Desinfección por nebulización: indispensable para matar bacterias y virus

humidificador

La desinfección a fondo en las instalaciones médicas siempre ha sido de gran importancia. Los nebulizadores de desinfección están siendo ampliamente usados porque son la medida más eficaz para la limpieza de espacios, especialmente en la alerta a causa del covid-19 y otros patógenos que resultan altamente peligrosos y perjudiciales para la salud humana.

Bacterias y virus

Los virus son esos microorganismos que son visibles bajo un microscopio electrónico. Se distinguen porque solo pueden reproducirse dentro de las células de los tejidos de un organismo. La resistencia que estos poseen en el medio ambiente es muy baja, aunque algunos virus como los respiratorios, pueden sobrevivir más tiempo porque cuentan con una capa que los recubre para ser más resistentes.

Las bacterias son organismos unicelulares, mucho más grandes que los virus y pueden replicarse de forma autónoma en el medio ambiente y el cuerpo humano. Aunque no infectan el cuerpo humano de la misma manera para poder reproducirse y morir en el ambiente, siempre es importante desinfectar superficies y espacios para evitar que afecten de manera negativa al ser humano.

Importancia de desinfectar objetos, superficies y espacios

En la actualidad, con el reciente aumento de muchos tipos de bacterias resistentes y nuevos virus que aparecen en los gimnasios, el transporte público, en las ambulancias e incluso en las máquinas industriales de procesamiento de alimentos, ser capaz de matar y controlar los gérmenes de manera efectiva, se está volviendo cada vez más importante.

Sin embargo, con los intentos de limpieza y desinfección manuales, es difícil garantizar una desinfección de alto nivel debido a una serie de desafíos. Estos desafíos incluyen las áreas que faltan al equipo de limpieza, la recontaminación por esponjas y trapeadores sucios, y el uso y mezcla inadecuados de soluciones de limpieza antibacterianas. Muchas bacterias y virus están mutando para volverse resistentes no solo a los antibióticos, sino también a ciertos tipos de desinfectantes, lo que hace que la desinfección sea aún más desafiante.

Aunque algunos aerosoles o productos químicos de desinfección industrial concentrados funcionan (como el amoníaco cuaternario), pero crean vapores y residuos químicos que son muy dañinos para los seres humanos. Con respecto a la eliminación del moho, existe un problema similar que dificulta pasar las inspecciones finales simplemente porque la limpieza manual final deja esporas de moho vivas, que luego se multiplican rápidamente.

Por lo tanto, con todos los problemas de errores humanos, los gérmenes «más ininteligente» y agentes de limpieza peligrosos; la desinfección adecuada y segura de las instalaciones, salas, máquinas y equipos se ha vuelto bastante peligrosa y, a menudo, con un nivel moderado de efectividad que deja a todos en riesgo porque no es totalmente efectiva.

Afortunadamente, existe un nuevo tipo de sistema de desinfección por nebulización ecológica y efectiva que utiliza una neblina «seca» para desinfectar habitaciones enteras, vehículos y las superficies de los equipos en cuestión de minutos. Son indicados en diversas industrias e instalaciones porque la limpieza es sin residuos ni olores.

Ese nuevo método de desinfección natural sin aerosol, mucho más efectivo, se llama peróxido de hidrógeno vaporizado con iones de plata antibacterianos; y se administra a través de una máquina de desinfección por nebulización de calidad industrial. Se conoce por ser altamente efectivo y al mismo tiempo ideal para cuidar la salud de las personas.

El peróxido de hidrógeno vaporizado sin aerosol es un desinfectante muy eficaz por sí mismo; pero junto con una pequeña cantidad de iones de plata y entregado en una niebla súper fina por una máquina nebulizadora desinfectante de calidad, proporciona una tasa de muerte del 99.9999% para una variedad de organismos sin dejar de ser verde, ecológico y sin residuos químicos. El nebulizador produce una niebla seca súperfina que llega prácticamente a todas las superficies, grietas y hendiduras sin volver a contaminar las esponjas, trapeadores, entre otros.

Esto proporciona una desinfección mucho más completa de cualquier habitación, maquina industrial, ambulancia, autobús, carro u otro vehículo de transporte público, en mucho menos tiempo que la limpieza manual. Dado que la niebla antibacteriana vaporizada se evapora extremadamente rápido, es 100% seguro para su uso en dispositivos electrónicos. Además de permitir una desinfección más rápida en comparación a otros métodos.

