Beneficios económicos del boiler eléctrico sin tanque para espacios reducidos

boiler

Por qué comprar un ahorrador calentador de agua eléctrico sin tanque para  departamentos o viviendas unifamiliares

Con tendencias de casas y departamentos cada vez más pequeños debido a la ausencia de espacios amplios en las grandes ciudades, se ha tenido que pensar en comprar productos que se adecúen a espacios pequeños, sin sacrificar los mecanismos o dispositivos que necesitamos para una buena calidad de vida, en la cual se tiene que combinar un concepto minimalista con la practicidad.

En ese sentido, el boiler eléctrico de paso, se está convirtiendo en una muy viable preferencia para tener en casas y departamentos. Se dice que su origen es asiático, y es de no extrañarse por las dimensiones que suelen tener las viviendas en países como Japón y Corea, haciendo a este dispositivo, un sistema de calentamiento de agua ideal para tener en casa.

Incluso una casa puede ser relativamente grande, pero se requerirá de un sistema más novedoso, que ahorre espacio en el patio y que además, sea ideal para viviendas unifamiliares, donde solo haya una o dos personas; en definitiva, se percibirá un ahorro de energía.

Principales ventajas de un boiler eléctrico de agua

Ahorro energético del calentador eléctrico de agua. Como se ha comentado, esta es una virtud que suelen tener estos aparatos, y dependiendo del modelo o marca, el ahorro de electricidad será más sustancial, debido a los interruptores de flujo que prenden el mecanismo solo cuando el agua está en movimiento, nulificando así, las pérdidas de calor que suele haber en otros sistemas de calentamiento más convencionales; las presiones se disminuirán, reflejándose en el ahorro de agua y energía.

Ahorro de dinero en el material de instalación y mantenimiento del calentador eléctrico. Tal vez uno de los problemas recurrentes en los sistemas de calentamiento de agua regulares, es el constante reemplazo de piezas para que este siga funcionando de forma adecuada. Los dispositivos eléctricos de algunas líneas, cuentan con una sencilla instalación que no precisa de soldadura y que además es simple de adaptar a la pared, con solo algunas piezas básicas necesarias. Además, algunos modelos no necesitan de válvulas de drenaje T&P. Sin duda, muchos de estos aparatos poseen componentes fáciles de adquirir y que no dan problema al momento de intercambiarlos.

Boiler eléctrico que cabe en cualquier lugar y se cuelgan a casi cualquier superficie por su poco peso. Definitivamente, cuando hay pocas personas viviendo en una casa o departamento, ya no se requerirá de un voluminoso calentador que ocupe mucho espacio y que además corroa sus componentes junto a los materiales que le rodean, como techos y muros. Prácticamente, muchos modelos eléctricos para calentamiento del agua, se pueden colgar casi a lo que sea, incluso yeso o tabiques que componen una pared, haciéndolo ideal para muchas viviendas. Solo hay que estar atentos a su correcta instalación dentro de la casa, para que cumpla con los requisitos que impone su fabricación.

Larga vida útil del boiler eléctrico sin tanque. A comparación de su homólogo con depósito, el primero puede llegar a durar hasta 20 años o incluso más, dependiendo del modelo, marca y fabricante. Los que poseen tanque, no pasarán de los 15 años de vida, al menos la mayoría, y si lo hacen, será con un funcionamiento ineficiente y hasta inestable y peligroso.

Consideraciones en la instalación de un calentador de agua eléctrico:

Hay que tomar en cuenta el modelo y capacidad de cada aparato, calculando los caudales de agua caliente que se requieren para ciertas actividades que se pueden ejecutar simultáneamente, como en el lavado de platos, ropa y en la ducha. Por ello, si viven más de dos personas, lo mejor es complementar el mecanismo con otro equivalente eléctrico, o hasta uno de gas, dependiendo de las necesidades de la casa.

Asimismo, hay que tomar en cuenta el dimensionamiento de la instalación, que suele estar basado en el rendimiento, cuyos factores importantes son: temperatura entrante/salida y volumen de agua.