El mantenimiento de la piscina es fundamental para evitar costos muy altos en reparaciones

piscina

Cómo proteger la alberca y la importancia del revestimiento

No tener en buenas condiciones tu alberca te podría costar importantes sumas de dinero, es normal que esta área se tenga que cuidar adecuadamente, con sus mantenimientos y todo, pero eso lo podríamos disminuir, si cambiamos estructuralmente tal zona acuática.

Es por ello que revestir la pileta se vuelve un tema de suma relevancia, después de todo, lo que buscamos es usar la misma en todas las temporadas, ya sea de frío o calor, así que a continuación describiremos algunas opciones que podrías seguir para hacer ver tu alberca en excelentes condiciones, a nivel estructural y estético.

Ideas para mejorar la piscina con estilo y elegancia

Elegir el tipo de revestimiento es sumamente fundamental, porque es natural que busquemos la mejor protección, y más ante factores externos como los rayos solares, las temperaturas gélidas, vientos, y contra factores subsecuentes derivados de los químicos de limpieza que se emplean en el mantenimiento. En ese sentido, algunos expertos recomiendan que para revestir, se usen materiales lisos con la capacidad de impermeabilización, antideslizantes, y que también se puedan limpiar con facilidad.

Revestimiento de mosaico vítreo para piscina

Este es un material muy recomendado ya que posee ventajas muy notables. Por ejemplo: ofrecen una nula porosidad en su constitución, además de que ofrecen una muy buena resistencia contra la formación de algas y moho. Asimismo, aguantan repentinos cambios atmosféricos, y son ideales para resistir los químicos utilizados en la limpieza periódica; por ello, hace mucho más fácil el mantenimiento para todo el que se encargue de hacerlo. Otra característica positiva, es que no presentará alteraciones importantes a lo largo del tiempo.

El mosaico vítreo puede elegirse entre cristal natural fundido o cristal reciclable a base de resinas con forma de pasta de vidrio, además de que podemos adaptarlos perfectamente a la fibra de vidrio, malla e incluso papel. Algunos expertos aconsejan que sea la primera opción, ya que se puede manipular más fácilmente para propósitos decorativos, combinando diversos colores o usando un solo color homogéneo; su versatilidad es impresionante.

Revestimiento con materiales cerámicos para piscina

Existen los de gres porcelánico, que son una gran opción de revestimiento, y es que sus propiedades mecánicas, químicas y físicas otorgan una resistencia bastante satisfactoria. Básicamente, el gres porcelánico posee nula porosidad y absorbe muy bien la humedad, tanto así que resiste condiciones cambiantes atmosféricas, así como el uso constante de la alberca. Igualmente evitará la formación de algas y moho, haciendo aún más fácil su mantenimiento.

Ahora, también existe la opción del revestimiento por monococción, que al igual que el porcelánico, se pueden comprar en múltiples tamaños y colores, ambos con la misma capacidad de adaptación a todos los componentes de una pileta y la misma propiedad antideslizante. La diferencia entre estos dos radica en las propiedades estructurales que describimos.

Otra bondad de estos materiales, es que se pueden completar perfectamente con toda clase de piezas que vinculan los planos y elementos específicos de terminación, haciéndolos ideales en el sentido decorativo.

Revocar con concreto y pintar la piscina

Los acabados en cemento u hormigón que a la vez son cubiertos por pintura de resinas acrílicas o de cloro, es la combinación ideal para que tu alberca obtenga una protección contra los químicos que se usan en el mantenimiento; esa mezcla significa una resistencia absoluta. Tal vez un inconveniente es que se deba pasar pintura cada cierto tiempo para reforzar la estructura de la pileta; al menos cada 2 años.

Cualquier revestimiento que elijamos, será en esencia una buena opción. Recuerda que lo importante es que cuidemos lo mejor posible esta área acuática de la casa, para que se mantenga en buen estado por mucho tiempo, y no tengamos que hacer arreglos estructurales a cada rato, lo que implicaría un gasto de dinero sustancial. Evitemos eso.