¿Cómo elegir el sistema de calefacción para el hogar?

boiler solar

Cuando comienza a bajar la temperatura un calefactor es la mejor alternativa por la que pueden optar, sobre todo porque a lo largo de los años ha demostrado ser uno de los sistemas más efectivos para controlar las temperaturas dentro del hogar.

Un sistema de calefacción en la vivienda se entiende como un conjunto de equipos y accesorios que se instalan para lograr el mayor bienestar dentro del hogar al alcanzar temperaturas adecuadas para sentirse cómodos. Con un sistema de calefacción de calidad se mantiene el hogar a una temperatura adecuada durante todo el invierno y durante muchos años, ya que el tiempo de vida útil de un buen sistema llega a ser de más de cinco años, esto siempre y cuando se le dé el correcto mantenimiento de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Tipos de sistemas de calefacción

En el mercado actual, existen una amplia gama de sistemas de calefacción, cada uno con características específicas que los hacen ideales para ciertos espacios. De elegir el que mejor se adapte a las necesidades dependerá la eficacia del aparato y la inversión que representa su funcionamiento y mantenimiento.

Calefacción eléctrica

Este tipo de calefacción es la que se logra al conectar un radiador a la corriente eléctrica de la casa mediante un enchufe. En estos casos, los radiadores pueden ser móviles o fijos; ambas opciones son muy eficientes.

Calefacción solar

Al igual que el calentador solar, tiene la capacidad de aprovechar la energía del sol y convertirla en calor para que las habitaciones de la casa se encuentren a una temperatura agradable.

Calefacción hidrómica o piso radiante

Se encarga de elevar la temperatura de una habitación mediante el uso de agua caliente, la cual circula por medio de tuberías que son colocadas bajo el piso. Este sistema debe ser instalado por un profesional altamente especializado.

Sistemas de calefacción por radiadores

Utiliza el agua o el aceite como conductor de calor a través de una tubería de cobre. En el caso del agua, circula desde calderas, que son instaladas en la casa o el edificio, hasta los radiadores instalados en las habitaciones que se desean mantener cálidas. Este es uno de los sistemas más completos y grandes.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir el sistema de calefacción?

Cada uno de los sistemas tiene sus ventajas y desventajas, pero al final del día son las opciones más vendidas en el mercado porque han demostrado ser muy útiles. Para elegir un sistema de calefacción, es importante que consulten con un asesor experto para que les recomiende cuál es la mejor alternativa de acuerdo con las características de las habitaciones que pretenden climatizar.

Antes de tomar la decisión sobre el sistema que instalarán en su casa, oficina o negocio, es necesario que definen ciertas características sobre calefactor;

  1. Consideren cómo es el clima promedio en la época de frío y la ubicación de la vivienda.
  2. Definir cuáles son las habitaciones de la casa que requieren sistema de calefacción de acuerdo con las actividades cotidianas de la familia. Recuerden que no siempre se necesita climatizar todas las habitaciones, pues esto sería un desperdicio de energía.
  3. Piensen en el tipo de trabajo que quieren realizar en casa para instalar el sistema de calefacción, ya que como hemos mencionado anteriormente, hay algunos que requieren incluso de trabajos de albañilería para poder instalar.
  4. Consideren el tipo de mantenimiento que necesitan los sistemas de calefacción, ya que en ocasiones pueden no contar con el presupuesto para hacer el servicio cada seis meses o en el periodo recomendado por el fabricante.
  5. Contemplen el presupuesto que tienen para gastar, ya que en ocasiones este elemento es el que define el sistema que se instalará en casa. Lo más importante en este punto es no irse por lo más barato, sino por el sistema que logre satisfacer las necesidades con la mayor rentabilidad posible.

Para obtener la mayor utilidad, es importante que acudan con una empresa especializada que ofrezca los mejores productos, como H2O TEK, donde contamos con una gran variedad de dispositivos, como calentadores solares, calentadores de agua para albercas, boilers de paso, entre otros productos relacionados con el control de la humedad y la temperatura.

Comuníquense a los teléfonos 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o llenen el formulario para más información relacionada con el calefactor.