De hecho, los sistemas desinfectantes de vapor se utilizan en los principales componentes electrónicos de las aeronaves y en las máquinas de diagnóstico médico sensibles a diario sin problemas. Esto, debido a que son de gran utilidad para realizar una sanitización y desinfección óptimas e indicadas para eliminar de forma eficaz cualquier patógeno perjudicial para la salud humana.

Una buena máquina de desinfección por nebulización también puede desinfectar alrededor de 10,500 ft3/h, alcanzando áreas que casi nunca se desinfectan, como paredes, techos, conductos de ventilación, debajo y detrás de sillas, mesas, lugares donde bacterias dañinas y resistentes como MRSA, C. diff, Staph y muchos virus se esconderán y seguirán siendo una amenaza activa durante días.

Con un sistema de desinfección por nebulización y una solución antibacteriana VHP natural, no solo puede desinfectar grandes áreas rápidamente, sino que también puede eliminar las limpiezas finales con limpiadores químicos en aerosol, ahorrar horas de trabajo y hacer un trabajo mucho mejor para prevenir la responsabilidad por infecciones. Además, en comparación con los costosos robots de desinfección de salas con luz UV.

Sin embargo, al comprar un sistema de nebulizadores desinfección, hay varios detalles importantes que debe tener en cuenta para asegurarse de obtener el mejor sistema de desinfección por nebulización con el mejor rendimiento. Primero, desea una unidad nebulizadora que sea fácilmente portátil. En segundo lugar, también desea que el nebulizador tenga una boquilla de metal de resistencia industrial, no de plástico, que se desgasta con el tiempo y causa un tamaño de gota de niebla inconsistente.

El tamaño inconsistente de las gotas de niebla significa que la niebla no proporcionará la cobertura adecuada y la velocidad de evaporación rápida necesaria para una desinfección de alto nivel. En tercer lugar, la solución antibacteriana utilizada en el desinfectante de la sala de nebulización también debe ser virucida y clasificada como desinfectante esporicida, de modo que se haya demostrado que mata los organismos de tipo espora como C diff, E. coli, entre otros.

Hay otras máquinas de desinfección por nebulización en el mercado que utilizan químicos desinfectantes a base de cloro u oxígeno vital; aunque estos productos químicos suelen ser antibacterianos, muchos no han demostrado su eficacia contra C. diff, norovirus, tuberculosis, entre otros. De hecho, hay muchos gérmenes que ahora son resistentes a los desinfectantes de oxígeno vital vaporizados y se ha demostrado que el oxígeno vital es corrosivo para algunos materiales.

Lo mejor que puede hacer es utilizar VHP de potencia industrial con iones de plata, ya que es la solución desinfectante sin aerosol más reciente, eficaz y ecológica disponible y que ha demostrado que mata una variedad de organismos. Dado que la niebla de peróxido de hidrógeno vaporizado con iones de plata es un desinfectante esporicida.

Los nebulizadores desinfección son muy útiles para la remediación del moho, ya que destruye las últimas esporas de moho y colonias de bacterias después de que se ha realizado la limpieza y remediación principal, lo que lo hace mucho más más fácil de pasar las inspecciones finales, ahorrando muchas horas de trabajo innecesarias, alquiler de otras máquinas, entre otros.

Además, con respecto a la eliminación del moho, tenga en cuenta que la lejía es un buen desinfectante químico para muchas bacterias, pero no mata el moho como mucha gente piensa, en realidad irrita el moho y le da agua, lo que hace que el moho crezca más rápido. Como consejo adicional, les sugerimos que usen los deshumidificadores para reducir el exceso de humedad en el hogar, espacios e instalaciones que genera el moho y repercute en problemas de salud.

Entonces, ya sea un aula, un edificio industrial con una fila de máquinas, un camión de bomberos, una ambulancia, una instalación veterinaria, una sala limpia de un hospital o simplemente una gran área pública que desea desinfectar, si desea un producto químico altamente efectivo que ahorra tiempo y dinero para protegerse a sí mismo y a los clientes de enfermedades infecciosas y reducir la responsabilidad, considere reemplazar sus aerosoles desinfectantes en aerosol y las toallitas manuales finales con un sistema portátil como los nebulizadores desinfección para toda la habitación.

En H2O TEK encontrará los nebulizadores idóneos por aspersión de químicos centrífugos para diferentes industrias y lugares. Con nosotros encontrarán los mejores dispositivos como los humidificadores que se ajustarán de manera perfecta a cada una de sus necesidades y serán la solución que tanto necesitan. Además, encontrarán el soporte de ingeniería para la desinfección y la sanitización. Por eso les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, llamándonos al (800) 942 6835.