Diseños prefabricados de piscinas decorativas que van mejor con el hogar y cómo se debe de realizar su mantenimiento

piscina

El diseño de una alberca es muy importante desde su planeación, no es solo hacer un agujero para llenarlo con agua. Actualmente es normal que las personas busquen un medio de esparcimiento acuático como lo es una alberca, pero además esta zona también debería albergar una practicidad en cuanto al mantenimiento e higienización del agua.

Se puede adquirir una piscina en varias formas, por ejemplo, existen las ya prefabricadas, y que a través de un instructivo, se pueden instalar en el jardín o patio de la casa, aunque siempre será mejor ser asesorado por profesionales capacitados.

Ahora, también la construcción de tales áreas acuáticas es una gran opción, y la ventaja es que desde un inicio usted podrá decidir el diseño exacto con que quiere que se haga la alberca, pero eso no es todo, porque también se tendrá la posibilidad de elegir los materiales perfectos para la misma, dando como resultado una construcción fiable, personalizada y de fácil mantenimiento.

Ventajas y desventajas de las albercas naturales

Estas zonas de esparcimiento se caracterizan por mezclarse con el entorno natural de una región, donde las plantas son protagonistas importantes, ya que no solo sirven como decorado, sino también poseen la función de depurar las suciedades que atenten contra el medio acuático, por ello la desinfección y limpieza serán de forma natural.

¿Cuáles son sus ventajas? La principal es que no necesitarán de dispositivos artificiales para purificarla, ya que las plantas acuáticas se encargarán de eso; no se dependerán de filtros, ni se tendrá la necesidad de manipular químicos, que podrían resultar dañinos para las personas de piel sensible. Otro beneficio es la belleza visual que tendrá esta parte de la casa, un medio que se mezcla con el entorno.

¿Cuáles son sus desventajas? Si esperas que el agua se vea transparente cual laguna del caribe, tal vez te decepciones un poco (al menos en un principio); es normal que este medio acuático natural requiera tiempo para que se equilibre con el ecosistema y empiece a verse hermoso. Asimismo, es posible que para construir algo así, se necesite de una inversión importante, al menos comparado con otras opciones.

¿Cómo se hace el mantenimiento?

Que las piletas naturales prácticamente se limpien solas, no significa que van a estar exentas de mantenimiento. Para empezar, hay que mantener las plantas libres de suciedad y en buenas condiciones, al igual que el fondo de la alberca. Igualmente, hay que asegurarse que no se produzcan grietas por donde se filtre el agua, y es posible que haya que reponer la misma cada cierto tiempo, por el efecto de evaporación cuando haya calor.

Ventajas y desventajas de la piscina desbordante

Este tipo de construcción se está volviendo tendencia importante para interiores, ya que en lo visual es impresionante porque el agua se encuentra en el mismo nivel de la superficie de la terraza, dando así el efecto como si se desbordara.

¿Cuáles son sus ventajas? Algo a su favor es que el agua sale por el fondo del medio acuático, y a su vez la suciedad no se deposita en un lugar, sino se mantiene a flote para luego ser redirigida a los bordes, cuyos canales recogen tal suciedad, para llevarla directamente al filtro. Otro beneficio es la estética que otorgará a tu casa.

¿Cuáles son sus desventajas? La instalación es más complicada y costosa, empezando por los elementos hidráulicos, además de que las mediciones deberán ser precisas para las tuberías y el tanque de acumulación. También hay que tener mucho cuidado al escoger el lugar donde se pondrá, un espacio donde no haya mucho viento.

¿Cómo se hace el mantenimiento?

La filtración es diferente a la piscina convencional, ya que el flujo constante y desbordante, evitará que se acumule suciedad y otras impurezas, por ello el mantenimiento es más sencillo, solo con usar un skimmer.

En artículos posteriores seguiremos describiendo otros tipos de albercas que se podrían ver perfectamente en tu casa.