Guía de preguntas frecuentes para elegir un buen boiler para piscina

piscina

La temporada fresca del año se acerca, pronto comenzarán las festividades decembrinas y habrá motivos de sobra para que se reúnan en familia, en especial si tienen niños. Para poder disfrutar al máximo de sus espacios comunes en el hogar, es necesario que cuenten con boilers para albercas , de manera que el agua quede templada y el clima no se convierta en un impedimento para disfrutar al máximo del placer de estar en casa.

¿Se imaginan querer bañarse en una piscina cuya agua está helada? Ahora que se acercan las vacaciones por los festejos del último trimestre del año, hay un excelente motivo para que se relajen en familia, con la pareja o sus amistades, y pasen una tarde en la alberca, preparan una barbacoa y disfruten de otras amenidades, lo que parece un buen plan. Sin embargo, para ello necesitarán equipos de calidad que puedan templar el agua, aportando el confort que ustedes requieren. ¿Saben cuáles son los tipos de calentadores más comunes, sus ventajas y cómo procurarles mantenimiento periódico? En H2O TEK somos especialistas en el sector, trabajamos para brindarles opciones de la más alta calidad y es por eso por lo que, en este artículo, venimos a aclarar algunas de sus dudas más comunes al respecto.

¿Cómo elegir un boiler para alberca?

Parece una interrogante sencilla, pero son muchas las personas que se plantean cómo hacer la elección del equipo correcto. Para tomar una buena decisión, es importante que consulten nuestro catálogo y que, con base en los detalles del producto, conversen con nuestros especialistas a través de los canales de atención. Ellos les indicarán si el modelo se adapta a sus necesidades y si la instalación conviene, según los requerimientos de su espacio.

¿Cuántas salidas de consumo se puede alimentar con agua caliente?

Para establecer claramente una medida, es importante que lleven a cabo un cálculo sencillo. Tendrán que sumar los caudales de cada punto de consumo para poder definir el tipo de calentador que deben adquirir. Tengan presentes, además, las características de los materiales, la potencia, resistencias y volumen de agua.

¿Lo ocuparán en algún horario específico?

En caso de que estén pensando en comprar boilers para albercas o piscinas para su negocio de hotelería, club privado o conjunto residencial, es fundamental que tengan en cuenta si necesitarán el equipo para climatizar más de un caudal, es decir, si el calentador será empleado para que dos o más salidas de consumo estén abiertas a la vez, ya que, en tal caso, es aconsejable que elijan un modelo que cumpla con esos requisitos.

¿Cómo se eliminan los gases?

La eliminación de los gases puede ser necesaria para los calentadores que operan por conducto de gas, en lugar de emplear una instalación solar o una toma de corriente. La evacuación de las emisiones de gas del calentador debe ser conectada siempre a un ducto de salida tubular y rígido, de acuerdo con nuestras recomendaciones de instalación y normativas vigentes.

¿Dónde instalar el calentador?

Una vez que hayan elegido un modelo de boilers para albercas, recuerden que, cuanto más cerca esté el equipo de donde se usará el agua caliente, menor índice de pérdida de calor habrá y, por lo tanto, el sistema trabajará con mayor eficiencia. Durante el trayecto, si este es demasiado largo, puede perderse el calor, así que es importante que la instalación la lleven a cabo en el exterior, no solo para aprovechar todos los beneficios del calentador, sino también por la seguridad de su espacio y de todas las personas.

¿Cómo calentar rápidamente una piscina?

  • Usen un calentador a gas. Si están pensando en comprar un boiler para su piscina privada, los equipos a gas son una buena alternativa. Su principal ventaja, sobre otros métodos como pueden ser las bombas de calor y los boilers solares, es que sus tiempos de calentamiento y su capacidad se adaptan a cualquier clima. Son más eficientes en costo cuando se usan en albercas residenciales, manteniendo una temperatura promedio muy agradable para los meses de invierno.
  • ¿Calentador a gas o eléctrico? El modelo y características del equipo deben tomarse en cuenta en función de la cantidad de caudales y el tiempo de operatividad. Como ya les indicamos anteriormente, los boilers para piscina que funcionan con gas son ideales para albercas privadas o residenciales, debido a que el consumo de facturación tiende a ser menor con relación al uso-inversión. Pero, si están buscando equipos de climatización para una alberca pública, que opera durante muchas horas al día y recibe a un gran volumen de visitantes, hay otras alternativas, como los calentadores eléctricos y los boilers solares, que están muy en boga.
  • Aprovechen las ventajas de la energía solar. Para ahorrar energía, tiempo y dinero a largo plazo, una opción muy rentable y amigable con el medioambiente es la del boiler solar, que funciona a través de paneles que convierten los fotones en energía limpia para el calentamiento del caudal de agua de su alberca.

Se trata de un circuito cerrado que cambia la temperatura del agua de manera eficiente, siempre que la instalación de los paneles se realice correctamente con dirección al sol. El agua es bombeada hasta los paneles, que la devuelven a una temperatura más elevada y, por lo tanto, se recomienda que la superficie de los paneles sea del 50% al 75% de las dimensiones de su piscina.

En H2O TEK somos una empresa responsable, con muchos años de presencia en el mercado mexicano, especialista en boilers para albercas. Consulten nuestro catálogo de productos y, si necesitan más información, recuerden que estamos para servirles a través de las líneas telefónicas (55) 5574 9734, (55) 5264 5077 o (55) 6719 8048 de nuestra oficina de ventas en la Ciudad de México, escribiendo al correo de atención al cliente a nivel nacional info@h2otek.com o usando el chat en línea.