¿En qué consisten los calentadores industriales con infrarrojos?

calefaccion

Los calentadores industriales de tipo infrarrojos usualmente se instalan en grandes zonas, tanto interiores como exteriores. Se caracterizan por transferir la energía térmica, mediante la radiación electromagnética. Los gimnasios, los centros comerciales o las cámaras de almacenamiento son algunas de las áreas donde se pueden instalar este tipo de equipos, que permiten conservar la temperatura interna bajo un nivel estable. Otros espacios donde también se pueden implementar estos sistemas son los restaurantes o puestos de comida, con la finalidad de conservar los alimentos calientes.

¿En qué consisten los equipos de calefacción radiante?

El sistema de transferencia de energía térmica mediante un calentador infrarrojo, se le denomina calefacción radiante. El estado de calor, es parecido a la luz solar, por lo cual también es identificado como un medio sintético para la generación de calor.

Especificaciones técnicas del calentador infrarrojo

Los diversos tipos de calentadores infrarrojos, varían de acuerdo a la longitud de onda de la radiación infrarroja. Dentro de las clasificaciones que se pueden encontrar, se destacan algunas como:

  • La longitud de onda media oscila entre 1,400 y 3,000 nm. Se encuentra visible a simple vista.
  • En el caso de los equipos de calefacción por infrarrojos que emiten calor con luz visible, se les conoce como calentadores de onda corta. Tiene una longitud de onda que oscila entre 780 y 1,400 nm, que se puede observar fácilmente a simple vista.
  • Los calentadores que poseen una radiación infrarroja superior a 3,000 reciben el nombre de emisores de infrarrojos lejanos u oscuros. A este nivel, esta longitud es invisible para el ojo humano.

¿Cuáles son los elementos que usa este calentador?

En el caso de los sistemas eléctricos de calefacción por infrarrojos, el alambre de tungsteno generalmente, se usa como una especie de filamento, que tiene una forma de espiral que permite alcanzar más superficie. Dentro de las opciones de baja calidad para el tungsteno, son: aleación de hierro, carbono, aluminio y cromo.

Por otro lado, el recubrimiento de oro en el caso de los tubos de cuarzo es usado en calentadores infrarrojos durante los procesos industriales, produciendo calor de forma directa hacia el producto final. Este elemento es considerado un reflectante de infrarrojos superior y tiende a la oxidación.

Aplicaciones de la calefacción por infrarrojos

Los equipos o sistemas de calefacción por infrarrojos se usan por lo general en los siguientes procesos:

  • Tratamiento de vidrio y metal mediante elevadas temperaturas.
  • En zoológicos y clínicas veterinarias para conseguir calidez ante reptiles tropicales, anfibios y aves.
  • Para encoger, soldar y calentar el plástico antes de darle una forma específica.
  • Tratamiento correctivo de recubrimientos.
  • Son implementados para cocinar.

Aspectos primarios

Dentro de las funciones básicas que se pueden conseguir usando las herramientas de calefacción por infrarrojos, mediante la calefacción radiante, se encuentran las siguientes:

  • Se pueden conseguir de varios tamaños, materiales de filamentos diferentes y densidades de vatios disponibles.
  • El calor se genera de forma rápida, cuando el dispositivo está encendido. Igualmente, es capaz de enfriarse en unos minutos luego de apagarlo.

¿Cuáles son los beneficios de los calentadores industriales?

Son varios los beneficios que aportan los calentadores industriales, como son:

  • Características ecológicas y económicas.
  • Son equipos duraderos con tecnología robusta.
  • Tiene un diseño y perspectiva flexible para un fácil manejo.
  • La instalación de calentadores, el mantenimiento y la limpieza, son realmente fáciles y sin complicaciones.
  • Máximo rendimiento con mínima disipación de calor.
  • Anticorrosivos y antioxidantes.
  • Fácil transporte y conexión a la toma de corriente local.

Por ende, elegir un equipo de máxima calidad con los aspectos generales considerados en este particular, es la mejor decisión que podemos tener. Dado que es una forma de asegurar que el equipo que hemos adquirido pueda funcionar en óptimas condiciones y cumplir con su función de manera efectiva. Entonces, para llegar a ello es necesario disponer del apoyo de profesionales altamente cualificados en la fabricación de este tipo de equipos para conseguir los mejores del mercado.

¿Por qué elegir los equipos de H2O TEK?

Como pudimos ver los calentadores de tipo industrial, por lo general, se usan en grandes zonas, tanto interiores como exteriores. Es por ello que se deben adquirir los mejores y más eficientes equipos que solo H2O TEK puede ofrecer. Cada uno de nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y confiabilidad del mercado.

Si así lo desea puede adquirir calentadores industriales o cualquier otro de nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República Mexicana. Igualmente, nos encontramos en como distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. Puede comunicarse al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. También, puede escribirnos a info@h2otek.com, a través de nuestro servicio al cliente. Así, podrá aclarar cualquier duda sobre el proceso de compra en nuestra tienda en línea o conocer más información acerca de nuestros servicios y productos.