Calentador solar para piscinas

piscina

Posiblemente ha considerado la opción de calentadores de agua para albercas solares, esto les permitirá invertir en unidades funcionales y llevan a cabo su tarea bastante bien. Aunque quizá no tengo mucha idea sobre este tipo de calefacción o por el contrario solo ha escuchado comentarios que caen en mitos sobre lo que es y lo que no un calentador solar.

Desmontando ideas sobre los calentadores solares       

Los calentadores solares tardan mucho tiempo en calentar

Esta suele ser la idea que muchas personas tienen con respecto a estos calentadores, sin embargo, la efectividad dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de paneles que tenga. Por supuesto si la alberca es demasiado grande y no tiene las celdas necesarias para dar calor, es normal que el agua no pueda calentarse o que tarde mucho en conseguirlo.

También tiene que ver cómo está la exposición del sol del equipo. De esta manera, si se encuentra en una buena posición, además cuenta con un número adecuado de paneles, podrá tener un agua caliente e incluso hasta podrá estar hirviendo si quisiera utilizarla para un spa.

El calor que da al agua dependerá de la temperatura del exterior

Lo que en realidad se está diciendo es que los boilers para albercas solo pueden dar un calor en concordancia al que tiene el aire exterior, que evidentemente es una gran mentira. Es decir, el agua puede alcanzar temperaturas más elevadas a las que se encuentra en el ambiente. Los paneles solares tienen la capacidad de dar calor más allá de la temperatura, de nueva cuenta, esto dependerá del tamaño y cantidad de unidades que tenga.

Solo es funcional en días cuando el sol está en su esplendor

Esto no es verdad, ya que estos calentadores no solo funcionan en días soleados y calurosos, también funcionan en días nublados, ya que almacenan la energía solar para utilizarla en esos días en donde el clima no es tan brillante. Por lo tanto, es factible usarlas con cualquier clima, de lo contrario qué sentido tendría instalarlas.

Esta tecnología está pensada para ser funcional en cualquier ambiente. De nueva cuenta dependerá de los paneles solares, de ahí la importancia de hacer una buena compra y conocer cuáles son sus necesidades, la ubicación en donde se colocaran, el tamaño de la alberca, la cantidad de agua, entre otros factores para que el calentador de agua cumpla sus necesidades.

Solo funciona en ciudades soleadas

No me cansaré de decirlo, todo depende de la cantidad de paneles que tenga y de la exposición al sol que reciba. Todo dependerá de la ubicación en donde los coloque, además de asegurarse que la cantidad de paneles solares son lo suficientemente capaces para poder dar la energía necesaria a los calentadores de agua para albercas y que hagan su función. Si pone atención a estos aspectos tendrá agua caliente más de la que necesita, eso es seguro.

No son estéticos

Esto al final es lo de menos, de cualquier manera esto ya depende de los gustos de cada quien. Pero si tomamos en cuenta que se trata de equipos que le ayudarán a ahorrar dinero y mantener el agua a la temperatura que desea. Además, puede instalarlos fuera de la vista de la alberca si verdaderamente representan un disturbio visual.

Los calentadores convencionales simplemente no duran tanto como los calentadores de agua solares. Por su parte, estos tienen una vida más larga y necesitan de un menor mantenimiento frecuente, esto es así porque suelen estar instalados lejos de un entorno corrosivo como el de una piscina, donde el vapor de cloro corrosivo está siempre presente en el aire.

Por supuesto, debe mantener atención a su funcionamiento, debe limpiarlo cuando sea necesario y por lo menos una vez al año un profesional sea quien le dé un chequeo. Esto ayudará a prevenir y mantener en un buen estado y alargar su vida útil.

Además, representan una opción responsable con el medio ambiente, pues utiliza energía renovables, lo que es sumamente importante, sobre todo cuando al día de hoy vivimos en tiempos en donde el cambio climático se ha convertido en un problema tan urgente y, por lo tanto, colaborar con algo, aunque sea pequeño, como el uso de esta tecnología en nuestras piscinas es importante.

Los calentadores solares se fabrican para convertir toda la luz que incide en la superficie en calor, que luego es conducido y extraído por el agua que fluye. Algunos de los equipos cuentan con controles digitales que funcionan apagando el sistema si se alcanza la temperatura deseada de la piscina.

Es importante revisar su alberca y ver cómo sería la instalación de este calentador, ya que si es muy antigua puede que se tenga que hacer algunos trabajos extras para que funcione adecuadamente. En cualquier caso, siempre podrá consultarlo con su proveedor, él tiene más conocimiento y le puede ayudar a tomar una buena decisión y ver si su alberca tiene las condiciones para que pueda funcionar utilizando un calentador solar.

Como ve, los calentadores solares sí cumplen con su función de mantener el agua caliente, solo debe ver aspectos alrededor que pueden afectar a que realmente cumplan con su capacidad y puedan satisfacer sus necesidades y corregirlos.

En este sentido, debe también tener claro cuáles son sus requerimientos, qué cantidad de horas y cantidad de agua necesita mantener caliente, entre otras cuestiones. De esta manera será más sencillo saber y encontrar el calentador precio para su alberca. En H2O TEK encuentra los calentadores de agua para albercas que requiere para su alberca o spa.

Entre a nuestro sitio web h2otek.com para conocer nuestro catálogo de productos que tenemos para ofrecerle, todas las comprar se hacen en línea. Los métodos de pago son fáciles de hacer, no tendrá problemas al navegar y el procedimiento de compra es muy sencillo. Llame al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.