Cómo eliminar y evitar el moho por humedad en los juguetes de baño para niños

deshumidificador

Limpieza y uso de deshumidificador para erradicar los hongos y la humedad excesiva en los baños

Es natural que la salud de nuestra familia nos preocupe en cada instante, aun sabiendo que estamos en la seguridad de nuestro hogar. Precisamente un lugar donde se pueden suscitar accidentes u otros imprevistos es en el baño de la casa. Una de las razones es la aglomeración de moho por la humedad excesiva que impera en estas áreas, sobre todo en la zona de la regadera.

Sin duda algunos juguetes preferidos para nuestros bebés se encuentran ahí, en la tina, como patitos de hule, por citar un ejemplo. La realidad es que todos aquellos objetos de plástico o hule que se encuentren en el baño, pueden ser susceptibles a juntar demasiada humedad y por ende, hongos, y es que no están a simple vista, ya que los encontraríamos en las cavidades más profundas, y eso con el tiempo, puede ser perjudicial para el ser humano, y no se diga los niños más pequeños de la casa.

Consecuencias de la humedad y moho en la salud del bebé

Los especialistas señalan que basta con tener puntitos negros (hongos) en la esquina de una habitación, para que el bebé empiece a tener tos. Se pueden encontrar muchos casos en que la salud de un infante se vea en riesgo por la humedad excesiva en el ambiente. Cuando las esporas del moho, cualquiera sea su tipo, llegan a ingresar por el sistema respiratorio y hasta los pulmones del niño pequeño, es muy probable que aparezcan problemas a su salud. Por eso es fundamental mantener seco aquellos ambientes húmedos, con una constante limpieza y hasta con el uso de ciertos dispositivos, como deshumidificadores e incluso purificadores de aire.

Los síntomas más comunes de que el bebé está enfermo es nariz congestionada, además de que tiene mucosidad. También estornudará, tendrá ojos acuosos, escozor en su garganta, pecho silbando, y a su vez puede desencadenar dolores en la cabeza, dificultades para la respiración e incluso si se descuida mucho, se podrían producir ataques de asma que ponen en real riesgo la salud del infante.

¿Cómo se produce el problema?

Los especialistas en el tema aseguran que esta clase de problemas respiratorios aparecen en menor o mayor medida por la sobreexposición que tenga el niño o niña con el moho existente, es decir, entre más tiempo haya estado en contacto con una superficie dañada por el hongo, o cuando esté con sus juguetes favoritos. Asimismo cuando exista una importante cantidad de moho en un área determinada, entonces el riesgo para el menor será aún más alta. Los expertos afirman que no importa el tipo de moho, porque casi cualquiera dañará las vías respiratorias.

Prevención del moho

Es cierto que al limpiar, resanar o incluso pintar, el moho y cualquier humedad desaparecerán, sin embargo de manera momentánea, ya que siempre volverá a aparecer. Hay especialistas que se dedican al tratamiento de la humedad u otras cuestiones para el hogar, sin embargo, algo que es muy efectivo es el dispositivo deshumidificador, ya que se encarga de controlar los niveles de humedad, en cualquiera que sea el sitio, por ello se recomienda instalar un aparato de deshumidificación en el baño o lugares con mucha humedad, para el alivio y confort de tus seres queridos.

Igualmente es necesario mantener una limpieza del baño con mucha conciencia, y no solo de suelo, techos y muros, sino en aquellos detalles, como los juguetes de plástico o hule, para ello se puede usar algún estropajo especial o abrirlos (si se puede) por completo y eliminar todo el moho aglomerado; incluso algunas personas optan por sellar el juguete por completo. Lo importante es que tu bebé siempre esté rodeado de aire puro y mucha higiene, para que no le genere problemas de salud en el futuro. Cualquier indicio o síntoma que se presente en tu criatura, llévalo de inmediato con el doctor, y explícale a detalle de cómo y cuándo comenzó a tener los síntomas.