El uso de filtros de agua para contribuir con el manejo sustentable del agua

filtros de agua

Día a día, las autoridades repiten hasta el cansancio la importancia de no desperdiciar los recursos naturales; siempre se nos dice que nosotros, los seres humanos somos los responsables del desperdicio de recursos, que somos quienes deben tomar medidas para contrarrestar esta situación. Si bien es cierto que todo lo anterior tiene cierto grado de verdad, debemos decir que la propaganda poco se enfoca en aquellas industrias de agua embotellada, quienes no realizan gestiones sustentables, y por tanto, son ellas quienes están sobreexplotando los recursos naturales. Las investigaciones más recientes han puesto al descubierto que para fabricar una botella de un litro, es necesario utilizar tres litros de agua, un dato que vale la pena considerar, puesto que sólo es un litro de agua que se bebe y tres más que son desperdiciados y que son contaminados por el proceso químico para producir plástico. Si ustedes son de las personas que buscan cuidar los recursos naturales como el agua, deben saber que los filtros de agua son una de las mejores alternativas por las que es posible optar.

Muchas han sido las campañas propagandísticas impulsadas por las embotelladoras de agua para hacer creer a la población que el agua potable es dañina para la salud; si bien es cierto que beber esta agua no es lo más adecuado para la salud, debemos decir que tampoco es que se trate de un acto suicida. Lo cierto es que si ustedes no desean tener consecuencias a futuro, que afecte su calidad de vida, lo mejor que pueden hacer es optar por el uso de un filtro de agua, el cual no sólo les permitirá beber agua limpia y sin ningún contaminante, sino que además les permitirá contribuir con el manejo sustentable del agua, y por supuesto, contribuir con la erradicación de la hegemonía de las industrias de agua embotellada.

Bajo la lógica anterior, en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK les explicaremos los beneficios de utilizar los filtros de agua así como la importancia de los mismos para la construcción de un mejor futuro para la humanidad si se piensa que contribuyen con el manejo sustentable de los recursos naturales.

Si bien es cierto que el filtro de agua no se pensó como una tecnología con la capacidad de contribuir con el manejo sustentable del agua, debemos decir que frente a la situación que actualmente enfrenta el planeta Tierra, ha sido posible darle este giro tan interesante. Los filtros de agua son los encargados de purificar el agua de la llave para mantenerla libre de contaminantes como el cloro o cualquier otro químico. Básicamente, se trata de una tecnología que sirve para purificar el agua cuando viene de ciertos lugares. Normalmente el agua que llega a los hogares de las familias es apta para el consumo humano; sin embargo, es mucho mejor que el agua sea purificada con el filtro de agua, pues así es posible tener mayor certeza de que se encuentra libre de cualquier contaminante. Normalmente un filtro de agua consta de varias fases para poder llegar a un agua que sea bebible, pero es mejor que se cuente con un filtro propio para que así el agua se encuentre mucho más limpia y puedan tener la certeza de que todos los miembros de su familia están bebiendo agua completamente limpia.

Bajo el argumento anterior, es muy importante que ustedes compren un filtro de agua, pues sólo así es posible asegurar la calidad del agua que toman todos y cada uno de los miembros de la familia así como el agua que utilizan para los diferentes servicios sanitarios como bañarse, lavarse las manos y lavar los trastes. Como bien lo hemos mencionado, el agua potable tiene algunos químicos que pueden resultar peligrosos, químicos tales como: metales pesados, en el caso del agua para consumo, y el cloro, al bañarse. El término de metal pesado refiere a cualquier elemento químico metálico que tenga una relativa alta densidad y sea tóxico o venenoso en concentraciones bajas. Todos estos metales pesados pueden llegar como consecuencia de una fuga que en la tubería que permita el ingreso de este tipo de químicos, los cuales, sin duda, pueden ser muy peligrosos para la salud de los individuos. De acuerdo con los especialistas, un buen filtro de agua debe contener carbón activado, ya que permite no solo la eliminación de bacterias, sino la captación de metales pesados.

Un Dato:

La Organización mundial de la Salud (OMS) estima que 3 de cada 10 personas, o 2 mil 100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar. Asimismo, se estima que 6 de cada 10, o 4 mil 500 millones, carecen de un saneamiento seguro.

Beneficios de tener un filtro de agua en casa:

  • Dispensan agua pura y segura: Gracias a este proceso, es posible conservar todos los nutrientes y los minerales del agua que son positivos para la salud del ser humano.
  • Mejor sabor: Los filtros de agua ofrecen el beneficio de eliminar cualquier residuo químico que sea dañino para la salud y que, por supuesto, altere el sabor del agua pura.
  • Ahorro: Contar con un filtro es una de las mejores opciones que existen para ahorrar dinero ya que el filtro debe ser cambiado de 6 a 8 meses (dependiendo su uso) y, por tanto, no es necesario gastar constantemente en garrafones de agua.
  • Ecológico: Al ahorrar en agua embotellada, también estarán contribuyendo con el manejo sustentable de los recursos y, por supuesto, con la reducción en el consumo de botellas de plástico, las cuales, como se sabe, son altamente contaminantes.

Como pueden ver, los filtros de agua son una de las mejores alternativas que existen para contribuir con el cuidado de un recurso tan importante como lo es el agua. Así que si desean comprar un filtro de calidad que ofrezca todos los beneficios que antes hemos mencionado, los invitamos a ponerse en contacto con los expertos de H2O TEK, una empresa especializada en la venta de este tipo de productos que cuenta con más de 15 años de experiencia, por lo que pueden tener la certeza de que los productos que les ofrecerán serán los mejores y los de mayor calidad.