Cuáles son los juegos o actividades en piscina más divertidos para disfrutar con familia y amigos durante el verano

piscina

Cuando estamos en plena temporada veraniega, no hay nada como preparar nuestra alberca y zambullirnos inmediatamente. Si a eso le añadimos actividades acuáticas divertidas, podría convertirse en un verano para recordar. Si tu pequeño o pequeña y sus amigos se quieren divertir a lo grande, organiza los juegos acuáticos que a continuación presentamos.

Actividades de alberca para niños

¿¡Un tiburón en mi piscina!?

Tranquilos, no es lo que piensan. Puede que sea un juego acuático básico, pero sin duda es entretenido, lúdico e incentiva al ejercicio, y solo consta de poner a un niño o niña dentro del medio acuático, esperando a que sus amiguitos se metan a la misma, y así empezar una divertida persecución, mientras que los peques tratan de llegar a la otra orilla. Pierde obviamente el que es “devorado”, y así se convierte en el nuevo “depredador”.

El clásico Marco Polo de piscina

Un juego que estimula las habilidades sensoriales de cualquier niño. Este clásico de las albercas es súper divertido y sencillo. Un niño o niña designada como Marco Polo, debe atrapar a uno de sus amigos yendo a ciegas, con un vendaje. El pequeño que persigue debe gritar Marco, y los demás responder con Polo, esta pista más el ruido del chapoteadero, ayudará al niño explorador a atrapar a sus víctimas; el que pierde, ahora es el que busca.

¡Esquiva la pelota!

Cuidado con esa pelota de en medio. Bueno, para empezar el juego precisa de 5 jugadores o más, los cuales se sujetarán de las manos formando un círculo, a la vez que el balón flota en el mero centro. Mientras todos dan vuelta alrededor sin soltarse, la pelota tarde o temprano encontrará a un desafortunado, que tendrá que salir del juego, haciendo el círculo más pequeño y por consecuencia, esquivar la pelota será aún más difícil.

En búsqueda de los tesoros de piscina

Esencialmente se dispersan varios objetos a lo largo y ancho de la alberca, algunos flotantes y otros, no tanto. El que encuentre más objetos tendrá como premio… ¡más golosinas!, porque, ¿a quién no le gustan?

Mini waterpolo de piscina

Dos porterías y una pelota, atractivo ¿no?, después de todo el original es un deporte olímpico. ¿Quién gana? Pues el que meta más goles. Cuidado con la pelota, parece ser un imán para los ojos, mejor que usen goggles (gafas protectoras).

Triatlón 2.0

Bueno, tal vez no nos referimos al triatlón profesional de carrera, nado y bicicleta, aun así podemos adaptar nuestro mini triatlón para los niños. En la primera etapa será una carrera de rodar sobre el pasto, en la segunda hay que meterse a la pileta y llegar hasta la orilla donde habrá una pelota para cada competidor, para finalmente en la tercera, llevar la pelotita hasta la meta final.

Carreras de relevos en alberca

Formen equipos de al menos dos integrantes por cada equipo y que comience la diversión. El objeto para relevo puede ser una pelota o cualquier otro objeto ligero. Este juego activará a los niños y es el perfecto ejercicio que contribuirá a su desarrollo físico y mental.

Papa caliente… ¿en el agua?

Más bien sería un globo relleno con agua, al cual le hacemos un pequeño agujero con algún alfiler. Esta actividad acuática la pueden practicar desde niños muy pequeñitos hasta ya más grandes. Y bueno, pues al que se le reviente el globo o se quede sin agua, es el que queda fuera, hasta que empiece otra ronda claro está.

Esas son algunas actividades que pueden realizar tus hijos en compañía de amiguitos o familiares durante el verano. Como consejo importante, al realizar tales juegos, monitorea constantemente a los peques, y más en aquellas actividades que implican zambullirse por completo o en juegos más intensos.