Consejos para el mantenimiento de los generadores de vapor

baño de vapor

El mantenimiento de los generadores de vapor es necesario para prolongar su utilidad. Si lo realizas de manera rutinaria, no dejarás de disfrutar de los beneficios de salud y bienestar del vapor, pues no sufrirás de descomposturas por la falta de cuidado.

Por eso, en el siguiente artículo compartiremos algunos consejos que te ayudarán a mantener tus generadores de vapor en óptimas condiciones.

Instala un sistema autoflush

Una pregunta que siempre se repite a la hora de la construcción del baño de vapor es cuál es la mejor manera de cuidar y mantener el generador de vapor. Nuestro consejo siempre es instalar un sistema de autoflush.

Esto se debe a que enjuagar los generadores de vapor para baño después de cada uso es una forma de garantizar años de disfrute sin problemas. De lo contrario, los minerales del agua podrían convertirse en calcio y así reducir el rendimiento de la unidad.

Cuando se convierten los minerales en calcio, suelen formar una barrera de la fuente de calor, por lo que el generador necesitará trabajar más para alcanzar la misma temperatura. En este sentido, el sistema de autoflush facilita que se enjuague rutinariamente el generador, evitando estos atascamientos.

El sistema autoflush descarga automática y electrónicamente la acumulación de minerales después de cada ciclo de la ducha de vapor. Es decir, es una desintoxicación del generador después de cada ducha.

Este aparato realizará toda la limpieza necesaria para ti. Solo se necesitará que se abra su válvula que permita que el agua se drene por completo del generador. De modo que su instalación o en el caso de que venga de fábrica, garantizarás agua limpia y fresca cada vez que enciendas los controles.

Agrega un sistema de ablandamiento de agua a su hogar

En algunas ocasiones, el agua del lugar donde vives puede ser un problema grave, especialmente si el agua es dura.

Cuando hablamos de agua dura, nos referimos a la concentración de depósitos minerales en el agua entrante. Es decir, el agua dura deja una película insoluble de jabón, lo que hace que el cabello y la piel chirríen, mientras que el agua demasiado blanda deja la piel con una sensación resbalosa o con la impresión de que no se logra enjuagar correctamente el jabón.

Como vimos en la importancia del autoflush, los depósitos minerales del agua dura hacen que se acumulen incrustaciones con el tiempo, lo que se traduce en la reducción de la vida útil del generador de vapor. En el caso de que vivas en lugares desérticos, es más probable que tenga el agua más dura, por lo que deberás ser más proactivo con el mantenimiento de los generadores de vapor.

Si bien el autoflush es de gran utilidad para evitar la acumulación de minerales, también será de gran ayuda el ablandamiento del agua para garantizar que los depósitos minerales no se acumulen o inhiban el rendimiento. Con su trabajo en equipo, estarás maximizando la vida útil del sistema de ducha de vapor.

Haz una limpieza manual del generador cada par de años

Los generadores de vapor pueden durar muchos años, pero para garantizar el rendimiento, el mantenimiento es esencial. Asimismo, esta es una manera de prolongar la vida útil del generador.

Retomando la idea del autoflush, es esencial que también enjuagues manualmente el generador. Además, debes abrir la válvula de drenaje cada cierto tiempo para eliminar los materiales acumulados, como sales y otras partículas que son subproductos naturales del agua hirviendo.

Inspecciona el equipo con regularidad

Para asegurarse de que el equipo está en óptimas condiciones, es fundamental realizar inspecciones de periodos trimestrales. Ahora bien, estas inspecciones pueden variar dependiendo del uso que se le dé al equipo. Es decir, si la utiliza el generador una vez por semana, al año solo habrás realizado alrededor de 50 ciclos por año, por lo que no será necesario inspeccionar anualmente. La inspección trimestral es la mejor opción para aquellos que operan el equipo frecuentemente.

Adquiere tu generador de vapor en H2O TEK

Somos líderes en los mercados de agua caliente y control de humedad. Ofrecemos productos y servicios de calidad, buscando siempre ser una solución óptima e integral para nuestros clientes.

En el caso de que estés buscando donde adquirir el mejor generador de vapor, H2O TEK es tu mejor opción. Nuestros asesores siempre están disponibles para asegurarse de que están adquiriendo la unidad adecuada para tus necesidades y residencia.

Comienza tu proceso de compra poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas o bien escríbenos un correo a info@h2otek.com.