¿Los calentadores industriales pueden ayudar a su negocio?

calentador de agua

El cambio de clima no debe interferir en el ritmo de trabajo, por eso es necesario que las empresas estén preparadas para poder continuar con la producción. Por lo tanto, es necesario que cuenten con calentadores industriales para que el clima dentro del lugar de trabajo sea cómodo y tranquilo.

¿Por qué usar un calentador?

Así como el excesivo calor puede tener incidencia en el desempeño laboral, también el frío. Un calentador solar es esencial para mantener los espacios adecuadamente calientes, son funcionales aunque el clima exterior este bajo cero. Si en el lugar de trabajo hace demasiado frío, los empleados no pueden mantener un nivel de eficiencia adecuado, ya que estarán más preocupados por mantener el calor corporal.

Por lo tanto, debe considerar las adquisiciones de calentadores para conservar un clima templado y que ayude a crear un ambiente agradable y tranquilo para sus empleados.

Cuando se trata de oficinas es más sencillo, pues las temperaturas pueden regularse sin peligro de dañar alguna maquinaria. Cuando se trata de industrias se debe tener más cuidado con la temperatura; una idea es contar con reguladores de humedad.

Para que los calentadores realmente funcionen y suplan las necesidades concretas de su empresa, puede acercarse a su proveedor y pedir asesoría sobre el tipo de equipo que debe comprar. Los expertos pueden ayudarle para conocer el tamaño perfecto de la unidad y las características. Una vez que lo compre asegúrese que su instalación de calentadores esté bien hecha.

Asimismo, evite comprar calentadores que sean usados, ya que existe una gran probabilidad que lo que creía haber ahorrado, lo termine gastando en reparaciones o reemplazos de piezas. Por eso, lo mejor es que el equipo que adquiera sea nuevo, quizá represente una inversión importante, pero el uso a largo plazo, sobre todo si le da un mantenimiento adecuado y frecuente, será por muchos años y sacará provecho a su inversión.

Calentadores infrarrojos, la mejor opción

Este tipo de calentador es ahorrador de energía, es sencillo de operar y su mantenimiento no es complicado. Para que su funcionamiento sea eficiente, el espacio en donde se instale debe tener muy poco flujo de aire; puesto que el calor infrarrojo que produce esta unidad podrá aprovecharse mejor si el sitio no tiene una tasa alta de intercambio de aire.

Para que la habitación pueda calentarse adecuadamente, se recomienda que la unidad sea instalada cerca de la pared más cálida y que la salida de calor esté dirigida hacia la pared exterior más fría. El lado más frío atraerá el calor, lo que provocará que la calefacción se haga de manera eficiente. En cambio, si pone el calentador frente al sitio en donde el aire frío regresa, entonces el calor se irá del espacio que desea mantener caliente.

El ajuste de la temperatura dependerá de las necesidades de su empresa, quizá al inicio deberá hacer cambios en la temperatura y en el sitio en donde ubique la unidad, hasta que encuentre lo que mejor se acomoda a los requerimientos de su organización.

Además, es importante que mantenga controlado los niveles de humedad relativa, lo que se recomienda es que el mínimo de humedad sea de 30 a 40%. Esto puede variar de acuerdo con las necesidades particulares de la habitación en donde se colocaba el calentador. No solo los empleados deben estar cómodos, también debe considerar que los equipos no se vean dañados variaciones extremas de temperatura o un desequilibrio de la humedad relativa.

También es importante que se dé mantenimiento frecuente al calentador si se desea conservarlo en buen estado y que su vida útil sea larga. Limpie los filtros regularmente, y para un chequeo más a profundidad, llame a profesionales para que le den mantenimiento, esto puede hacerlo una vez al año, durante los cambios de estaciones frías a calurosas.

Para finalizar, asegúrese que los calentadores industriales que adquiera sean realmente los que le servirán. De entrada tenga muy claro cuáles son sus necesidades, esto le ayudará a tomar una mejor decisión de compra. Si tiene dudas sobre el tipo de calentador, no dude en pedir asesoría a su proveedor, ellos pueden sugerirle los equipos que mejor le servirán.

Para ver el catálogo de los productos que tenemos para usted, ingrese a nuestra página web oficial: h2otek.com. Contamos con métodos de pago sencillos y compras en línea con un proceso sencillo. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.