¿Es seguro dejar los calentadores funcionando en la noche?

baño de vapor

En las temporadas frías es común utilizar calentador de gas, así como usarlo durante las noches para poder dormir cómodamente y tranquilo. Es necesario tener cuidado al usarlo y conocer cuáles pueden ser las restricciones o los modelos más adecuados para usarlos todo el día.

¿Qué tipo de calentador es más seguro?

En tiempo de invierno además de tener boilers de paso para calentar el agua, también es necesario contar con calentadores ambientales. Estas unidades pueden utilizar distintos métodos para generar calor, con una fuente de energía diferente. Es decir, extraer su energía del gas, propano, queroseno.

En este sentido, una de las unidades más seguras para mantenerse encendida a lo largo de la noche es un equipo que sea eléctrico. Además, este tipo de unidades puede encontrarlas con características como temporizador, modo automático, protección contra vuelcos, protección contra sobrecalentamiento, un servicio frío al tacto y otras más. Por lo tanto, resulta más seguro usar este calentador en determinadas situaciones.

Es posible dejar el calentador encendido durante la noche dependiendo de las condiciones del entorno y del tipo de calentador que se utilice. Es importante que tenga protección contra caídas y que se evite así algún accidente. Además, la protección contra sobrecalentamiento ayuda a apagar el equipo y evita la concentración excesiva de calor, lo que puede provocar un incendio.

Para que pueda tener prendido su equipo a lo largo de la noche, es necesario que el termostato se programe, de tal manera que los niveles de temperatura no suban en grandes cantidades para evitar problemas. Asimismo, debe estar puesto de manera adecuada, con espacio suficiente para que no se sobrecaliente. Si no se encuentra dentro de la habitación, lo mejor es que apague el calentador.

Un calefactor más seguro es el infrarrojo, es confiable, asequible y son operados por una fuerza de aire de calentamiento. Los calentadores infrarrojos calientan el espacio, el aire que el cuerpo absorberá, cuando la temperatura ambiente es más que la temperatura de su cuerpo.

Este tipo de unidades son seguras y pueden dejarlas encendidas toda la noche sin problemas, ya que su función es calentar el aire y no el objeto de forma directa. Hay que tener presente que los equipos que funcionan calentando el objeto de manera directa son la causa principal de accidentes. Debe asegurarse que el calentador que elija tenga todas las características de seguridad necesarias, tomando en cuenta también que el exterior de la máquina se conserve frío para evitar problemas.

¿Tiene duda sobre la cantidad de tiempo en la que puede dejar prendidos los calefactores?, puede dejarlo encendido por muchas horas, ya que los avances en la tecnología hacen que esto no suponga un peligro. Además, están equipados con numerosas características de seguridad que están diseñadas para detectar cualquier nivel de calefacción operativo inseguro.

Con los nuevos equipos con un sistema de seguridad y de protección contra sobrecalentamiento que opera apagando el calentador si las temperaturas no son seguras, tiene una de las principales características de seguridad. Es importante que el equipo que adquiera tenga garantía, así como características de eficiencia y de mayor seguridad.

Calentadores tradicionales

Los calentadores tradicionales suelen representar peligro, a diferencia de los infrarrojos que son más seguros. Los antiguos calentadores tendían a funcionar mal, sobrecalentarse o provocar incendios; aunque esto puede evitarse al tomar medidas de seguridad y protección, lo mejor siempre será adquirir un equipo nuevo en tecnología, adecuado, con seguridad y con características de protección para usarse durante el día y la noche.

Si tiene alguna duda sobre el tipo de calentador que debe comprar, sobre la cantidad de horas que puede dejarlo prendido, las características y sistema de seguridad que debe tener, lo mejor que puede hacer es acercarse al proveedor y pedir asesoría.

Asimismo, debe tener claro cuáles son las necesidades que desea satisfacer al comprar el equipo, que es lo que requiere y para que lo compra. De esta manera será más sencillo encontrar una unidad que se alinee con sus deseos.

Para adquirir el mejor calentador de gas y conocer nuestro catálogo de productos, ingrese a nuestra página web h2otek.com; contamos con distintos artículos, como calentadores, boilers y más. Los métodos de pago son sencillos y todas las compras se hacen en línea. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.