Calentador Futera III, la mejor opción en la industria alimentaria

Humididficador

La industria alimentaria requiere líquido a altas temperaturas para diversos procesos en toda su cadena de producción. Por tal motivo, es común usar calentadores industriales que ofrecen mayores caudales de agua caliente de forma rápida y a temperaturas más altas que los calentadores domésticos.

Agua caliente en la industria alimentaria

Los calentadores tienen muchos usos en la industria alimentaria. Por ejemplo, se usan para destruir microorganismos en carnes, verduras, frutas y otros productos frescos para garantizar la seguridad alimentaria. Ya sean equipos de combustible o eléctricos, son una buena opción para esterilizar herramientas y maquinarias o facilitar el proceso de ebullición en el procesamiento de alimentos.

En el caso de frascos de vidrio o latas, son lavados con agua caliente a altas temperaturas para esterilizarlos, evitar su contaminación y garantizar que los alimentos cumplan su fecha de caducidad. Los calentadores igual proveen líquido para desinfectar y limpiar todas las instalaciones. Al combinarse con productos de limpieza adecuados para la industria, se cumplen las normativas de inocuidad alimentaria relacionadas con las condiciones higiénicas de las plantas de producción.

Hay disponibles calentadores industriales a gas y eléctricos, los poseen mayor capacidad de calentamiento. Si desean la máxima eficiencia, capacidad y tecnología de punta, opten por el modelo Futera III de Calorex.

¿Por qué optar por el calentador Futera III?

Este ejemplar de la serie Futera de Calorex brinda agua caliente de forma eficiente y con una modulación completa 4:1 y posee características novedosas que le han vuelto popular en distintas industrias. Su modulación ofrece calor en cantidades exactas para evitar el consumo excesivo de energía y no dañar su vida útil por sobrecalentamientos.

Hay varias capacidades en esta serie que van desde 500 hasta 1,199 MBH y su gabinete en paneles de acero inoxidable reforzado o pulido le brinda una resistencia superior. Se trata de la mejor opción si lo que buscan es un equipo flexible en aplicaciones de calefacción hidrónica para la industria alimentaria. Sus características más notables son:

Fácil instalación y mantenimiento

Estos calentadores industriales poseen gran potencia en un diseño compacto que ahorra espacio y es fácil de instalar. Su mantenimiento es sencillo gracias a los paneles de acceso rápido para inspeccionar rutinariamente sus componentes. Una razón de su flexibilidad es su gran variedad de salida de los gases de combustión.

En la industria alimentaria suelen requerirse más de un calentador para agilizar los procesos. Los calentadores Futera III ocupan poco espacio en los cuartos de máquinas, por lo que la instalación de múltiples unidades no representa un problema y brinda espacio suficiente para facilitar la limpieza y mantenimiento. Son un excelente ejemplo de que es posible ahorrar dinero al usar calentadores de gas.

Controladores HeatNet

Esta tecnología evita la implementación de paneles grandes de control colocados en muro y ofrecen comunicación continua con el sistema de gestión de edificaciones (BMS), gracias a su compatibilidad con el protocolo Modbus. Aumenta la eficiencia y gradúa la potencia del calentador de agua para maximizar el aire-combustible al modular y evitar pérdidas en la eficiencia. Su panel de comunicación mejora notablemente el control, la retroalimentación y repetibilidad, gracias a su diseño digital y sus cuatro sensores de temperatura.

Su control ofrece varias configuraciones de ajustes: un ejemplar solo, un equipo en un sistema miembro o maestro o como elemento en sistemas de hasta 16 calentadores. Adicionalmente, acepta tarjetas de protocolo LonWorks BMS y BACnet.

Combustión segura y de calidad

Futera III es excelente opción si desean operaciones sustentables en el procesamiento de alimentos, ya que no emite gases peligrosos. Reacciona a variaciones en el flujo de combustible o aire, lo que disminuye la potencia sin pérdidas en la calidad de la combustión. Reduce la volatilidad de la tubería, por lo que ofrece operaciones seguras y usarlo en zonas de presión variable de entrada de aire no afecta su rendimiento.

Sistema turbo piloto y piloto de prueba

Este sistema patentado es robusto y tiene mayor vida útil a diferencia de otros equipos de encendido mediante chispa o de ignición incandescente. Integra detección UV, brinda una fuente segura de encendido a 8,000 BTU y, simultáneamente, ofrece retroalimentación continua en la plataforma HeatNeT.

Su piloto de prueba de encendido mediante chispa lo vuelve confiable, fácil de usar y prolonga su vida útil. No es necesario retirar el quemador o piloto para checar la flama, gracias a la mirilla en su parte superior.

Intercambiador de calor de cuatro pasos

Este componente evita que el calentador se oxide o corroa. El equipo posee válvulas resistentes para drenado y ofrece una excelente transmisión del calor gracias a sus tubos aletados con paredes tubulares y aletas. Los tubos están enrollados a un cabezal y se reemplazan fácilmente. El intercambiador tiene un diseño único y de larga vida útil, gracias a las pruebas hidrónicas aplicadas y las certificaciones de ASME para operar a 160 psi u 11 kg/cm2.

Si desean más información acerca de este modelo o el servicio de instalación de calentadores, contáctennos al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o envíen un correo a la dirección: info@h2otek.com.