Cuáles son las mejores actividades en piscina para jóvenes y adultos

piscina

Cómo ejercitarte y divertirte en la alberca durante el verano

En temporadas de mucho calor como lo son los meses de julio a septiembre en nuestro país, siempre queremos buscar alternativas para refrescar el cuerpo, y no hay nada mejor que preparar una alberca bien acondicionada, para poder darnos un buen chapuzón.

Ahora, la alberca no solo sirve en tal efecto, sino también es muy útil para realizar ejercicios y fortalecer el cuerpo, y más para los adolescentes que están en plena formación física y mental. También las actividades lúdicas y de recreación son muy necesarias para mantener nuestra actividad cerebral constante, además de que fortalecerán los lazos de amistad con nuestros amigos y familiares; por otro lado, algunas actividades se pueden realizar de manera individual. Dependiendo de la situación, podrás realizar tales juegos en solitario o de forma colectiva, y mientras te diviertes, también te ejercitarás.

Yincana acuática en piscina. Esta clase de actividad es muy divertida; el origen de la palabra yincana atiende a una adaptación a nuestro lenguaje para descripción de juegos y otras pruebas de competición, y aunque puede parecer algo difícil de entender y ejecutar al inicio, una vez que te acostumbras, se convertirá en la actividad predilecta para más de uno. Primero intenta tú solo; necesitarás de una pelota y gafas para nadar. Ahora, desde el punto de salida que elijas, tírate a la piscina y nada lo más rápido que puedas hasta el otro borde, cuando hayas llegado y sin salirte, toma la pelota de goma o plástico y arrójala con todas tus fuerzas hasta el otro extremo con dirección al punto de salida; asegúrate que la bola no caiga en la pileta. Inmediatamente después, vuelve a nadar a toda velocidad hasta que llegues al borde inicial, salte, toma de nuevo la pelota y corre por tus lentes para buceo, los cuales intercambiarás por la pelota. Ahora te zambullirás nuevamente hasta llegar al fondo lo más que puedas, buceando hasta llegar al otro extremo, dando por finalizada la carrera. Una vez que te acostumbres a este ejercicio, puedes invitar a tus amigos a realizarla e incluso organizar alguna competencia.

Deportes de conjunto en piscina. Como si se tratara de las olimpiadas, deberás acondicionar porterías en tu alberca, y así jugar al waterpolo. Incluso hay canastas de basquetbol que puedes poner en el medio acuático. Asimismo sería buena idea  recurrir a la clásica red de voleibol. Sin duda esta es una manera muy divertida de jugar mientras te ejercitas con todos tus amigos, y cuando menos te lo esperes, ya habrás perdido una buena cantidad de calorías.

Dodgeball o quemados. Como si se tratara de una práctica de educación física, se harán dos equipos, los cuales se ubicarán en su lado de la alberca, para la división de esta, podemos usar una especie de cuerda parecida a las que usan para las albercas olímpicas. Una vez que estén los equipos bien posicionados, uno de los integrantes empezará el juego lanzando una pelota suave o de goma a cualquier miembro de los contrarios, si le pega, sale del juego y ahora le tocará el turno al contrario. Por lo regular se juegan con varias pelotas, dependiendo del número de integrantes por equipo, es decir, si son cinco jugadores por equipo, entonces se deberán de emplear cinco pelotitas, esto le dará mayor dinamismo al juego. El último que quede en pie, será el que haga ganar a su equipo.

Juegos de equilibrio en piscina. Esta es una actividad muy divertida aunque es posible que necesites de algún constructor para que instale una tabla similar al de los equilibristas, solo queg será en la alberca. Una vez que esté colocada y bien segura, podrás hacer competencias de todo tipo con tus amigos; la diversión está garantizada.

Bueno, esas son algunas de las actividades que puedes realizar con tu familia y amigos, recuerda que las posibilidades son muchas, en las que puedes usar inflables y otros elementos súper divertidos. Solo como precaución, se aconseja usar equipo de protección en actividades que se consideren riesgosas, después de todo, la seguridad es primero.