Boiler residencial, industrial y comercial para perfeccionar el circuito de agua caliente en hotelería

boiler

Hay una gran cantidad de servicios que deben funcionar perfectamente en el sector hotelero, y quizás las que tengan que ver con agua caliente sanitaria sea la más importante, y eso implica todo el circuito, incluido el de la calefacción y aire acondicionado. En ese sentido, calentadores de agua son trascendentales, poseedores de gran calidad y capacidad, para abastecer todas las estancias.

Asimismo, se recomienda asesorarse con los expertos en el tema, para adquirir boiler industrial o comercial en serie, que mejor se amolde al hotel o complejo, porque cada edificación puede tener necesidades específicas en cuanto al agua caliente; la inversión inteligente se debe hacer en todo momento.

Generalmente, las mejoras tecnológicas y evoluciones de otros aspectos en el calentador de agua comercial o industrial, radica en el eje de confiabilidad operativa de los sistemas, donde la seguridad y óptima gestión de los circuitos, es trascendental en todos aspectos. Por ello, cada vez más empresarios se fijan en que el sistema posea mejores paneles de control, reguladores confiables, controladores automatizados y manuales. Lo importante es que se facilite el trabajo a técnicos y personal en esta clase de instalaciones, y eso se logra con tableros de mando entendibles y adecuados.

Ahora, sí todos esos beneficios contribuyen a la eficiencia energética del boiler residencial, comercial e industrial, entonces será todavía más rentable para los empresarios hoteleros. Los avances deben ir a la par de las bondades ecológicas de sistemas robustos que laboran con presiones altas, para el ahorro energético y económico en el uso de combustibles.

También habrá de incluir la importancia de las mejoras tecnológicas que impliquen sistemas adaptables y mejorables a la demanda de agua caliente para todos usos, incluso en la climatización. Es decir, circuitos de agua caliente que puedan operar con diferentes niveles de presión y consumo, de acuerdo a las necesidades cambiantes de cada complejo industrial o comercial. Todo esto dentro de una línea de economización del combustible, para reducir las emisiones hacia el medio ambiente.

La funcionalidad y eficacia por mucho tiempo, dependió de las máquinas de vapor, incluso en la industria hotelera. Esto claramente cambió con el paso del tiempo, donde se implementan avances tecnológicos cada vez más palpables en el sector del agua caliente, generación de vapor y circuitos de calefacción y aire acondicionado. No solo es la evolución del aparato en sí, sino de todo un complejo como un todo, para formar la mejor sinergia entre las calderas, sistemas de climatización y la edificación en general.

Tan solo hay que observar la gran capacidad de algunas calderas y calentadores que son capaces de calentar el agua hasta más de 90°C, con una eficiencia energética de casi el 100%, pero quizás la disposición se limite a trabajos especializados de acuerdo al proyecto. Por ello, lo mejor es acercarse a los expertos en el tema para recibir el asesoramiento para tener el mejor equipo, dependiendo de la empresa que necesite de usar grandes circuitos de agua caliente, como hoteles y áreas industriales.

Cuando se precise de calentar altos consumos de agua que superen los miles de litros en un determinado tiempo, los sistemas de boiler comercial o industrial deben contar con redes de distribución sofisticados, para asegurar la demanda en cada rincón de un complejo. Además, si dichos sistemas se pueden empatar a mecanismos solares, ya sea paneles o colectores, entonces se convertirá en una hibridación capaz de proporcionar grandes volúmenes de agua, con ahorros sustanciales en las facturas de gas.

Quizás en hotelería más rústica con habitaciones muy separadas entre sí, las unidades individuales sean la mejor opción para el calentamiento del agua, pero en hoteles con edificios de muchos pisos, más modernos, sin duda requerirán la potencia y capacidad que solo puede proporcionar un buen boiler industrial.

La industria hotelera está adoptando poco a poco la consciencia ecológica que necesita el planeta, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. Es necesario acercarse a los que saben.