¿Conviene iniciar abrir un sauna en su negocio existente?

Como mantener limpio un sauna

La demanda de servicios de sauna crece rápidamente en nuestro país, aunque es menor en comparación con países como EE.UU., donde se reportan ventas de hasta $120 millones anuales para satisfacer las necesidades de relajación de la población norteamericana. De hecho, hay varias empresas que ofrecen saunas al público en general y deben instalar varias con sus respectivos generadores de vapor para baño para satisfacer la demanda.

Probablemente pierdan un incremento notable en sus ingresos al no brindar un sauna en su negocio existente, especialmente si es una tienda relacionada con productos para spa o saunas, clínicas de medicina estética, gimnasios o centros de fitness, escuelas de artes marciales, hoteles de lujo o centros de salud en general.

Implican una alta inversión, debido a que deben adquirirse varios equipos y elementos para acondicionar su espacio, como un generador de vapor, que debe tener ciertas características para satisfacer a sus clientes; sin embargo, la inversión se recupera rápidamente y la sauna durará toda la vida si recibe el mantenimiento adecuado.  A continuación, les diremos algunas razones por las que deben emprender en este negocio de demanda creciente.

Nuevas oportunidades de ingresos

Con el incremento de la demanda de servicios de sauna que aumenta cada vez más cada año, brindarlos en su negocio permitirá que crezca su base de clientes. A diferencia de las piscinas, las saunas no son servicios de temporada, por lo que habrá muchas personas en solicitarlos durante todo el año.

La sauna y los baños de vapor son alternativas homeopáticas a la medicina tradicional que está demostrado que mejoran la calidad de vida. Cada vez más personas están interesadas en propuestas similares, por lo que está garantizado que siempre tendrán clientes y, si sus servicios son de calidad, establecerán vínculos de fidelidad e, incluso, necesitarán un sistema de reservaciones. Pueden aprovechar para aumentar su catálogo de productos e incluir artículos relacionados con las saunas y, de esta manera, percibir mayores ingresos.

Diferenciador único

Brindar servicios especiales que no ofrece la competencia es una forma efectiva y sencilla de hacer que su negocio destaque en su nicho de mercado. La combinación de la capacidad de brindar servicios de baños de baño y la demanda cada vez mayor, brinda una ventaja a su negocio sobre la competencia, lo que deriva en un incremento notable de sus ingresos.

Bajo costo de mantenimiento

Las saunas son relativamente sencillas de cuidar e implican bajos costes de mantenimiento. Si bien son grandes instalaciones, se necesita poco para que duren muchos años. Basta usar un cepillo de mano y agua para limpiar sus paredes, pisos, bancos y reposacabezas después de terminar sus servicios diarios o antes de brindarlos y garantizar que duren durante muchos años.

En caso de detectar suciedad difícil, pueden usar un detergente suave y con el mismo vapor retirarla para que el sitio se mantenga siempre fresco. Los generadores de vapor para baño son los únicos elementos que requerirán mantenimiento especial, pero, si compran un equipo de calidad, durará por muchos años con poca atención.

¿Qué necesitan para abrir un sauna?

Es necesario cubrir algunos aspectos para abrir una sauna y que sea atractiva para los clientes. Lo primero es contar con una instalación adecuada. En caso de que no la tengan, tendrán que acondicionar su negocio. Es necesario que en el lugar elegido haya acceso a las líneas de electricidad y a las tuberías de agua. También tendrán que instalar los cables, líneas de gas o tuberías requeridos.

Las tablas no pueden faltar para construir la estructura interna y cubrir las paredes y pisos, de modo que el espacio luzca rústico. Se recomienda la fibra de vidrio para aislar el marco interior y mantener el calor y la humedad por más tiempo. Otros elementos que necesitarán son los bancos, las ventanas, entre otros accesorios para mejorar el servicio.

Muchos utilizan rocas de lava para calentar el sauna. Si es su caso, tendrán que cavar un espacio para colocarlas, lo que costará mucho dinero. La mejor forma de ahorrar tiempo y dinero es utilizar generadores de vapor para baño. Estos son el elemento más importante y deben elegir el equipo con la capacidad adecuada para las dimensiones de la sauna.

Si desean generadores de vapor de calidad, recomendamos el modelo GVETC24-7.5-11T01/18, que en H20TEK ponemos a su alcance. Es un equipo fabricado en acero inoxidable que fabricamos no solo para saunas, también para hospitales, salas de rehabilitación, residencias, entre otras instalaciones. Permitirá que sus clientes lleven una vida más placentera y saludable, debido a las ventajas que ofrece, como:

  • Elimina impurezas de la piel.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Elimina el exceso de grasas.
  • Disminuye el estrés.
  • Elimina el exceso de líquido.
  • En caso de resfriados, asma, sinusitis u otros problemas respiratorios, despeja las vías respiratorias.
  • Mejora los dolores musculares.
  • Disminuye los efectos de la artritis.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Si desean más información sobre este generador para baño de vapor, contáctennos. Marquen al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completen el formulario en nuestro sitio web.