Boiler solar, razones de peso para elegirlo y la importancia de su mantenimiento

boiler solar

La energía solar cada vez es más utilizada en el día a día, y esto lo sabemos porque la vemos instalada en diferentes hogares, empresas y muchos otros lugares, y entre este tipo de sistemas solares está el boiler solar, del que aprovecharemos esta ocasión para hablar al respecto, esperando que la información que aquí plasmaremos sea de su interés y les permita tomar una buena decisión a la hora de invertir en este tipo de tecnología.

La necesidad que tenemos de contar con agua caliente es innegable, pues requerimos de ella sobre todo para bañarnos, ya que hacerlo con agua fría podría llegar a ser dañino para nuestra salud, además de que no todos pueden resistirla, especialmente niños y bebés. De igual manera en las épocas más frías del año la usamos para lavar trastes, entre otras actividades en que se requiere de este vital líquido.

Un boiler solar tiene muchas ventajas, y es precisamente por esto que cada vez más personas invierten para tener uno en casa, pues mucho se ha hablado de sus múltiples virtudes, pero no está de más mencionar las razones por las que conviene contar con uno.

  • Economía. Quizás esta sea la principal razón por la que las personas deciden contar con un boiler solar, y es que al tenerlo el consumo de gas se puede ver reducido hasta en un 80 por ciento, lo que provoca que nuestro consumo en cuanto a este recurso disminuya de manera importante, haciéndonos ahorrar, lo cual hoy en día es un gran beneficio, ya que los precios del gas han ido en aumento. Pero al contar con un calentador solar como los que en H2O TEK les ofrecemos, tendrá que pasar más tiempo antes de que deban llamar al servicio de gas, esto hace que la inversión que se hizo por el calentador se vaya recuperando poco a poco hasta su totalidad, por lo que se trata sin duda de una compra muy inteligente hoy en día, pues como sabemos, este tipo de calentador como su nombre lo dice, utiliza la luz del sol para que podamos contar con agua caliente a la hora de bañarnos, sin tener que hacer uso del gas. Esta inversión de la que hablamos se llega a recuperar en un tiempo aproximado de dos años según el consumo de gas que se tenía antes de adquirir el nuevo calentador.
  • Situación ambiental. Como ya lo hemos mencionado, para que el calentador solar pueda funcionar, este hace uso de la energía del sol, la cual es inagotable y no cuesta, además, al hacer uso de este tipo de aparatos ayudamos al medio ambiente, ya que no se está llevando a cabo ningún proceso artificial para su utilización, sino que más bien se trata de una fuente natural de energía que por obvias razones no daña en absoluto el medio ambiente a diferencia del gas convencional. Esta es precisamente otra de las razones de mayor peso para contar con este tipo de calentadores, pues hoy más que nunca debemos preocuparnos por los problemas que existen en cuanto a la calidad del aire que respiramos y el daño que ya se ha hecho al medio ambiente durante tantos años y que no podemos seguir ocasionándolo, por ello lo más inteligente es hacer uso de todas las fuentes de tecnología ambiental para ayudar a nuestro planeta en la medida de las posibilidades que cada quien tenga.
  • Se trata de artefactos que se encuentran diseñados para estar en funcionamiento durante muchos años, esto quiere decir que desde el momento de la compra y la instalación podrán seguirse utilizando hasta por 15 o 20 años, según el uso y los cuidados que se le den.
  • Garantía. La mayoría de las empresas ofrecen una garantía por defectos de fábrica de hasta cinco años, por lo que de cierta manera es una compra segura y protegida.
  • Agua caliente. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que contar este tipo de calentador permite que disfrutemos de agua caliente cada vez que lo necesitemos, ya que durante todo el día el boiler trabaja captando los rayos solares y con ellos calienta el agua, solo en caso de que esta energía se acabe se hará uso del gas convencional, pero esto será muy pocas ocasiones.

Como podemos ver, son muchos los beneficios que se encuentran presentes en estos artefactos, pero para poder disfrutar de ellos y aprovecharlos al máximo, es importante entender por completo su funcionamiento, así como proporcionarles el mantenimiento necesario para que sigan siendo útiles durante muchos años.

Por ello, cuando son instalados es esencial preguntar a los técnicos todas las dudas que se tengan acerca de su manejo. En cuanto al mantenimiento, lo único que hay que hacer es prestar atención a que no existan fugas y que los tubos se encuentren limpios para que el boiler pueda seguir cumpliendo con su función, y que agentes ambientales como el polvo no lo dañen o interfieran en su trabajo. En caso de que se percaten que el boiler no está funcionando de manera adecuada, o de que no hay agua caliente, lo ideal es llamar al personal especializado, de preferencia aquel que se encargó de llevar a cabo la instalación para que puedan encontrar y darle solución al problema.

Recuerden que en H2O TEK encontrarán los mejores boilers solares, todos ellos de marcas prestigiosas, las cuales se caracterizan por su buen funcionamiento, por lo que al adquirirlos con nosotros pueden estar seguros de que han hecho una compra inteligente y de que muy pronto comenzarán a ver el ahorro de gas.

Para mayores detalles sobre este y otros de nuestros productos, no dejen de visitar nuestro catálogo y demás artículos que hemos preparado especialmente para que ustedes puedan tener información relevante sobre cada uno de los productos que manejamos. Con nosotros siempre recibirán la atención que se merecen, pero sobre todo la asesoría que necesitan para sacar el máximo provecho a su inversión.

Para todo el equipo de H2O TEK siempre será un placer poder atenderles.