Las ventajas de tener un calentador solar en su restaurante

deshumidificador

El sol es la estrella más importante para nuestro planeta Tierra, ya que nos provee luz, calor y energía, elementos esenciales para que la vida se desarrolle en nuestro planeta. Entonces ¿por qué no aprovechar más el calor y la energía de nuestra estrella?

Calentar el agua es una necesidad básica, especial durante ciertas horas e incluso temporadas, más aún en un restaurante, donde puede facilitar muchos de los procesos que allí se llevan a cabo, además de hacer del lugar mucho más cómodo. Por lo que un calentador solar es una gran opción para su restaurante.

¿Cómo funcionan?

A través de paneles solares es posible tomar la radiación del sol y obtener agua caliente con un sistema más económico e independiente, que además ofrece la posibilidad de almacenar la energía obtenida del sol durante el día o en ciertas temporadas del año para aprovechar el agua caliente cuando más se necesita.

El calentador solar permite generar hasta un 70% del agua caliente que se necesita en su negocio, sin necesidad de recurrir a gastos más grandes en electricidad o gas. Por este motivo, tener un calentador para el agua de este tipo en su negocio les brindará la posibilidad de ir un paso más allá con una opción económica, inteligente y amigable con el medioambiente.

La instalación de estos aparatos para calentar agua es muy común en las viviendas, pero cada vez más va tomando fuerza en diferentes negocios, como es el caso de los restaurantes, puesto que brinda la posibilidad de tener este líquido en temperaturas medias y altas para facilitar diferentes procesos y brindar comodidad en espacios, como los lavamanos para clientes y lavaplatos para trabajadores.

Son grandes los beneficios que tiene ahorrar energía y dinero para el sector culinario. Es bien sabido que el agua caliente es una necesidad importante para muchos restaurantes, por lo que mediante este sistema calentador de agua puede suplirse un consumo que luego se podrá ver representado en ahorro dentro de las facturas.

Beneficios de un calentador de agua solar

•        Agua caliente

Es necesario empezar por lo evidente, contar con agua caliente en un restaurante es muy importante para la realización de diferentes tareas, como lavar platos y preparar alimentos, esto último siendo más ágil si de entrada es posible contar con el líquido vital a altas temperaturas.

Para desinfectar zonas el agua caliente puede ser de mucha ayuda, la limpieza es muy importante dentro de cualquier establecimiento, pero mucho más si se dedican al mundo de la comida, por lo que esta agua les puede agilizar muchas tareas.

También cabe recalcar que para los comensales será muy agradable contar con agua caliente en los lavabos, algo que agradecerán aún más en ciertas temporadas del año u horas del día y que de seguro les ayudará a mejorar todo el ambiente que se vive en su restaurante.

•        Ecología

Estos sistemas para calentar agua son por completo amigables con el medio ambiente, ya que reducen de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera, pues se sustituye el uso de combustibles contaminantes en sus negocios por la energía del sol.

•        Finanzas

Para los restaurantes el consumo de energía requerida para calentar el agua puede representar hasta un 50% del valor de la factura eléctrica, por lo que sustituir los calentadores convencionales por estos más ecoamigables es una gran idea para reducir los gastos mensuales de sus restaurantes.

•        Independencia energética

Instalar un calentador solar es una decisión por completo suya, por lo que no tendrán grandes trámites a realizar ni mucho menos problemas legales que trunquen la instalación de estos sistemas.

Además, tampoco deberán verse afectados por las compañías prestadoras de servicios públicos como la de energía y la del gas, puesto que la electricidad necesaria para que funcione el aparato proviene únicamente del sol.

Cada vez crece más la preocupación por cuidar el medioambiente, por lo que es necesario que el Estado se sume a los esfuerzos por procurar diferentes beneficios para quienes se pasan a estas energías renovables. Consulten en las autoridades competentes del gobierno los beneficios que pueden obtener al usar estos equipos.

•        Más eficiencia

El calentador solar es un aparato muy eficiente, ya que alcanza en poco tiempo hasta un 70 % de la energía requerida para funcionar, por lo que no se hace necesario utilizar una gran cantidad de paneles, y por tanto, se ocupa menos espacio en los techos.

•        Mayor seguridad

Una de las ventajas más sorprendentes de estos sistemas es que en ninguna circunstancia representan un riesgo para los usuarios ni daños en el inmueble, por lo que pueden sentirse tranquilos con un sistema más confiable.

Escríbannos a nuestro correo electrónico internacional intl@h2otek.com para solicitar asesorías más personalizadas que les ayuden a implementar estos innovadores sistemas en sus restaurantes.