Conozcan las ventajas de bañarse con agua caliente

agua caliente

Les damos una cordial bienvenida a una entrada nueva de este blog que el equipo redactor de H2OTEK pone a su disposición. En esta publicación les diremos una serie de ventajas que se ha demostrado que proporcionan las duchas de agua caliente. Para tales duchas recuerden que es necesario contar con calentadores de agua, ya sea eléctricos, de gas o solares, los cuales encontrarán disponibles en nuestro diverso catálogo de productos. Sin más que agregar, demos inicio a esta publicación que esperamos sea de su agrado.

Existen algunos detalles que por mínimos que parezcan en realidad resultan sumamente ventajosos, y tomar un buen baño caliente es uno de esos detalles. Sumergirse en agua calientita es más poderoso de lo que uno podría pensar; de hecho, existen bastantes beneficios para la salud que con dicho baño se pueden obtener. ¿Quieren conocerlos más de cerca? Entonces continúen con esta lectura pues enumeraremos algunos de ellos.

  1. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Sumergir el cuerpo en agua calentada es asimilado para este como una especie de ejercicio en los vasos sanguíneos. Tal hecho se debe a que el agua crea presión física sobre el cuerpo, con lo que se aumenta la capacidad de nuestro corazón. En otras palabras, cuando estamos dentro del agua, el corazón funciona con más rapidez y más fuerza. Esta no es una labor de alto rigor, más bien funciona como un ejercicio liviano. Bastan algunos baños calientes a la semana para hacer trabajar mejor al corazón.
  2. Ayuda a conciliar el sueño. El agua caliente relaja el cuerpo y lo prepara para conciliar el sueño con mayor facilidad. Cuando un cuerpo que se encuentra tenso entra en un baño caliente, el agua aumenta su temperatura y relaja los músculos. Esto último no solo nos alivia físicamente, sino también mentalmente, lo cual es sumamente benéfico ya que muchos necesitan de esa paz mental al finalizar el día. Dicho esto, estén atentos a su cuerpo: no se queden dormidos en el baño y limiten su estadía en él a no más de 20 minutos.
  3. Ayuda a mantener el cuerpo en forma. Los músculos demasiado estirados, las lesiones deportivas pequeñas e incluso el dolor en las articulaciones, se pueden aliviar mediante un baño caliente, el cual es el final perfecto para cualquier actividad física.
  4. Ayuda a bajar la presión arterial. Un estudio reciente ha demostrado que sumergirse en un baño caliente puede disminuir la presión arterial. Este es un gran método para las personas con enfermedades cardíacas que deben vigilar sus niveles de presión. Si tienen una afección cardíaca, primero consulten a su médico, ya que los baños calientes también elevan la frecuencia cardíaca; si dice que está bien, entonces pueden recurrir a ellos para reducir su presión arterial.
  5. Ayuda en el control del peso. Otro estudio ha demostrado que las personas que padecen diabetes y se sumergen en una bañera de hidromasaje caliente con regularidad pueden reducir sus niveles de azúcar y glucosa en la sangre. El estudio descubrió que sumergirse en un baño caliente durante unos 20 o 30 minutos, seis días a la semana, hacía que los participantes perdieran casi dos kilos al mes.
  6. Limpieza de la piel. Bien sabido es que una buena inmersión en agua caliente puede abrir los poros de la piel, asimismo, si el agua utilizada está limpia, puede lavar la suciedad y las toxinas de la piel. El resultado es un cutis más fresco, terso y limpio.
  7. Ayuda a reducir los dolores de cabeza. La mayoría de los tipos de dolores de cabeza son causados ​​por el estrechamiento de los vasos sanguíneos en esta. El efecto positivo del agua caliente en nuestros vasos sanguíneos se puede utilizar para aliviar la presión sobre estos y curar el dolor de cabeza.
  8. Ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. La vida está llena de eventos estresantes, por fortuna un baño caliente puede ser el mejor remedio a estos. Tomen una buena ducha e intenten relajarse, ya que es bien sabido que cuando nos sentimos mejor físicamente, tenemos más confianza en nosotros mismos, y nos convencemos de que estamos a la altura de los desafíos que nos esperan. Un jacuzzi también es una excelente manera de reducir la ansiedad diaria.
  9. Ayuda a mejorar los síntomas de tos y gripe. El vapor de un baño caliente puede resecar el moco que se acumula en la garganta, que es una de las razones más comunes de la tos persistente. Además, un baño caliente también puede aliviar los síntomas de la gripe. Tomar un descanso de 10 a 15 minutos en agüita caliente realmente puede ayudarles a sentirse mejor, mientras su cuerpo se deshace de la enfermedad.
  10. Ayuda a hidratar la piel. Puede que no nos guste la piel arrugada que se da después de un baño caliente, sin embargo en realidad tiene un buen efecto en ella. El agua tibia deja la piel húmeda durante más tiempo, asimismo, evita que se seque y tenga esas pequeñas grietas que a menudo aparecen cuando está seca.

Ahora bien, aquí hay algunas consideraciones que no deben pasar por alto. A pesar de todas las ventajas señaladas, no se recomienda un baño regular caliente para todos, así que asegúrense de: 1) No permanecer durante más de 15 o 20 minutos por sesión; 2) Si tienen una afección cardíaca, consulten a su médico antes de tomar baños calientes; 3) Tomen un poco de agua para beber, ya que tendemos a sudar en los baños calientes y por ende a deshidratarnos; 4) No se aconseja a las mujeres embarazadas tomar sesiones prolongadas de baños calientes.

Con lo dicho tendrán una lista completa de las ventajas que implica tomar duchas de agua caliente. Sin duda se sentirán más animados a procurar estos baños sin embargo, no olviden adquirir sistemas de calentamiento ya sea por gas, electricidad o energía solar como los que en H2OTEK les ofrecemos. Les garantizamos las mejores sesiones de baño con nuestros productos. Manténganse al tanto de nuestras entradas. ¡Gracias por habernos visitado!