Conozcan cuál es el mejor ventilador para su casa o negocio

ventilador

Los ventiladores son, sin duda, una de las mejores opciones que actualmente existen para refrescar el ambiente de una habitación completa. El ventilador ha sido considerado por muchas personas como una máquina muy eficiente, debido a la capacidad que tiene para refrescar una habitación de manera perfecta, sin que ello implique un gran consumo de energía eléctrica. Lo cierto es que este no es el único beneficio que ofrecen, así que, si ustedes desean conocer las ventajas de los ventiladores, así como los diferentes tipos que hay, lo mejor será que continúen leyendo la información que hemos preparado para ustedes en esta nueva entrada para el blog de H2O TEK, una empresa especializada en la venta de equipos de calefacción y aire acondicionado.

Importancia del uso de ventiladores

En principio, es importante que sepan que el mercado ofrece diferentes tipos de ventiladores, cada uno con características específicas y con diferentes niveles de potencia. Con este último punto, queremos que sepan que existen ventiladores que consumen más o menos energía eléctrica y algunos incluyen sistemas de calefacción.

Se han hecho numerosos estudios que han puesto al descubierto que los espacios que cuentan con un ventilador tienen mucho menos dióxido de carbono en el ambiente, lo cual es muy bueno, pues, en cierto sentido, beneficia a la salud de las personas. Para nadie es un hecho aislado que los seres humanos necesitamos el aire puro para poder vivir; no obstante, durante el proceso natural de respiración se transforma el oxígeno en dióxido de carbono, un gas que en altas concentraciones y en espacios sin ventilación se vuelve tóxico.

Tener una óptima circulación del viento en los lugares cerrados y confinados es, entonces, muy importante. Si la casa, departamento u oficina cuentan con espacios poco ventilados, es importante contar con un ventilador, sobre todo porque los lugares cerrados pueden ser peligrosos. Se estima que un lugar cerrado y con poca ventilación puede llegar a tener entre 10 y 12 grados Celsius más de temperatura, lo cual no es saludable para el ser humano.

Sin duda, la importancia de los ventiladores en las habitaciones va más allá de tener un espacio fresco; son de gran ayuda para evitar que su salud se vea afectada. Estos interesantes beneficios rara vez son considerados y, por ello, nosotros hemos decidido mencionarlos.

Beneficios del ventilador

Una vez que hemos terminado de explicar esta información, es momento de que ustedes conozcan los diferentes tipos de ventiladores que hay en el mercado para satisfacer las necesidades de las personas. A continuación, los enlistaremos para que ustedes los conozcan con mayor detalle.

  • Ventiladores de techo: El ventilador de techo es uno de los más utilizados tanto en los negocios como en los hogares de México; son equipos que se encuentran completamente horizontales y su función es la de mover el aire de arriba hacia abajo. En una habitación tradicional es común que el aire ingrese por la parte de arriba; mientras, el dióxido de carbono, al ser más denso, se concentra en la parte baja de la habitación. Es así como el ventilador de techo se encarga de dar movimiento al aire para que en todo momento los ocupantes de la habitación respiren en un ambiente más limpio y fresco.
  • Ventiladores de mesa: Son equipos de baja potencia, ya que, al estar cerca de las personas, es importante que el aire que generan no sea molesto y, mucho menos, peligroso. Este tipo de ventiladores son utilizados en espacios en donde se busca un ambiente más fresco.
  • Ventiladores de pared: Son muy comunes en las casas y negocios; básicamente, se trata de equipos que tienen como objetivo central hacer que el aire circule de manera eficiente en el lugar donde se colocan. Son ideales para habitaciones pequeñas en donde el flujo no es el más adecuado para mantener el aire más fresco y con menores concentraciones de dióxido de carbono. Son instalados sobre la pared y ofrecen muchos beneficios en salas de juntas o en cualquier espacio que sea muy alargado.
  • Ventiladores de piso: Este tipo de ventilador es el más utilizado en los hogares mexicanos, sobre todo porque se trata de un diseño que tiene una gran oferta en el mercado, pero también por ser uno de los más prácticos, ya que fácilmente puede ser trasladado de una habitación a otra. Son muy eficientes, ya que suelen ser muy silenciosos y, además, tienen controles que permiten regular la intensidad del flujo de aire.

Como pueden ver, existe una amplia gama de equipos, cada uno con diferentes beneficios y con diferentes diseños, ideales para las necesidades de los negocios, de las oficinas o de las casas. Lo cierto es que para que su ventilador sea el mejor, es importante que lo adquieran con un proveedor como nosotros, los expertos de H2O TEK, donde somos una empresa altamente especializada en la distribución y venta de ventiladores, deshumidificadores, humidificadores, calentadores de agua eléctricos, calderas y muchos otros elementos que, sin duda, facilitarán sus actividades diarias en su hogar o trabajo.

Gracias a la experiencia tan amplia con que contamos, en la actualidad solo ofrecemos productos de la más alta calidad a nuestros clientes. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que todos los productos que ofrecemos a nuestros consumidores han sido fabricados por las empresas y compañías más importantes en sus ramos, razón que les obliga a tener estrictos controles de calidad. Sin duda, ustedes podrán comprobar al momento de adquirir cualquiera de nuestros productos que somos considerados como una empresa líder en el ramo.

Por último, es muy importante que sepan que nuestros precios son altamente competitivos, por lo que ustedes pagarán lo justo por el artículo de calidad que adquiera. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que adquirir un ventilador nunca estará de más, sino que les ofrecerá los mejores beneficios para su habitación.