Si usted es una persona que se preocupa por su salud, entonces deberá saber que los baños de vapor benefician enormemente a la piel, ya que limpia los poros y elimina impurezas. Los beneficios altomar un baño de vapor pueden ser muy variadosya quelibera toxinas, beneficia a las vías respiratoriasy lacirculación sanguínea se ve impulsada de manera favorable.Puede ser tomada comoparte de una terapiay obviamente como instrumento importante de higiene personal.Combatir el colesteroles muy importante debido a los altos porcentajes de mortandad que hay en nuestro país y en el mundo. Tan solo enMéxicoel26.5%de los adultos poseen uncolesterol elevadoy en 2010 se registraron más170 mil fallecimientos, resultado de la obesidad y el sobrepeso.Estas enfermedades siguen creciendo en México.
Además del ejercicio,el vapor de aguarecibido en un baño de vapor o sauna es una gran opción para lareducción de toxinas y la circulación.El calor intenso que pueda recibir el cuerpo a base de estas terapias esmuy satisfactorio para el sistema cardiovascular. El incremento de la circulaciónes tal que se asemeja a cuando se hace ejercicio y por lo tanto hay una eficiente respuesta a la producción de sudor que regulala temperatura del cuerpo,por lo tanto la quema de calorías es uniforme y segura.
Es importante que esta terapia sea tomada junto con unabuena dietay unasesión de ejerciciosi se desea bajar la grasa, consesionesdedos veces a la semanay no más de media hora en cada sesión.La temperatura debe de ir entre los 60 grados y hasta los 80 grados centígradosdependiendo de la tolerancia del cuerpo de cada persona.
Es importante moderar su uso, al hacerlo con la medida perfecta y acorde a lo que su cuerpo necesita, entonces obtendrá resultados benéficos para su salud, lo más importante es conservar una armonía con el cuerpo humano.