Elige el calentador de agua para albercas con estos consejos

piscina

La alberca se asocia al verano, a la idea de refrescarse después de un día caluroso. Sin embargo, tenemos más opciones para disfrutar de un baño en la piscina gracias al calentador de agua para albercas.

Gracias al calentador, es posible aprovechar la piscina los 365 días del año, ya que no tenemos que esperar a un día excesivamente caluroso para darnos un baño. Asimismo, un baño caliente siempre resulta más agradable que uno demasiado frío.

Si están buscando un calentador de agua para albercas, este artículo será de gran utilidad. Ya que, a continuación, les compartiremos algunos consejos fundamentales para encontrar el equipo de climatización adecuado para su piscina.

¿Por qué invertir en un calentador para piscinas?

Los calentadores para alberca son un elemento ideal, ya que además de alargar la temporada de baño, siempre tendrán la temperatura perfecta a la hora de bañarse en la piscina. Este aparato permite practicar natación, relajarse, bañarse en compañía, jugar, etc.

Entonces, un calentador de piscina supone aprovechar al máximo la inversión que supone tener una. Con este elemento podrán bañarse durante más tiempo en cualquier zona del país, independientemente del clima, ya que tendrán siempre la temperatura perfecta para nadar en ella.

Funcionamiento y eficiencia del calentador de la piscina

Como un calentador de gas, el sistema de calentamiento para piscinas funciona a través de un sistema simple y eficaz con la finalidad de aportar calor al agua de la alberca. No obstante, el funcionamiento de este aparato depende del tipo de calentador. En este sentido, vamos a compartir los tipos de aparatos más habituales para calentar el agua de la piscina.

Bomba de calor para piscina

Este equipo está compuesto por un evaporador, encargado de recoger las calorías del aire que hay en el exterior y transferirlas al agua para aumentar su temperatura. Es decir, funciona de una manera similar que el aire acondicionado. Asimismo, esto significa que la mayoría de la energía que se usa para calentar el agua proviene de un medio natural.

Una de las ventajas de la bomba de calor es su fácil instalación, además de que se puede instalar tanto en piscinas de nueva obra o en las que ya están instaladas.

Calentador eléctrico para piscina

El calentador eléctrico es un sistema bastante potente y eficaz. Por ello, su ventaja principal es que aumenta considerablemente la temperatura del agua, aun cuando las condiciones climatológicas sean adversas. Ahora bien, su desventaja es que puede subir mucho los costes de la factura de la luz, ya que necesita de la electricidad para funcionar.

Calentador de piscina solar

Del mismo modo que el calentador solar, este equipo funciona gracias a la energía del sol. Por lo que, se trata de una de las opciones más económicas de las que vamos a mencionar en el siguiente artículo. Su lado negativo es que calienta el agua de manera más lenta que las demás.

Calentador de agua para piscina a gas

Estos calentadores de gas son la mejor opción si buscan calentar la piscina de manera rápida y efectiva en cualquier época del año. Su desventaja es que la instalación es más complicada, pues se requieren instalaciones especiales para que el gas circule sin peligros.

¿Cómo elegir el calentador de piscina adecuado?

Estos son los factores que deberás tomar en cuenta para elegir el calentador de agua para piscinas:

El tamaño de la piscina

Una vez que tengan las medidas de la piscina será más fácil seleccionar la opción que permita calentar mejor. Por ejemplo, una alberca pequeña no necesitará de un calentador tan potente a diferencia de una de mayor tamaño, debido esto es esencial para conseguir la mejor experiencia de climatización para piscinas.

Tipo de piscina

Puede ser relevante para la instalación del equipo si es una piscina enterrada o elevada. Por esto, resulta ser un factor para tomar en cuenta antes de elegir el calentador para la alberca.

Temporada del año en que será utilizada

Debido a que hay opciones que sirven durante todo el año, este factor puede ser importante. De modo que, si les interesa utilizar el calentador durante los 365 días del año, quizás el eléctrico o el de gas pueden ser la solución para su alberca.

De cualquier forma, no duden en acercarse a los expertos de H2OTEK para que los asesoren para obtener el mejor equipo para calentar el agua de la alberca. Comuníquense con nosotros a través de las líneas telefónicas (55) 5574 9734, (55) 5264 5077 o (55) 6719 8048 de nuestra oficina de ventas en la Ciudad de México, escribiendo al correo de atención al cliente a nivel nacional info@h2otek.com o usando el chat en línea.