Los beneficios de los baños terapéuticos con la tina de hidromasaje en la comodidad del hogar

spa

Cómo relajarte con tu spa portátil, hierbas y aceites esenciales

Explora nuevos usos para tu baño, y no solamente pases el tiempo ahí para ducharte. Tú baño se puede transformar en un espacio de relajación y bienestar para tu cuerpo y mente, solo basta tener una tina de jacuzzi o spa portátil para empezar a crear tu entorno anti estrés. Es indudable que las tensiones acumuladas durante el día son una realidad, es por ello que necesitaremos siempre un momento y un lugar adecuado para aliviar el estrés acumulado.

El efecto del hidromasaje es sumamente beneficioso y combinarlo con hierbas, flores o aceites esenciales aumentará el placer y la cura terapéutica que necesitas. Con solo quince minutos en la bañera y la inclusión de los elementos antes mencionados, estaremos listos.

Hidromasaje terapéutico

Esta clase de baño es para aliviar ciertos dolores, y dependiendo del tipo de afecciones es lo que emplearemos. Por ejemplo, si tenemos alguna infección como eccemas o similares, lo que se recomienda es verter aceite de romero en el agua, ya que sus propiedades son desinfectantes. Si lo que necesitas es aliviar algún dolor de cabeza o migraña, la hoja de menta en la tina podría ser muy útil. Por otro lado, podrías usar aceite de pino y oliva para aliviar dolores reumáticos; asimismo el eucalipto funge como elemento de bálsamo. Para hacer más efectiva la terapia se aconseja hervir las hojas y combinarlas con algún aceite de oliva, que aunados al agua caliente, podremos descansar y abrir los poros, ayudando a nuestro cuerpo a respirar mejor.

Baño para conciliar el sueño

Es normal que algunas noches sean problemáticas a la hora de dormir, ya sea por insomnio o algunas preocupaciones personales, por eso, lo mejor es tomar un baño terapéutico, uno que ayude a optimizar nuestro descanso.

Primero llenamos con agua caliente nuestro spa portátil, posteriormente le echamos manzanilla y lavanda (aceite o hierbas), para luego meternos a la bañera. Se aconseja ambientar nuestro baño con música tranquila, capaz de envolvernos en una relajación absoluta. En el proceso, servirá de mucho realizar un pequeño masaje con nuestras propias manos a lo largo de nuestro cuerpo, tratando de masajear en dirección al corazón.

Hidromasaje energético

Esta clase de baños son fundamentales para recargar nuestra energía física, mental y espiritual. En la actualidad estamos sometidos a actividades o rutinas que pueden cansarnos de más, en todos aspectos; es importante aliviarlos para que no se acumulen las tensiones y el estrés que nos puedan llevar a un colapso nervioso.

Es necesario preparar varios ingredientes, como la canela, albahaca, romero, ortiga y salvia. Estas cinco hierbas hay que cocerlas en un recipiente durante diez o doce minutos, disueltos en cuatro litros de agua. Posteriormente esta mezcla la verteremos en nuestro jacuzzi. Al meternos, notaremos casi de inmediato el efecto relajante en nuestros músculos; sin duda es un baño energético.

Baño para embellecer

Esta es una terapia húmeda para poder hidratar nuestra piel. Solo precisamos de un poco de leche templada con miel, los cuales verteremos en la tina (se pueden usar bolitas de miel). Igualmente necesitaremos una esponja suave para empaparla con miel de abeja, y pasarla por todo nuestro cuerpo, tratando de desprender suavemente todas esas células muertas de la piel, la cual se verá más tersa y con buena hidratación.

Terapia de hidromasaje íntimo

Básicamente un baño para pareja. Uno de los momentos más románticos entre dos enamorados, es tomar un baño, relajante, placentero y muy íntimo. Solo hay que preparar el ambiente ideal.

Lo que necesitaremos es llenar nuestro jacuzzi, al cual le añadiremos clavel blanco, jazmín y pétalos de rosa, previamente hervidos en un litro de agua. También mezclaremos unas cuantas gotas de aceite de rosas, algunas gotas de nuestro perfume favorito, y una cucharada de miel, todo esto diluido, para luego añadirlo al agua del spa portátil. Las velas alrededor otorgan una atmósfera mística, y los cubos de hielo servirán para masajear el cuerpo de tu enamorada o enamorado; ya lo demás, corre por tu cuenta.