriales, sino que poseemos todo un equipo dedicado a mejorar los generadores con el fin de optimizar su rendimiento, pensando en incrementar las presiones que se puedan generar y también buscando que ese proceso consuma la menor cantidad de recursos durante su operación. Para ello se emplea un sistema de encendido bajo demanda, es decir, no va a trabajar continuamente, en cambio realizará el calentamiento del agua únicamente cuando se necesite.

A pesar de que esto supone que no tendrá vapor en todo momento, sino que deberá esperar un par de minutos antes de disponer de este recurso, es preferible eso a mantener el equipo encendido el día completo y estar gastando recursos, incrementando el calor dentro del lugar, contribuyendo al malgasto del agua y generando gases de efecto invernadero provenientes de las altas temperaturas que contribuyen al problema del cambio climático. Así mismo, se disminuye el consumo de electricidad al sólo utilizarla cuando es debido.

Eficiencia hídrica

Nuestros modelos funcionan con un nivel de agua muy bajo si se compara con la cantidad de vapor que se genera, por lo que se impide que el consumo sea demasiado excesivo. Para lograr esto, implementamos una diversidad de mecanismos que permiten aprovechar cada gota generada e impedir la condensación del gas, favoreciendo la eficiencia hídrica y disminuyendo los costes de operación.

Así mismo, incluimos una serie de detectores que permiten identificar rápidamente si se está o no trabajando con la presión óptima de agua, en caso de que no, automáticamente se suspende el suministro de energía hasta que la fuerza del líquido sea suficiente para ser evaporada.

Reducción de emisiones

A pesar de que el producto de los generadores de vapor es natural y no se considera como un elemento contaminante en la atmósfera, el procedimiento con el cual se lleva a cabo si lo es, pues se excreta calor que va a alterar el ambiente a su alrededor y producir gases de efecto invernadero perjudiciales para el ecosistema; por ello, en H2O TEK hemos diseñado un equipo que aísla térmicamente las emisiones de altas temperaturas y las mantiene dentro del tanque con el fin de ser aprovechadas por el mecanismo.

Acompañado a esto, la construcción en acero inoxidable impide que el calor se transfiera con facilidad al exterior desde el tanque cerrado, además, la ubicación en donde se instale esta herramienta debe estar recubierto por una pastilla térmica que permita mantener la temperatura dentro del recipiente y que no perjudique ni el ecosistema o el ambiente interior de la empresa.

Por otro lado, si se mantiene una distancia corta del tanque al punto en el que se necesita el vapor, menos se requiere calentar el agua, gracias a esto, el calor se reducirá y las posibilidades de que estas altas temperaturas se filtren en el ambiente se reducen significativamente.

Reduce la necesidad de dispositivos de enfriamiento en la habitación

Este va ligado al punto anterior, dado que el sistema de aislamiento térmico funciona de manera tan eficiente se reduce el calor en la habitación lo que hace que la necesidad de instalar un aire acondicionado, ventiladores o cualquier otro dispositivo de enfriamiento en el área de trabajo, lo que le permitirá reducir el consumo de electricidad general de su empresa; ratificando su postura de proteger los recursos ambientales y optimizar los costos de operación de su producto.

Estos son algunos de los puntos clave que poseen los generadores de vapor y que ayudan a disminuir la huella de carbono y las emisiones de calor a la atmósfera, implementar estas herramientas le permitirá optimizar su funcionamiento como compañía y mejorar su compromiso con la seguridad ambiental. Si desea conocer más de este dispositivo o encontrar el mejor para su empresa lo invitamos a llamarnos al (800) 942 6835 o escribirnos al correo info@h2otek.com a nivel nacional y al inti@h2otek.com en el resto del mundo.