Fallas más comunes en los boilers de paso

boiler solar

Los boilers de paso son calentadores que funcionan con gas. También se le conoce como calentador instantáneo o automático. Pues, su funcionamiento no es el mismo al de un calentador convencional, lo cual le permite abastecer constantemente de agua caliente, ahorrando energía y tiempo.

La magia o ventaja principal de los calentadores de paso es que al momento en que abrimos la llave del agua caliente, este tipo de calentador comienza a funcionar, esto significa que no tendrás que encenderlo y apagarlo de forma manual, bastará con cerrar la llave y detendrá de inmediato.

Dentro de la categoría de estos calentadores, también existen los moduladores de temperatura, su funcionamiento es el mismo, pero tienen la ventaja de que se puede modular la temperatura con precisión, lo cual nos permite mantener una temperatura constante sin variantes.

Por estos motivos, muchos están cambiando su calentador de agua tradicional por uno de paso. Sin embargo, ningún artefacto es libre de fallar alguna vez, por lo cual vamos a compartir algunas de las fallas más comunes y cómo solucionarlas.

Principales fallas de los calentadores de paso

Los boilers normalmente tienen una vida útil de entre 20 y 30 años, sobre todo si les dan el mantenimiento necesario, incluso podrán llegar a durar más.

Hay algunas fallas que van sucediendo por el paso de los años que si no se reparan, por ejemplo una fuga, pueden llegar a dañar desde el piso y el yeso circundantes hasta provocar corrosión y fallas.

Llave de gas o agua cerrada

Si tu boiler no está funcionando correctamente, primero debe asegurarse de que la llave de gas o agua no esté cerrada. Es el primer paso que deben seguir si no están recibiendo agua caliente en su baño.

En caso de que estén abiertas las llaves de paso, entonces lo más recomendable es acudir con profesionales. Si son conocedores del funcionamiento de los boilers, también pueden explorar otras posibilidades, como las que se presentan en seguida.

El boiler de paso da chispa, pero no prende

Esta falla indica que todo está funcionando correctamente, pero no está detectando el paso de gas. La manera de solucionar este problema es revisando las válvulas que regulan y abren el gas. Se debe cerciorar que cuando empiece la chispa, estén abriendo el paso al gas.

Sale agua del respiradero del boiler

Cuando se estén enfrentando a esta falla, lo más probable es que deban cambiar la válvula de escape, porque es donde generalmente viene el problema. Esto sucede cuando la presión del agua se excede. Recuerda que la mejor solución es acudir con profesionales para que encuentren el problema que está causando esta falla.

Presión de agua baja

Los boilers de paso necesitan tener una presión de agua mínima para que funcionen adecuadamente. Por eso es necesario que conozcan cuál es la presión mínima requerida, y en caso de que sea baja puedan adquirir una bomba presurizadora que les ayudará a resolver este problema.

En el caso de que se baje la presión del boiler y no haya flujo de agua, es posible que se haya formado un tapón de óxido y sarro en la entrada del agua hacia la casa. La solución es limpiar el tapón que se formó y luego purgar la tubería.

¿Es lo mismo presión de agua que flujo de agua?

Muchas veces se confunde la presión de agua con su flujo, por eso vamos a explicar la diferencia. Cuando hablamos de presión, nos referimos a la fuerza con la que el agua sale del grifo, mientras que el flujo es la cantidad de agua que sale del grifo.

Baterías agotadas

Algunos de los boilers de paso tienen un encendido electrónico que requiere de baterías para hacer las chispas y poder funcionar adecuadamente. Por eso, es recomendable que se mantengan al tanto de la carga que tiene el boiler, de este modo podrán evitar sorpresas en un momento que no pueda encontrar solución.

Lo más aconsejable es cambiar las baterías al menos una vez al año, esto garantiza el óptimo funcionamiento del calentador.

En el caso que estén buscando calentadores de agua o simplemente desean obtener más detalles sobre los productos que tenemos en H2O TEK, comuníquese a través de la siguiente línea telefónica (800) 942 6835, o escríbanos al número de WhatsApp +52 (81) 2152 4723, en donde le ofreceremos todas las soluciones a sus necesidades.