Filtros de agua, ¿Por qué son esenciales para la salud?

filtros de agua

El agua es el elemento más importante que necesitamos para vivir. Por lo que es esencial contar con agua pura para el consumo y la elaboración de nuestros alimentos, sin embargo el suministro de agua potable de las ciudades no siempre puede garantizar al cien por ciento la calidad de la misma, por ello el uso de filtros de agua es la mejor opción para el cuidado de su salud y la de su familia.

Les damos nuevamente la bienvenida a este blog,que H2O TEK ha diseñado para compartirles información y temas relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos. En esta entrada les hablaremos de por qué es esencial el uso de un filtro de agua para el cuidado de la salud.

El suministro de agua potable, en especial el de las grandes ciudades, no garantiza al cien por ciento la calidad de agua que se recibe en los hogares, y en muchas ocasiones para eliminar las bacterias y microrganismos que se encuentran de manera natural en el agua, se utilizan productos como el cloro en grandes cantidades, el cual también puede afectar su salud, por lo que contar con un filtro de agua en el hogar, que purifique el preciado líquido es una inversión de confianza que cuidará su salud y la de su familia.

La eficiencia de estos filtros, como los que pueden encontrar en H2OTEK, está avalada por los principales organismos de salud y los miles de usuarios que hoy en día los usan.

Los diversos modelos de filtros de agua no sólo eliminan las bacterias y microrganismos que puede haber en el agua, también están diseñados para remover una alta variedad de metales, como pueden ser el calcio, hierro, plomo, mercurio, sodio, arsénico, flúor y hasta partículas de los elementos utilizados como plaguicidas como el cloro, asegurándonos que el agua que pasa a través del filtro es potable y pura, lo que permitirá prevenir enfermedades en su organismo, que son provocadas por los elementos que suelen estar en el agua y llegan a provocar vómitos, diarreas o malestares en general, también otras enfermedades como osteoporosis, complicaciones renales y hasta hipertensión arterial.

Al beber agua, es importante asegurarnos que esta haya pasado por un proceso que garantice que sea potable, la forma más fácil sería beber agua embotellada, pero esto representaría un gran gasto, por lo que el uso de los filtros es una opción más económica y que garantiza la calidad del agua, proporcionando el líquido con un mínimo de agente tratantes y con un nivel de PH adecuado para el consumo humano.

Los filtros de agua de están considerados como el sistema purificación de agua más eficaz existente en el mercado, ya que transforma el agua corriente del grifo, regulando el equilibrio del PH. El agua alcalina con niveles bajos de oxidación ayuda a restaurar el equilibrio y protege el cuerpo contra las enfermedades.

Beneficios de purificar el agua

Como nos han dicho desde la primaria, nuestro cuerpo está compuesto por un 70 por ciento de agua, por lo que la bebemos todos los días y podemos estar expuestos a los diferentes contaminantes y, como hemos mencionado, la forma en que se desinfecta el agua del suministro de las ciudades también puede dañarnos. Por lo que los filtros nos dan la confianza y seguridad de que tomamos agua que es benéfica para la salud. Los principales beneficios de purificar el agua mediante el uso de filtro son:

  • Elimina virus, parásitos y bacterias, sin necesidad de usar cloro. Si bien el suministro de agua potable ya utiliza agentes como el cloro y la cloramina para eliminar bacterias, las cantidades necesarias para eliminar al cien por ciento estos microorganismos es considerada demasiada, y de usarse la esta cantidad, el agua se volvería dañina para las personas, provocando intoxicaciones y enfermedades, por lo que usar un filtro permitirá eliminar las bacterias y parásitos que no son eliminados con las cantidades de cloro y sin necesidad de usar otros agentes químicos.
  • Elimina el fluoruro. Al igual que el cloro, es uno de los electos usados para eliminar virus, bacterias y parásitos y es muy común en el agua del grifo. A corto plazo es efectivo para evitar las enfermedades provocadas por estos microorganismos, pero a largo plazo es un componente que puede causar problemas de salud, como el cáncer de vejiga, enfermedad en las encías, disfunción en la tiroides, entre otros padecimientos.
  • Filtra plaguicidas y metales pesados. La mayoría de los pozos subterráneos de donde se extrae el agua para consumo humano, en la actualidad se encuentran contaminados por los plaguicidas usados en el campo para la agricultura, al igual que contienen diversos metales pesados que causan enfermedades y daños en el organismo. A pesar de los procesos de potabilización, estos elementos sólo pueden ser retirados en su totalidad con el uso de un filtro de agua.
  • Proporcionan mejor sabor. El agua totalmente pura no tiene un sabor, sin embargo, el agua que se suministra en las ciudades adquiere el sabor de las bacterias, los elementos purificadores e incluso de los materiales de las tuberías. El uso de filtros de agua elimina todos estos elementos y permite tener un suministro de agua lo más puro posible, que le dan un mejor sabor.
  • Reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Al eliminar las bacterias y los parásitos se reduce hasta en un 33 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales que son provocadas por el consumo de agua contaminada.

Además, al usar filtros de agua se contribuye al cuidado del medio ambiente, al reducir el uso de agua embotellada.

El cuidar su salud y la de su familia debe ser una prioridad, y la mejor manera de hacerlo es usando agua de la mejor calidad para su consumo y la preparación de alimentos. Como lo hemos visto, la mejor forma de tener agua de calidad es usando un filtro de agua, el cual también representa un ahorro significativo, evitando que compren agua embotellada.

Los mejores filtros de agua, certificados por las principales instituciones los pueden encontrar en la tienda en línea de H2OTEK, donde estamos comprometidos a cuidar su salud dándoles soluciones integrales y productos de la más alta calidad. Somos fabricantes y comercializadores de filtros para agua para diversas aplicaciones, de tipo industrial, comercial, residencial e institucional.

Los invitamos a consultar nuestro catálogo en nuestro sitio web, si tienen dudas o requieren más información, contamos con soporte en línea en donde con gusto los atenderemos.