Los cinco errores más comunes en el uso de la calefacción y cómo solucionarlos

Calefaccion

En ocasiones no tenemos el conocimiento suficiente sobre los sistemas de climatización de nuestro hogar, lo que evita obtener un rendimiento óptimo y rentable del calefactor.

El uso que se le dé al sistema de calefacción determinará en gran medida, la eficiencia energética del mismo. En el caso de que se use correctamente, conseguirán un hogar cálido y acogedor durante las temporadas de frío que se aproximan, sin tener que pagar más por ello. De modo que, a continuación, compartimos algunos errores que pueden estar cometiendo al usar sus calefactores.

Hacer un cálculo de la potencia necesaria para calentar el hogar

Aunque parece que es importante esta cuestión, lo cierto es que es un gran error de los usuarios, pues para disponer de una temperatura dentro de casa ideal y estable es necesario tomar en cuenta una serie de factores. Para conseguir esto, es importante ponerse en mano de los profesionales, ellos podrán asesorarlos sobre las necesidades de su vivienda, instalando el sistema de acuerdo con eso.

Estos factores son los que les servirán para hacer el cálculo correcto para optimizar el sistema de calentamiento de su hogar:

Metros cúbicos

Es importante conocer los metros cúbicos de las habitaciones donde se instalará el calefactor, asimismo, las alturas de los cuartos son de relevancia.

Orientación de la vivienda

Es necesario conocer si sus viviendas están en contacto con el sol, pues esta es una variante muy importante antes de instalar cualquier sistema de climatización, incluso cuando hablamos de aires acondicionados, pues quizás necesiten un poco más de enfriamiento o calentamiento.

Programar el calentamiento al máximo durante todo el día

El segundo error más grande es poner el calefactor en su máxima capacidad durante gran parte o todo el día. Para esto es importante tener en cuenta cuál es la temperatura ideal para calentar un hogar.

La temperatura ideal oscila entre los 19º a 21º grados Celsius durante las horas del día, mientras que en la noche es entre 15º a 17º C. Esto significa que en el momento en que esta temperatura es alcanzada, no es necesario mantener el calentador al máximo, solo es cuestión de mantenerla.

Para conseguir un ambiente agradable, lo mejor es establecer la temperatura 21ºC en sus radiadores. Con esto, van a conseguir la mejor temperatura sin necesidad de gastar más y el radiador se mantendrá en un buen estado al no tener que trabajar de más, pues solo estarán utilizando la energía que necesitan.

Apagar y encender el sistema de calentamiento o dejarlo encendido

Lo importante de un sistema de climatización es mantener una temperatura constante en el hogar, por lo cual es común dejar el sistema todo el día encendido, pero esto puede hacer un uso excesivo de energía al querer calentar el hogar cuando no lo necesitan.

Solo deben mantenerlo encendido en el momento en que están en casa despiertos, y tampoco es necesario que calienten zonas del hogar que están vacías.

Sistema de calentamiento durante la noche

Normalmente no es necesario mantener el calor durante toda la noche. En las horas de sueño realmente no es necesario que esté trabajando el sistema. En la noche la temperatura óptima es de 15 a 17 °C. De ser posible, pueden programarla para que se encienda una hora antes de que se vayan a levantar.

Pensar que las facturas tienen precios desproporcionados

Aunque en algunas ocasiones esto podría ser cierto, la realidad es que la mayoría de las veces estamos haciendo un uso incorrecto del calefactor, pues como han podido ver en el artículo, no es necesario poner toda la potencia del aparato, sino conseguir la temperatura deseada.

Asimismo, pueden optar por distintas opciones de calefactores que tenemos en H2O TEK y elegir el que más les convenga, además del que posiblemente no supondrá un gasto excesivo en su cartera.

A continuación, compartimos otros consejos a evitar para el uso correcto de los calefactores:

  • Escritorio sobre radiador
  • Cubrerradiadores
  • Cubrir radiadores con ropa
  • Tener cerca otros muebles del radiador

Para más información pueden visitar nuestro blog, donde siempre compartimos la información más relevante sobre los radiadores, ventilador y otros sistemas de climatización.

Si necesitan asesoría antes de la compra, pueden contactar con nuestros asesores de venta para indicarles cuál es el dispositivo más adecuado de acuerdo con sus necesidades, llame ya al número (800) 942 6835 o escribanos al correo info@h2otek.com desde cualquier parte de la República Mexicana o si se encuentra en otro lugar del mundo, redactando un correo a la dirección inti@h2otek.com donde uno de nuestros asesores estará dispuesto a ayudarles en esta decisión de compra.