¿Cuáles son los beneficios de un calentador de agua para albercas?

piscina

¿Les agrada la sensación de una alberca caliente porque cuando está muy fría ya no desean ingresar? ¿En un día nublado les hace temblar el solo hecho de pensar en ingresar a la alberca? Es por estas razones que tener un calentador de agua para albercas puede ser muy útil, en especial para atender correctamente a los clientes. Su inversión se utilizará mucho mejor después de que el agua de la alberca esté tibia y sea atractiva para disfrutar.

Tener un calentador de piscina marca la diferencia entre disfrutarlo durante todo el año o solo ocasionalmente. El agua tibia es extremadamente relajante. Unos minutos de inmersión son suficientes para que el organismo libere las tensiones acumuladas por el estrés de la vida cotidiana. Además, mejora la vasodilatación y el acondicionamiento físico en su conjunto. Pero, para sacar el máximo partido a la alberca, el secreto está en alternar los momentos de calma con ejercicio.

¿Por qué calentar las albercas?

La decisión de tener una piscina puede estar motivada por muchas razones y, de manera independiente a cuál sea, se gasta mucho dinero en esa inversión. Por lo tanto, siempre se espera que sea ampliamente utilizada. Pero si la piscina siempre está demasiado fría para nadar cómodamente, no se está dando cuenta del beneficio de su inversión. El calentador de agua para albercas aumenta efectivamente el período de uso de su piscina y proporciona más comodidad y calidad de vida.

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción en las albercas?

1.    Uso durante todo el año

Aquellos que tienen una piscina sin calentador rara vez utilizan la estructura en su rutina diaria, especialmente fuera del verano. Con el sistema de calefacción, no hay mal tiempo. Es posible dejar de ir al club o a un spa y darse un buen baño en la comodidad y privacidad del hogar, cuando lo desee sin tener que aguantar frío, porque el agua caliente va a estar disponible todo el tiempo.

Por otro lado, aquellos que tienen un hotel podrán brindar un servicio de calidad y los clientes ya no tendrán que esperar a que haga sol y dejar de usar la alberca de noche. Con la piscina climatizada todo el tiempo, las personas van a querer regresar una y mil veces a pasar un tiempo inolvidable con la persona que más aman, amigos y familia.

2.    Diversión garantizada

Para los adultos, se considera agradable una temperatura de entre 26 y 28 °C. Para los niños, se recomienda una temperatura del agua de al menos 30 °C. La temperatura ideal de la alberca permite que los niños, jóvenes e incluso adultos puedan pasar un tiempo lleno de diversión las veces que deseen y por un tiempo prolongado.

3.    Facilidad de mantenimiento

El mantenimiento varía según el sistema elegido. Aquellos que buscan practicidad, por ejemplo, deberían optar por el calentador solar. La limpieza de los colectores debe realizarse una o, como máximo, dos veces al año, y se puede contar con el servicio de la empresa responsable de la instalación o por una experta para garantizar su funcionamiento y vida útil.

4.    Mejora la circulación

Otro beneficio del calentamiento de la alberca es que mejora la calidad de la circulación sanguínea. El calor del agua puede ser beneficioso para personas hipertensas y personas con trastornos circulatorios. La circulación tiende a activarse en un entorno térmicamente diferenciado. La buena circulación ayuda a minimizar el dolor muscular, favoreciendo una agradable sensación de relajación. De esta forma, las ventajas de la piscina climatizada se pueden equiparar a las de un masaje terapéutico.

Los efectos son mucho mejores que los efectos de los fármacos, que, casi en su totalidad, pueden tener efectos adversos y contraindicaciones. Aquellos que tienen algún problema de salud que le genera un dolor articular o muscular, podrán beneficiarse de una piscina climatizada porque podrá realizar ejercicios rehabilitadores en estos espacios.

5.    Mejora el aspecto de la piel

Al usar el calentador de agua para albercas, la piel se va a beneficiar en gran manera. Con la piscina climatizada, los poros de la piel se van a abrir, limpiarse y eliminar las toxinas e impurezas del cuerpo. De esta forma, actúa como antioxidante. Después del baño, se recomienda utilizar un producto hidratante para beneficiar aún más la piel.

6.    Impulsa la fisioterapia

Los aeróbicos acuáticos se recomiendan para personas que padecen problemas musculares y óseos, como artritis y osteoporosis. El agua climatizada es muy eficaz para la práctica de fisioterapia, que trata problemas de salud y también ayuda en la recuperación de personas que han sufrido determinados accidentes.

El agua a una temperatura determinada está indicada para ejercicios de fortalecimiento, sobre todo porque no provoca un fuerte impacto en las articulaciones. La inmersión en la piscina con sistema de calefacción es útil para rehabilitar a los pacientes que han sufrido un ictus. Otra indicación terapéutica es para personas mayores con algunas dificultades de movilidad más graves.

El calentador de agua para albercas es de gran importancia para poder aprovechar todos los beneficios que hemos mencionado en este post. En H2O TEK encontrarán el que necesitan con la más alta calidad. Siempre estamos en la búsqueda de brindar soluciones óptimas e integrales a nuestros clientes. Si desean conocer todos los dispositivos que les ofrecemos, nos pueden llamarnos al (800) 942 6835.